Mercenarios alcanzan al segundo hermano en un hotel

Un comerciante antioqueño, investigado por presuntos nexos con el paramilitarismo, fue acribillado en un hotel de Medellín, un año después de que su hermano fuera asesinado también en una finca del municipio de Copacabana.

Erley de Jesús Hernández Bernal, apodado ‘El Pulgo’, llevaba apenas ocho días en la ciudad, tras venir desde la localidad de Briceño.

La entrada del hotel en el cual se presentó el homicidio, en el centro de Medellín. Foto de Guillermo Benavidez.

La entrada del hotel en el cual se presentó el homicidio, en el centro de Medellín. Foto de Guillermo Benavidez.

 

A las 3:00 p.m. de ayer, estando en el cuarto de un hotel del Centro, dos sujetos le quitaron la vida a bala y huyeron. El difunto era investigado por la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía, pues varios reinsertados del bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) lo señalaban de haber financiado, presuntamente, actividades de la agrupación.

‘El Pulgo’, de 46 años, además tenía antecedentes de narcotráfico y había sido capturado por concierto para delinquir, pero una aparente falla de la justicia, que permitió el vencimiento de los términos, derivó en su libertad. De igual manera, lo investigaban por la masacre de cuatro mujeres en Briceño (2002).

El 14 de febrero de 2011 otros mercenarios habían matado a su hermano Laudín Hernández Bernal, de 38 años. Lo ubicaron celebrando una fiesta en una finca, lo encerraron en una habitación y lo amarraron. Luego de un violento interrogatorio, le dispararon.

El Inspector.

14 comments

  1. LECTOR   •  

    QUE PASA YA CON ESTE BLOG QUE POCO TIENE YA DE NOTICIAS BUENAS Y SE BASA EN PEQUEÑAS COMO ESTA QUE CARECE DE CONTENIDO Y FUENTES DIRECTAS?

    ES MI PREFERIDO Y POR ESO CUESTIONO
    PILAS!!!

  2. Gustavo   •  

    Comparto el comentario. Si el blog no es para mantenerlo actualizado, es mejor q lo cierren.

  3. Para Gustavo y Lector   •  

    Creo que sus criticas tiene que ver con el desconocimiento de dos factores fundamentales: un Blog no tiene que tener ninguna periodicidad determinada, y la más importante, el trabajo realizado por el inspector es de forma voluntaria y estoy casi seguro de que el no es recompensado por este blog sino por su reportería para el periodico, y e ahí la principal razón para que este blog en ocasiones no se actualicé tanto…Más bien agradezcámosle al inspector que mantiene abierta este espacio para debates que no se dan en los grandes medios de comunicación.

  4. JUAN CARLOS HOLGUIN   •  

    ES VERDAD LO QUE DICEN LOS AMIGOS, PUES HA SUCEDIDO VARIOS HECHOS Y POR ACA NO SE HA DICHO NADA COMO POR EJEMPLO LA CAPTURA DE YAM O LA FIRMA, NO DE ESTA CAP`TURA FUE MUY POCO LO QUE SE DIJO.

  5. maregato   •  

    Me solidarizo con el inspector en cuanto a la actualización del blog. No entiendo como personas que están recibiendo un servicio de información gratuito y que profundiza en las notas a un nivel mayor que la información brindada en El Colombiano o Q’Hubo exigen de manera grosera que la actualización sea más rápida.

    Es el inspector quien hace las pesquisas, las averiguaciones, la redacción, la edición y publicación de todo lo que se informa acá; mientras que nosotros sencillamente leemos y comentamos (algunos ni se toman el trabajo de comentar con ortografía, buena redacción o puntuación) y sin embargo hay personas que aprovechando el aparente anonimato que da Internet solo exigen y exigen sin haber dado algo antes.

    Ya me había expresado antes en ese sentido, pero no me deja de causar grima ver personas tan descaradas y tan incultas. Dirán algunos que qué puede hacerse, si todos somos hijos de esta sociedad tan imperfecta; pero ello no es excusa para no ser considerado ni sensible al respecto.

  6. la firma   •  

    CREO QUE SI EL BLOG NO ES ACTUALIZADO REGULARMENTE RAZONES TIENEN QUE VER PARA ESTO. QUIZAS EL AMIGO INSPECTOR TAMBIEN TIENE PROYECTOS Y OCUPACIONES MAS IMPORTANTES TAMBIEN EN EL COLOMBIANO

  7. Stocker   •  

    Muy cierto lo que dice maregato, el respeto y la cultura se demuestran hasta en la mínima expresión.

    ¿Si no cambiamos nosotros mismo, como espereamos a que esta ciudad cambie?

    Inspector, aprovecho para felicitarlo por su gran labor.

    Gracias

  8. investigaciones contra odin de alias sebastian   •  

    dando continuidad a los procesos investigativos que se llevan a cabo día tras día por parte de la Dirección de Inteligencia Policial – Direccion de Investigacion Criminal e Interpol, en contra de la estructura liderada por alias ´sebastian`, es necesaria la colaboración inmediata con información que nos permita identificar a los integrantes de la odin lideraba por el antes relacionado así: “Los Chatas” (Bello) los pachely (bello) “La Unión” (Itagüí), el combo de París, Picacho, los combos de Robledo, al mando de alias “Carlos Pesebre”, “Los Triana”, “La Milagrosa”, estos combos son el brazo armado de alias sebastian y sus integrantes y cabecillas son los siguientes: camilo chata, carlos chata, elkin chata, titi, don nando, vallejo, el ruso, don mario, andres, alirio, el solda, gomelo, canelo, soto, toño, vayiya, tavito, gordo, zurdo, carlitos, tanita, el grande, paolo, ferney, el indio, tuto, pepe, el sobri, nandito, los montunos, jaime, cesar, el negro, el mono,carlos, julio, yovani, osquitar. se vienen identificando estas estructuras lo cual se ha facilitado luego de la captura de este individuo y la información obtenida. sigan enviando su informacion y fotografias a fuentes@dipol.gov.co lineadirecta@dijin.policia.gov.cooac@dijin.policia.gov.co

  9. ERRA   •  

    HACE ALGUNOS DÍAS LLEGO EL INDIVIDUO APODADO “CARLOS PESEBRE” ESCOLTADO POR AGENTES DE LA POLICÍA UNIFORMADOS AL BARRIO PESEBRE EN COMPAÑÍA DE SUS HOMBRES DE CONFIANZA ALIAS MAICOL Y ALIAS TATU. ESO AGENTES DE LA POLICÍA SON DE LA ESTACIONES LAURELES Y DE LOS CAIS DE LOS COLORES Y SANTA LUCIA.

  10. PERKINS   •  

    BIEN MUERTO!!!!, Tanto dolor que causo este perro, Gracias a Dios otro menos, eso deberia suceder con todos los perros como CARLOS PESEBRE que verguenza escoltado por la policia, eso no es un chisme eso es verdad. No entiendo como es posible que tanto muchacho con cojones trabaje para este perro y no sea capaz de marcharle, tomen en cuenta el cada dia es mas rico y sus matones y esbirros cada dia mas pobres.

  11. LOLO   •  

    Y EL ESTE ALCALDE CUANDO PIENSA EN METER EL EJERCITO AL BARRIO EL PESEBRE Y TODO ROBLEDO PARA SACAR TANTAS ESCORIAS QUE EXISTEN EN ESE SECTOR DE LA CIUDAD EMPEZANDO POR EL LLAMADO “Carlos pesebre” QUE LO MANTIENE MAS CUIDADO QUE AL MISMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA , UN PERSONAJE DE ESTOS QUE TODA LA VIDA A DELINQUIDO YA ERA PARA QUE ESTUVIERA ENCANADO O MUERTO POR QUE MUCHO DAÑO LE A HECHO AL OCCIDENTE DE LA CIUDAD, SI ESTE BLOG EN VERDAD SI LO LEEN LAS AUTORIDADES NO PARECE, POR QUE NO SE LES VE RESULTADOS EN SUS CAPTURAS ..MACHETE QUE ES EL MISMO ALIAS RIÑÓN NI LO BUSCAN , A ALIAS MAICOL QUE ES CRISTIAN ANDA TAMBIÉN POR AI Y LO DEMAS GAMINES SUYOS EL TOCO, JOTA, YAYO, EL MATON YA TODO EL MUNDO SABE QUE SE ESCONDEN EN ROBLEDO , EL PESEBRE Y LOS COLORES VER PS CUANDO CAEN LOS GAMINES

  12. camaleon   •  

    perkins, tenes razón, alias carlos pesebre, es cubierto por policias y por toda la vecindad, la gente del barrio el pesebre y la mayoría de los barrios de la comuna 13, le cubren a este delincuente, lo tienen en el curibito montado, según alias el care,un sicario al servicio de carlos pesebre, quien esta capturado desde 2011, dice que este sujeto, tiene mas poder que el mismo sebastian y valenciano, en su momento, y si es así, entonces podíamos decir que pesebre es el nuevo capo de esta ciudad metropolitana. amanecerá y veremos.

  13. TOÑO EL BOBO   •  

    MIENTRAS QUE A DON CARLOS PESEBRE LO CUIDE LA SIJIN, LA SIPOL Y EL GAULA DE MEDELLIN, NUNCA VA CAER, EL SIEMPRE LOS HA TENIDO BIEN, NO DEJA QUE NADIE TOQUE UN SEÑOR DE ESOS, MEJOR DICHO, DONDE TOQUEN UN POLICIA DE ESOS PESEBRE ACABA HASTA CON EL NIDO DE LA PERRA, ESE BANDIDO SI SABE CONQUIEN ES QUE TIENE QUE ESTAR Y A QUIENES TIENE QUE TENER DE SU LADO, NO COMO OTROS QUE SE PONEN A DESAFIAR A ESOS POLICIAS, A MANDARLOS A AMENAZAR, SIN SABER QUE LOS GRANDES CAPOS PREFIEREN ESTAR BIEN CON ELLOS. QUIEREN METERSE EN UN PROBLEMA CON PESEBRE, TOQUENLE A LOS POLICIAS DE LA SIJIN Y LA SIPOL QUE YA PUBLICAMENTE SON HOMBRES DE EL. UNOS DE ROBLEDO, OTROS DE LA AMERICA.

  14. Señalador   •  

    Que tan cierto es que Carlos Pesebre se llama Carlos Mauricio Buchorot Mejía o Freyner Alfonso Ramírez García, esos dos nombres los publico el colombiano http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_cuatro_cedulas_de_alias_kener/las_cuatro_cedulas_de_alias_kener.asp, también me llama la atención que el señor Simón Gaviria en el mismo articulo se hace el loco, el dice que si le muestran una foto depronto lo reconoce, no seria bueno q la policía de bogota sacara el afiche con el nombre la cara y los alias para acabarle la rumba a ese asesino energúmeno de mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>