Nueve policías detenidos en operación antidrogas en el Centro

La corrupción en la Fuerza Pública sigue preocupando a los ciudadanos de Medellín, pues se suma a los graves problemas de tráfico de drogas, extorsión, amenazas y desplazamiento forzado que afectan a la ciudad.

En el caso más reciente, 16 personas, entre ellas nueve policías, fueron capturadas durante una operación en contra del crimen organizado en el centro de la capital antioqueña. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Los policías implicados fueron suspendidos de sus cargos. Foto de archivo.

Los policías implicados fueron suspendidos de sus cargos. Foto de archivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado y la Dijín de la Policía, los capturados en la mañana de este viernes 27 de julio fueron un intendente y ocho patrulleros adscritos a la estación Candelaria, cuya jurisdicción es la comuna 10 (el Centro).

Las autoridades aseguraron que los uniformados al parecer recibían sobornos para permitir el tráfico de drogas en la zona. Además, cargaban con estupefacientes a algunas personas para presentarlas como capturados y subir su calificación ante sus superiores. Estas irregularidades quedaron al descubierto gracias a un agente encubierto, que registró durante el último año estas fechorías.

Otro que cayó durante la operación de la Fuerza Pública es alias “Kevin”, presunto coordinador de la organización criminal “Caicedo”, según fuentes judiciales. A este hombre le fueron incautadas una camioneta Toyota Fortuner, un automóvil Mercedes y una moto de alto cilindraje. También le decomisaron dólares.

Los demás capturados son presuntos integrantes de los combos conocidos como “Convivir”, que trabajaban para “Caicedo” y “la Terraza”, y presuntamente se dedicaban a administrar plazas de vicio ubicadas en las cercanías de la Plaza de Botero. Con ellos fue apresado un comerciante de la zona, que participaba en las finanzas de los negocios ilícitos.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que su Institución rechazaba estos actos de corrupción y que fue precisamente de la Policía de donde partió la denuncia contra los uniformados sospechosos.

Los capturados serán presentados este sábado ante un juez de control de garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín. La Fiscalía les imputará cargos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y falsedad procesal, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS: Golpes a cuatro bandas incluyen la cárcel para seis policías.

Concejal y 8 policías caen en un operativo antidrogas.

Policías encarcelados por apropiarse de cocaína.

El Inspector.

31 comments

  1. Barbara   •  

    Ojo con alias Barbara a órdenes del mocho y Osama por todo el sector de tegelo no más extorcion

  2. que miedo   •  

    hay tombos que son más firmas que los mismos bandidos. estamos solos

  3. U NACIONAL   •  

    Quiero denunciar pero me da miedo ir directamente a la fiscalía a hacer formal la denuncia por lo que hay tanta corrupción en la misma, soy estudiante de la Universidad Nacional ubicada entre el cerro volador y el barrio la iguana, hay unos muchachos como se hacen llamar que disque cuidan la zona los cuales mantienen robando los celulares de los universitarios el dinero y bolsos diario utilizan el circuito vial la 65 y se encompinchan con otros ladrones que salen del barrio caribe con destornilladores y cuchillos está semana que pasó a una amiga mía la introdujeron por el sector la iguana a una zona boscosa donde la hurtaron de sus pertenencias y luego fue abusada sexualmente por tres muchachos de mal aspecto y las autoridades no hacen nada al respecto se hacen los de la vista gorda; estos sucesos no pueden pasar con la poblacion universitaria por favor Fiscalía autoridades tomen cartas en el asunto por que ya esto sobrepasó los límites el miedo y la sosobra no puede llegar a la comunidad universitaria.

  4. Torrialba   •  

    Doctor tobon secretario de seguridad,doctor Fico Gutiérrez,esta denuncia la hace la comunidad de este sector afectado al máximo por todo el tema de seguridad,yo los invito a que se haga una investigación muy detallada de los patrulleros y intendentes del CAI DE SANTA LUCÍA/FLORESTA,todos esos criminales policiales trabajan en llave con los combos de la “”agonía y el Coco”” hay denuncias formales en cuanto lado hay,les pagan semanalmente cuotas para dejarlos operar en las zonas de santa Lucía,floresta,Calasanz parte alta y baja,la América,el Danubio,colores ,el socorro,Antonio Nariño,Juan XXIIl.esto es de años que viene sucediendo,así los releven los que llegan nuevos tienen que aterrizar en la misma operación criminal,ese CAI y sus Cuadrantes tienen las peores calificaciones operacionales y sus indicadores son los más bajos de toda el área metropolitana en cuanto a capturas y positivos,¿?por que será¿? Enfrente a sus ojos le roban y matan a toda la gente y estos vergajos aparecen a los 15 minutos, ya cuando el muerto está enterrado como bien dice la comunidad,(esos combos les compran minutos de operatividad,para realizar sus fechorías y salir airosos en cada acción criminal que hacen en estos barrios) como ya hemos visto ha sucedido en estos días con la muerte de conductores y gente de bien en esa zona, señores es hora de despertar,ya no hay cárceles donde meterlos,hay que empezar a hacer una operación sigilosa Orión 2,sin Tanta alaraca ni aspaviento,acciones puntuales,selectivas en contra de todos los implicados para sacarlos de circulación, no solo a las ratas de esos combos sino a estos sinverguezas policiales que con la plata que les pagamos nosotros los buenos ciudadanos con nuestros impuestos, van y venden su conciencia y su accionar para defender la vida ,honra y bienes de lo que conseguimos con un gran esfuerzo en la vida frente a estas ratas miserables que nos roban y acaban en un minuto con lo que construimos por años,no hay derecho,señores ,llegó la hora de confiar solo en nuestra 9 m.m.en las autoridades es imposible,como bien lo muestra esta noticia ,que es sólo una de toda las generalidades que se ven allí,además la comunidad afectada pide investigar a los comandantes de la estación laureles,pues de ellos dependen por línea de mando los policiales ubicados en ese CAI,despertemos Fico y Tobon.no más toallitas frías para algo que se debe quemar de una vez,adelante presidente Duque ,operación Orión 2,a rescatar al 99% de la gente que queremos vivir en paz,y a acabar de una vez por todas con estas lacras de la sociedad que jamás tendrán recuperación.

  5. Duglas llega a itagui   •  

    Alias duglas está financiando y patrocinado a tuto el de la raya para pelearle las zonas a el ronco y a mario triana en itagui está información es veraz de buena fuente alias chicho con alias el wason de Manrique mono jojoy rayo y chacha son los que estan mandando y llevando armas y plata a itagui para sacar la gente del ronco de itagui

  6. Pin   •  

    No pues que novedad, gracias a la policía es que las bandas delincuenciales han podido permanecer a través del tiempo con extorsiones, asesinatos, hablando de la 13, me trae recuerdos del año 2003 donde era común ver a la policía andando con los narcoparamilitares en el Salado, 20 de Julio, las independencias,Belencito y Villa Laura, esos paracos son los que hoy en día mandan las bandas delincuenciales que delinquen en la comuna, desde que la fuerza publica y militares estén bajo la nomina de la delincuencia nada cambiará en las comunas, les recuerdo que Carlos Pesebre entraba como pedro por su casa en la cuarta brigada, era un visitante frecuente, agradézcanle a la policía y a los militares por la violencia que existe hoy en la comuna, ya que muchos de ellos lo han permitido.Ese es el legado de Uribe Velez.

  7. Anon   •  

    Hablando de itagui, quien puede darme información sobre el sector San Francisco, San Gabriel y Triana. Quien manda?

  8. Tempo   •  

    Dicen en Manrique que mataron a Héctor Fabio, el sábado a la madrugada en Envigado, que le dieron mucha bala.
    Quien sabe algo.

  9. Para tempo   •  

    Papi le dieron fue nada mas que 39 frutiñasos .. Y la lista de los que siguen es larga por andar de visajosos jugando al Pablo Escobar!!

  10. Anon   •  

    Quien sabe que paso ayer en el deprimido de parques del rio, casualmente pasaba por ahí y vi como disparaban.

  11. Buitre   •  

    Quien era el difunto en envigado y porque le dieron

  12. Tony   •  

    Ispector que pasa que no ACTUALIZA noticias es verdad lo de hector fabio quien lo confirma que paso con la pelada de zafra el de bello hoy el de las mercedes que lo que esta pasando haga una nota birn a fondo por que tanto homicidio quienes son los que matan como se esta moviendo el bajo mundo manda bello o manda la terraza y envigado con pesebre o los de tom chamizo soto tom que paso con beto que tambien es fuerte

  13. Fabio   •  

    Este Fabio se iba a poner inventar en Envigado a entregar gente este ya venía del lado de Iván el del barrio y Chepe de chismosa y perdio

  14. garduña podrida   •  

    Si tenemos a un ex-presidente que se burla de las instituciones y de los ciudadanos, qué podremos esperar de un simple policía ? esta ciudad está llevada del putas, parece que la descomposición social tomó cuenta de todo, y lo peor, las autoridades se dan pantalla… cuántas administraciones han pasado por la ciudad de Medellín y no han podido o querido acabar con la extorisón, bandas criminales y demás pus…?

  15. Para toni   •  

    Los que están manejando la nueva oficina es Douglas con apoyo de pesebre y la financian gente de Montería la gente que era de tom ya no manejan nada son objetivos de nueva era.la terraza es el ala militar en Medellín beto no creo que este del lado de tom por que tom con su gente le iba hacer la vuelta a beto y al indio para ellos coger el sur .si beto se unió con gente de tom es por que es un vendido tom con alias clemente le iba hacer la vuelta inclusive en reuniones tom decía que beto y el indio eran piesas que habían que sacar del camino …ahora la nueva orden es natilla y Nicolás para ajustar la nueva oficina.y lo otro es que Chamizo también está en problemas con gente de tom

  16. Pascual   •  

    Se comenta que hay varios personajes de oficina que están cuadrando para pactar la guerra en Medellín para formar una sola línea sin guerra y los coordinadores serían la gente de Douglas pesebre y Envigado y no quieren que el norte sea parte de ese acuerdo.

  17. Mamaos de samir   •  

    La guerra de la 13 en belencito corazón ya no tiene dimensión se salió de control muertos diario balacera a cualquier hora a fusil porfavor alcalde fiscalía policía reaccionen hay población civil
    Suba la recompensa por samir y por Julian machete si es posible metales ejercito Copes y demás ya no aguantamos mas

  18. Y los q faltan   •  

    Porfavor sres lectores ,inspector,policía fiscalía
    Que se haga una intervención en el caí santa lucia de la estación laureles la mayoría de funcionarios en varios grados estan nomidados por bandas delincuenciales la ciudadanía quiere confiar en la fuerza pero se debe depurar mas aun;en muchas ocasiones han cogido bandidos con ordenes de captura con cédula falsa y a cambio de altas sumas los dejan ir y en el 123 o oac de quejas nuncan contestan

  19. Igor   •  

    Le cogieron el hijo bobo de clemente quien estaba matando los buseros y creando guerra en la13 Y lo estaban cuidando la gente de tom en bello

  20. Bello corruptos   •  

    Ayer en la noche atacaron una camioneta blindada como siempre los gamines del mesa que se creen intocables siempre atacan en gallada son un poco de gatos patrocinados por el montañero y piolo estos 2 son el brazo ilegal y armado de los suarez todo el que llegue al gabinete suarez y no sea bienvenido estos delincuentes se encargan de atemorizalo y hacerlo renunciar hasta cuando los del combo del mesa van a seguir manejando bello desde la alcaldia llevan mas de 30 años delinquiendo y es el unico combo que la ley no le pone la mira hay que acabar con toda esa plaga de raiz. MESA GAVILLEROS TRIPLEHPTS

  21. Tempo   •  

    Ahora dicen en Manrique, que el difunto en Envigado el sábado no era Héctor Fabio.
    Quien sabe algo, quien sabe si el muerto si era he Héctor Fabio,o si era otro el difunto por qué mucha bala si le dieron

  22. Camioneta blindada   •  

    Quien era el que hiba en la camioneta blindada que atacaron a tiros.?

  23. Gordo lindo   •  

    A qui faltan las capturas de los sonidos y su cabecilla mayor Vargas el jefe que le recibe nómina a Clemente y sus reuniones clandestinas en el poblado

  24. Patico   •  

    El de Envigado era un Sargento Sgdo de la Armada. Javier Armando Uribe.

  25. gomelo   •  

    algun bloguero que sepa con certesa y comfirme si el omicidio ocurrido el sabado ala madrugada en envigado fue el de alias hector favio y tenia papeles falsos a nombre de un sargento de la armada o en realidad si fue un sargento segundo de la armada,en este caso hay algo grande ya que nadie se pronuncia al respecto y todo lo manejaron con bajo perfil,el occiso tiene relacion con la pelada asecinada en belen señor inspector por favor esclaresca los hechos o un bloguero como guarduña,cameleon,envigado sin oficinas????

  26. Para la doctora carrasquilla   •  

    El conflicto que hay en la comuna 13 ya se ha dicho mucho que es auspiciado directamente por DUGLAS PESEBRE PICHI EL GORDO desde las carceles y los encargados de coridnar ca en medellin esa gurra contra la gente de TOM es alias TOÑO DE LA LOMA ALIAS MARMOL SEGUNDO AL MANDO ALIAS SAMIR ALIAS JULIAN MACHETE ALIAS CHICHO Y ALIAS EL WASON estos son los verdaderos cabecillas que tienen la comuna 13 en sosobra y a la comunidad en terror, fiscalia capturen estos individuos y veran que se acaba la guerra de la comuna 13

  27. Pin   •  

    Los lava perros al mado de Samir mantienen atracando las tiendas de los barrios en la 13, solo son GAMINERIA

  28. pesebritos   •  

    cojieron a alias jota otro gamin del coco que recibe ordenes de machete todos dicen ser pesebres ya pasaron a la historia.

  29. centro   •  

    no podemos olvidar el centro de medelln como elhermano del chivopasa muysornero se llamajaime
    julia le cobra toda la zona de las motos abajo de pado

  30. babara   •  

    alias barbara hijo de osama y del mocho de los convivires siga andando en pantaloneta relajado por las empresas publicas y la veracruz que vamos por ud bastardo ladron matando la gente por tegelo siga q ya lo conocemos muy bn

  31. Para el toco   •  

    Todosaben acá que mandaste a matar a tu cachorro el burrito del coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>