NARCO OFRECIÓ PLATA para matar policías

El narcotraficante más perseguido de Colombia, alias ‘Don Mario’, ofreció a los bandidos el pago de 2 millones de pesos por cada policía asesinado en el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.

Este aterrador dato fue revelado hoy por el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, quien tuvo que trasladarse de Bogotá a Medellín para dirigir desde la capital paisa varios operativos que permitan reducir el elevado índice de homicidios de la ‘Tacita de Plata’.

El general Óscar Naranjo, a su llegada a Medellín.

El general Óscar Naranjo, a su llegada a Medellín.

El general precisó que si ‘Don Mario’ emitió esa orden fue porque “nuestros policías están haciendo bien su labor”. Sin embargo, esa especie de soga al cuello es preocupante y recuerda la aciaga época de Pablo Escobar Gaviria, cuando en la década de los 90 el capo le puso el precio de un millón de pesos a la cabeza de los uniformados.

Parece que Daniel Rendón Herrera, por el cual se ofrecen 5.000 millones de pesos de recompensa, está decidido a ser el enemigo público número uno. Sus tentáculos se esparcen por Córdoba, Chocó y Antioquia, departamento en el cual sostiene una lucha feroz con la banda ‘Oficina de Envigado’.

En el Bajo Cauca sus compinches rivalizan contra los de alias ‘Sebastián’, quien comanda a ‘Los Paisas’, una extensión de la ‘Oficina’ en esa zona. Esta guerra ha dejado cerca de 170 muertos desde el pasado agosto.

Volante distribuido por la Policía en el Bajo Cauca.

Volante distribuido por la Policía en el Bajo Cauca.

Aunque se sabe que a través de terceros ‘Don Mario’ también está abriéndose campo en Medellín, me asalta una pregunta: ¿por qué si en el Bajo Cauca la situación es más delicada, el general Naranjo no trasladó su despacho para allá y en cambio se vino a Medellín?

Una clave para esa respuesta está en la fuerte presión del presidente Álvaro Uribe, quien en varios actos públicos ha exigido a la Policía y el Ejército que desmantelen la delincuencia de la capital paisa. “No quiero terminar mi mandato sin haberle devuelto la tranquilidad a Medellín”, dijo Uribe el año pasado. y como “Coca Cola mata tinto”, pues el general trajo su cúpula a esta ciudad.

De acuerdo con la estadística oficial, en 2008 se cometieron 1.044 asesinatos en Medellín, es decir 273 más que en el 2007. El índice aumentó 35.4 por ciento. En el Bajo Cauca, el incremento fue del 50 por ciento.

NOTA RELACIONADA: PERFIL DEL CORRUPTOR número uno

El Inspector.

9 comments

  1. Alberto Urrego   •  

    Cual es el uso de este blog al que por accidente llegue? Promover mas el amarillismo? Creo que ya tenemos suficiente, y un periodico respetable como el Colombiano no deberia permitir este tipo de basura.

  2. Nayi   •  

    A mi no me parece que sea basura este blog; me parece muy bueno y nada amarillista por que asi nos enteramos de las cosas como verdaderamente son; pero lo que si me gustaria es que la actualizaran porque me gusta mantenerme muy pendiente de este y los demas blogs.

  3. dora   •  

    todo lo que hizo la policia en dias pasado esta muy bien . Pero tengo una critica por que razon a las personas de bien les quitan el porte del arma y los delicuentes NO nesecitan porte por q ellos hacen sus fechorias con armas ilegales y como saben q no hay porte entonces aprovechan la situacion y van ala fija, ahora la tal promesa q hizo alvarito de acabar con la oficina no la a cumplido por que hay homicidios hay vacunas, hay un aire de impunidad impresionante o le quedo grande ese reto o hay complicidad de la policia.otra cosa se ofrecen remcompensas por todos los delicuentes de la oficina y todavia no hay una captura importante.SEÑORES POLICIA METROPOLITANA LES QUEDO GRANDE LA TAREA.HAY QUE IR POR LOS PESES GORDOS O ES USTEDES ESTAN EN LA NOMINA DE ELLOS LO QUE SERIA UNA PERVERCIDAD COMO DIJO JARA

  4. yulisa   •  

    ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG PARA PODER ESTAR MAYOR INFORMADO SOBRE LO QUE PASA COMO SE DICE A CALSON QUITADO SI ALGUIEN NO LE GUSTA QUE NO LEA DEJEN QUE OTROS SI LEAn y saquen gusto DE TODOS ESTOS COMENTARIOS FELIZ DIA Y DIOS LOS VENDIGA DIOS TE AMA.

  5. andres corrales   •  

    muy buen blog me alegra averlo visto y sinceramente informacion muy certera

    este poblemita nunca se va acabar en nuestra ciudad primero fue las milicas del eln luego la teraza y los sicarios de pablo luego los paras y sus bloque metro y cacique nutibara

    ahora la oficina de enigado y las aguilas negras sinceramente creo que aunquelos paras no eran ningunos angeles la ciudad tenia mas orden con ellos ahora la violencia es peor porque quieren luchar por el control de la ciudad muchos grupos

  6. Victimas de este sistema   •  

    como este gobierno y esta sociedad no da opciones de una vida digna me parece una buena oferta la de don Mario eso es gracias a los pesimos gobiernos me imagino que el presidente ya acaparo recursos del pueblo para darselo a los hijos y el pueblo que coma mierda

  7. espartanos   •  

    Nadie esta por encima de la Ley, ni aun el Rey.

  8. espartanos   •  

    Dios trastornará á los impíos, y no serán más

  9. RAVEDO   •  

    Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
    No envidies al hombre injusto, Ni escojas alguno de sus caminos. Porque el perverso es abominado de Jesus: La maldición de Jesus está en la casa del impío; Ciertamente él escarnecerá á los escarnecedores, Mas los necios sostendrán ignominia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>