Pelea de dos caínes agravó la crisis en la comuna 13

¿Por qué se volvió a disparar la violencia en la comuna 13? Este reportaje periodístico, elaborado por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del bajo mundo, expone las razones detrás del incremento en los homicidios.

Una disputa entre dos cabecillas, que otrora fueron aliados, generó una bola de nieve a la cual se adhirieron varias bandas. Y a la sombra de ellos, los capos encarcelados siguen tejiendo los hilos del reino del hampa.

Este año los homicidios en la comuna 13 se incrementaron un 86% con relación al mismo periodo de 2017. Foto de Santiago Mesa.

Este año los homicidios en la comuna 13 se incrementaron un 86% con relación al mismo periodo de 2017. Foto de Santiago Mesa.

La amistad entre “Samir” y “Juancito” inició en su juventud, en los días en que ambos buscaban muchachas para enamorar y presumían en motocicletas ruidosas por las calles de la comuna 13.

Algunos residentes recuerdan – con esa angustia que da relatar lo que nadie quiere que se sepa – que desde entonces temían que estos dos hombres se convirtieran en un tormento, pues a partir del año 2000 fueron juntando galladas de pelados que hacían de las esquinas del barrio Betania, en el occidente de Medellín, una zona de alto peligro.

Desde aquellos días, la comunidad padece extorsiones, amenazas y desplazamientos forzados de parte de “la Sexta” y “Betania”, dos combos gemelos liderados por los amigos “Samir” y “Juancito”, quienes pese a tener familiares en el área, no dudaron en extender allí las redes de su pequeño imperio criminal.

Sus bandas fueron creciendo, hasta colonizar callejones de barriadas vecinas, como El Corazón, Belencito y Las Independencias.

Samir Jaramillo Cartagena ("Samir"), buscado por la justicia. Cortesía.

Samir Jaramillo Cartagena (“Samir”), buscado por la justicia. Cortesía.

Registros policiales señalan que “Juancito” fue detenido en 2002 cuando cobraba una extorsión en Belencito; y que a “Samir” lo arrestaron en 2001 en La Pradera, con un arsenal, y en 2005 con una moto hurtada en Santa Mónica. Sin embargo, ambos se las arreglaban para volver a la calle, a las esquinas de su Betania, tan querida y aporreada.

SE ACABÓ LA AMISTAD
La historia de estos personajes es crucial para explicar por qué la comuna 13 sufre hoy una nueva oleada de violencia, pues quiso el destino que los antiguos aliados se convirtieran en enemigos.

Investigadores de la Policía y de la Fiscalía, consultados por El Colombiano bajo reserva de identidad, coincidieron en que la disputa empezó en abril de este año.

La “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), que agrupa a varios combos del costado occidental de Medellín, desató el caos en varios sectores de las comunas 7 y 13 (Robledo y San Javier), como retaliación a la captura de un cabecilla apodado “Sombra” (21/4/18). Las acciones incluyeron balaceras con facciones rivales, homicidios, paro de rutas de transporte y hasta la quema de un bus de servicio público (ver la NOTA RELACIONADA: ¿Captura de “Sombra” causó las balaceras en San Javier y Robledo?).

Las bandas de “la Sexta” y “Betania” participaron en el tropel, lo que puso a sus líderes en la mira de las autoridades, que expidieron órdenes de captura y ofrecieron recompensas en contra de Samir Alexánder Jaramillo Cartagena (“Samir”) y Juan Manuel Piedrahíta Giraldo (“Juancito”).

La presión de la Fuerza Pública provocó que “Juancito” se entregara a la justicia el 1 de mayo. Su decisión, al parecer no respaldada por sus socios, agravó las diferencias internas y fracturó la vieja alianza de “la Sexta” y “Betania”. “Samir”, su otrora compadre, se convirtió de la noche a la mañana en un brutal oponente.

El 16 de mayo mataron en una vía de Betania a Hernán Álvarez Guzmán (“el Enano”), un hombre de confianza de “Juancito”, y el 13 de junio siguiente asesinaron, en el mismo vecindario, a su hermano Richard Piedrahíta Giraldo.

Un análisis de Inteligencia policial señala que el conflicto entre estos combos ha dejado 13 muertos y tres heridos en los últimos dos meses.

Para rematar, este problema ha sumado más actores delincuenciales, pues lo que empezó como una traición entre dos caínes, “Samir” y “Juancito”, terminó insertándose en dinámicas de crimen organizado más complejas y con protagonistas de mayor peso en el bajo mundo.

EL AJEDREZ DEL HAMPA
Los combos de “la Sexta” y “Betania” son peones en un juego de ajedrez más elaborado, entre los peces gordos de la mafia del Valle de Aburrá: Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), José Muñoz Martínez (“Douglas”) y Freyner Ramírez García (“Carlos Pesebre”).

Los investigadores consultados precisan que estos tres capos, internados en cárceles de Bogotá y Boyacá, siguen moviendo los hilos de “la Oficina”, la macroestructura que rige al 60% de las bandas del área metropolitana.

Cada uno tiene sus intereses en distintos sectores, y la comuna 13, que conecta a la metrópoli con el Occidente antioqueño y la vía al mar, es un lugar de especial atención.

Juan Manuel Piedrahíta Giraldo ("Juancito"). Cortesía.

Juan Manuel Piedrahíta Giraldo (“Juancito”). Cortesía.

En consecuencia, las huestes de “Samir” están recibiendo apoyo de organizaciones cercanas a “Carlos Pesebre”, como “el Coco”, “la Torre”, “el Salado” y “la Independencia”.

Del otro lado está “Betania”, que cuenta con el auxilio de grupos alineados con “Tom”, en particular de “la Agonía” y “Caicedo”.

Este último nexo quedó probado en unas interceptaciones telefónicas que la Fiscalía expuso el pasado febrero, durante la audiencia de control de garantías de varios integrantes de la banda de “Caicedo”, que actúa en las comunas 8 y 9, entre ellos su jefe “Lindolfo” (ver la NOTA RELACIONADA: Alias “Lindolfo” estaba en la red de apoyo de la Policía). 

“En estos momentos estamos finos con la gente de la comuna 13”, decía uno de los coordinadores de ese grupo en una conversación (10/5/17).

La intromisión de estas otras agrupaciones agregó leña al pleito de “la Sexta” y “Betania”, por lo que hoy no solo están sufriendo los habitantes de ese barrio, sino la mitad de toda la comuna.

La gente teme, en especial, a las acciones de las bandas de “la Agonía” y “el Coco”, que llevan una década enfrentadas. Los líderes de la primera son alias “Pocho” y “Pastrili”; mientras que a la segunda la comandan “Julián Machete” y “el Toco”.

Tan solo este año, de acuerdo con el análisis de la Inteligencia, sus choques han dejado 24 muertos y 14 heridos en La Pradera, San Javier, La Divisa, La Quiebra, Juan XXIII, Santa Rosa de Lima, El Socorro, Antonio Nariño, Metropolitano y Calasanz.

La respuesta institucional no se ha hecho esperar. El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, declaró esta semana que en lo corrido de 2018 han capturado a 661 personas por la comisión de distintos delitos en San Javier.

En una reciente entrevista con este diario (22/5/18), el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, indicó que las autoridades priorizaron los operativos contra “el Coco”, “la Agonía” y “Betania”.

CICLOS DE VIOLENCIA
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía, en 2018 se han registrado 41 homicidios en la citada comuna, lo que significa un incremento del 86% con relación al mismo periodo de tiempo del año anterior, cuando iban 22 casos.

Todos los alcaldes del siglo XXI han tenido que enfrentar una crisis de violencia en la comuna 13. A la administración de Luis Pérez (2001-03) le tocó el pleito de milicias, paramilitares y la Operación Orión; a Sergio Fajardo (2004-07), el reacomodo después de la desmovilización de las Auc; a Alonso Salazar (2008-11), la guerra interna en “la Oficina”; a Aníbal Gaviria (2012-15), el choque de combos por el patrocinio del cartel de “los Urabeños”; y a Federico Gutiérrez, las pugnas derivadas de la división entre “Tom”, “Douglas” y “Carlos Pesebre”.

¿Qué es lo que ocurre a nivel de criminalidad, que provoca que los ciclos de inseguridad se repitan con esa frecuencia?

Una de las explicaciones es que, a pesar de los constantes golpes propinados por la Fuerza Pública, muy pocas bandas han sido desmanteladas en su totalidad. Las 36 que hoy existen en San Javier llevan más de una década en actividades, sobreviviendo al acecho, mientras el paisaje urbano se moderniza a su alrededor.

En el escenario actual, advierten los investigadores, la guerra fría entre “Tom”, “Carlos Pesebre” y “Douglas” plantea serios retos. No se trata de un conflicto abierto y descarnado, sino de brotes esporádicos. Desde 2016 se observa un movimiento casi rítmico de la violencia: se enciende la problemática de combos en Robledo, luego se traslada a Altavista y después a San Javier. Cuando las autoridades intervienen, se enfría la crisis y se desata en otro punto (ver la NOTA RELACIONADA: Así definen las bandas las fronteras de Medellín).

La Fiscalía ya sabe que esos capos encarcelados buscan presionar a las autoridades, generar la sensación de que hay una guerra urbana, para luego reclamar un acuerdo judicial con el Gobierno y “pacificar” la ciudad a cambio de beneficios jurídicos. Al respecto, está ad portas la sanción presidencial de un proyecto de ley para facilitar el sometimiento colectivo de bandas.

Por eso la problemática de la comuna 13 está más allá de sus callejones, pues sus combos, con sus decenas de “samires” y “juancitos”, son las fichas de un ajedrez de la mafia que pocos ven.

NOTA RELACIONADA: Delincuentes quemaron un bus en el barrio Calasanz.

El Inspector.

88 comments

  1. coqueño   •  

    Inspector muy bueno el reportage de la comuna 13 pero que nos ganamos con que el coronel Juan Carlos Rodríguez y el secretario se den pantalla diciendo que leeestan dando prioridad al tema de seguridad del la comuna 13 si todo es una alcahureria si los detienen cometiendo los delitos y luego los sueltan entonces cual es su labor reyenar documentacion para demostrar que estan cumpliendo con su labor? a la muestra un pelao mato a otro despues de una discusión por la venta de bareta a pleno medio dia todo el mundo lo vio pues lo cogieron y a los dos dias estaba en la calle y asi con las extorciones amenazas y toda clase de delitos en el barrio y nadie hace nada lo que necesitamos es grupos de limpieza como se hacia hace mucho tiempo porque a estos gamines nadie va a dar cara para denunciar con en miedo de la incompetencia de las autoridades y la corrupción de los mismos estamos cansados de que estas basuras sigan ocupando nuestras esquinas aqui ka impunidad se vive a diario otro caso muy claro fue el de la abuela de pastrili una señora de 70 años que habia pedido protección de la fiscalia por amenazas y patentados a su casa pus al final el gamin de machete a raiz de un asesinato de su primo la mando matar a pleno medio dia dicen que le descargaron una 9milimetros en la puerta de su casa y ni la fiscalia ni la Policía hicieron nada.entonces yo me pregunto que es lo que la señora carrasquilla,el señor Rodríguez y el señor tobon que es lo que hacen calentar puesto ? asi cualquira.

  2. coqueños.   •  

    señor inspector como que a un personaje que así sea del combo la agonía no es su principal cabecilla como lo hacen ver , este man de pastrilli es un cachorro de pocho, mias y la ronal y el no es el que esta mandando para que se desengañen lo quedamron feo y ya al probe guevon le a chacan todo y hay otros mas sorneros que son los reales de este combo y para el lado del coco esta machete, que manda, el toco, jota, yayo,pispton,pepe estos si son peces gordos que no se us por que no menciona mas cuidados con las investigaciones señor inspector yo soy recidente del barrio y conozco todos estos pelaos.

  3. LA68   •  

    Cuándo será que se mueren todas estas gonorreas omeeee!!!!!!

  4. Pin   •  

    Eso fue lo que dejó Uribe Velez en la comuna 13, cuando la cuarta brigada se alió a los paramilitares en el 2002 para sacar a las milicias, la banda de los paisas lideradas por narcoparamilitares surtieron de armas a los combos de betania y la sexta para confrontar con el ELN y los CAP, algunos miembros de la fuerza publica y funcionarios de gobierno son permisivos con esas bandas, Gustavo Villegas no es el unico que ha tenido conexiones con la delincuencia,la violencia se mantendra desde que muchos miembros de las fuerzas del estado trabajen en conjunto con la mafia, al día siguiente de la operación Orion se podian ver juntos a los paramilitares y a la policia creando grupos de futbol e integracion para los niños, Juancito y Samir fueron patrocinados por los paisas y vena hasta donde ha llegado la violencia, los mas triste es ver como cogen a algunos delincuentes del sector de la torre y al otro día pasan con pistola en mano observando que no se les metan Cristian Mamao y Sebastian Vargas

  5. pesebre chismosa   •  

    los que deben estar buscando son alias pepe, machete, el toco, yayo, piston, jota, el ciego, pokemon, diegolo, cumba, edwin el narizon, luisa la paraca, mateo el cagao, chinga mala, porno, harold, rubielita, firulais o firu, los tobon , juancito, todos estos son los que inrrumpen con la tranquilidad de los nuestros buenos barrios del occidente de medellin pero a nadie cojen o mas peor dejan que se cam,bien de chapa y ya no tiene ni foto ni chapa para ubicarlos y como la ley les da el tiempo que necesiten para que cambien de aspecto consigan nuevos escondites asi esto nunca se aacba.

  6. burro fino   •  

    la gente de tom no c dan al dolor que ya no son oficina y quieren tratar de meter terror en la ciudad para aguantar la arremetida que les están dando. ojo medellin en este momento no hay mando ni jefes de oficina solo hay una disputa para saber quien va quedar,,medellin sin oficinas no es mafia

  7. Buitre   •  

    Los del plan del che y Betania o sexta, es lo mismo, es el combo de juancito, muertos diario tiene belencito hecho un pueblo fantasma, jefe militar y extorsión Mauricio mauro alias malandro. Los que están entrando a las escaleras eléctricas son Sebas y Mamao. Muertos diariooooo.

  8. elpepeberriorecargado   •  

    Tal parece que medellin esta es “jodido,y nuestro alcalde y el señor secretario de seguridad,la jefe de fiscalias haciendosen de la oreja mocha,no solo la comuna 13 ,es TODO MEDELLIN ,y que espera el gobernador para militalizar la comuna 13?.nuestro querido BARRIO ANTIOQUIA si sigue de mal en peor ,se han dado varias intervenciones de la policia y la cijin,pero hay siguen estos jovenes creyendosen los reyes y señores del barrio ,
    el joven CAMILO :de nuevo como si nada liquidando sus trabajadores en su misma casa ,claro bajo el cuidado de dos jovenes que se hacen matar por el .uno de ellos apodado HUEVO pero hay sigue riendose de las personas de bien ,reclutando jovenes para sus labores entre ellos un joven que proviene de una familia reconocida por años por ser de bien .hay ya tiene reclutado a CAMILO VELEZ ,sobrino de exfutbolistas del barrio ,pero ya envenenado por el dinero anda de pistola en mano y conduciendo una prado blanca y hablando del dinero que se gana con los de la 24.en la salsa y la 24 si no se ve tan aglomerado pero el manejo lo tiene el joven CAMILO.los de ALEX PIN son intocables ,ya andan como si nada pasara y de nuevo atemorizando a la gente de bien ,ya se ve a cortico en su audi escoltado por motos por todo el barrio y CARENATILLA presumiendo de las propiedades que tiene ,y mostrando sus armas a todo el que a el no le gusta,
    PELUSA de paseo por rusia al igual que MAIKOL..EL PERRO DE LA 27 de nuevo en la misma esquina coordinando los trabajadores de el y de su amigo SANTIAGO que al igual que varios prefirio salir del pais,los operativos ultimos en LA CUEVA han sido en busca de PAPO,RENATO TROFEO Y EL RONCO .aunque a trofeo ya le llegaron pero el joven maneja muy buenas relaciones con los señores de la ley.hace pocos dias dejaron mal herido un niño en el sector de la 27 .y TODO mundo sabe quien fue ,un joven de el coco,dos para ser mas claros ,atentado que hiba dirigido para una joven luisa quien coordina una plaza en la parte de atras de medias cristal un sector conocido como los hinestrosa ,y para CAMILO EL PERRO quien cordina en el sector de la 27.este atentado puso en alerta toda la gente del sector pero afortunadamente no a ocurrido nada que lamentar y tampoco ocurrira por que para los afectados es dificil cuando hay un hueso duro,para ellos se les hace mas facil ,gritar y amenazar los de bien y los que saben que no tienen para una guerra con ellos pero cuando aparecen huesos duros hay si lo piensan ,por que saben que el problema con el coco se extenderia hacia IVAN EL BARBADO ,y ahi si las cosas no estarian nada faciles ya que una guerra en el barrio generaria perdidas pero ni en el barrio ni por fuera ya que como dicen los abuelos …EL FANTASMA SABE A QUIEN LE SALE ..Y EL PROBLEMA DEL TROPICAL CONTINUA ,Y ESO QUE PUSIERON UNA CAMARA EN EL FRENTE DE ESA CUEVA .Y LOS RECICLADORES SIGUEN aglomerandosen en la plaza del quinto sin que los operativos lleguen a mayores …que estara esperando el alcalde que raton.y juangui salgan?y se habla de que quien retomara el barrio sea CARENATILLA Y CORTICO .si es que llegan a hacerlo esta toma seria bajo la orden de alguien de muy arriba de la oficina ,,ya jovenes paren el abuso .vendan ,trafiquen ,y llenesen de plata pero paren de corromper jovenes y de aterrorizar la gente de bien del barrio .

  9. Belencito   •  

    Harol petos salió y duro solo como 6 meses haciendo daños lo sacaron como a una rata le hincharon esos ojos, en esos 6 meses armo el mierdero y se fue a lavar calzoncillos otra vez a la cárcel jajaja ahí dejo a Sebas el primo matando a todo el que puede. Que pesar no duró fue nadita, ahora espere otros añitos para que vuelva a cojer la vuelta, jajaja

  10. Jonas   •  

    El reportaje muy bueno pero la realidad es otra esa guerra no es por samir y juancito como lo quieren hacer ver el alcalde y las autoridades solo para tapar la realidad , la guerra es de muchos años atras de la agonia cuando era patrocinada por valenciano y los del coco por sebastian , la guerra es y ha sido entre pastrille y machete a muerte y ya se traslado a mas barrios y gente .
    Los muchachos que han estado matando en la pradera , santa Lucía , calle 13 , calasanz , floresta casi todos sanos los combos los matan porque los verdaderos bandidos estan escondidos y matan para que a los combos les duelan ya q son pelaos de la zona sanos y esos muertos si duelen a la comunidad

  11. Yiyo   •  

    La estructura de pesebre no la ataca la alcaldia por la estrecha relación de su ex secretario con la gente de la terraza a ahora es aliada de pesebre

  12. Que pasa en belencito   •  

    La guerra de belencito es en belencito alla hay muertos diario en la terminal la guerra de los de plan del che, Betania o sexta contra los de la torre, si coje minuto 30 desde noviembre vienen muertos a diario, y esa guerra es entre juancito y Samir este último patrocinados por pesebre. En la agonía es el mismo combustible… (pesebre) patrocinando a machete y los del coco. En denominador común es (pesebre) que manden ese montañero pa la usa que allá no les dejan tener iphone x.

  13. pradera coco   •  

    por que solo cogen gente de la agonía, por que solo a ellos por que solo sacan conciertos y capturas a los de la sexta y la agonía por que pesebre y douglas están unidos por que quieren el poder de todo. toda la comuna estaba tranquila pero llego esta gente dañando mentes a el enano que estaba tranquilo no estaba en ese confito lo mando a matar maicillo por un problema de unos menores de edad que desenterraron unos gallinazos. que maicillo o critican que son los mismos es el responsable a esto se le suma toño o el ñato quien es el que tiene el control de mas de un combo como los conejos los del elmer 1 el 2 el 3 la torre es de pesebre y machete la 115 y otros mas, esta gente esta en contra de los combos que no se quieren someter a ellos y como tienen el control con la ley y casi toda la ley del sector esta con ellos como pesebre a tenido tan buenas conexiones con la alcaldía desde lo de la paz y convivencia les hablo de cuanto el proyecto ese de la alcaldía de paz y reconciliación el maneja buenas influencias con la alcaldía el alcalde esta de parte de ellos hay un tal felipe un pipi cumbambon el blanco alto es el enlace con la alcaldía es muy amigo de tatu hermano de pesebre recluido sin en compita quien es el que pasa datos en información a ellos y quien se encarga de que solo se caliente los cntrarios a duglas y pesebre la comuna estaba tranquila cada cual en lo de cada cual solo que como a pesebre se se le habia acabado el reinado y hubieron combos que nunca estuvieron dispuestos a su yugo a su dictadura ya el si quiere sacar la espinita pero OJO ciudadanía estos periódicos son amarillistas por que no habaln lo que es como en minuto 30 salio la conversación de ellos diciendo el pensado el pasado que tenían douglas y pesebre y hablan lo que les conviene a nadie del coco an cogido ni de la divisa solo a los mas guevones como se dice a los que estaban tranquilos pelados que si an tenido antecedentes y an pagado cárcel por cosas mal echas de otros pagaron su pena y ya solo por ser de alguno de los barrios que no están pegados a la cola de pesebre douglas toño samir machete toco rubielita chancleta chamfle chalo piña esenover y muchos mas se las están armando solopor ser de los bandos de donde ellos no tienen el poder gente gente que tienen que ver en este conflictola ley los esta encanando OJO señor alcalde ya es muy evidente que ud esta mas de para un lado que de para el otro no es tan limpio y digno como dicen ser y no hablen lo que no es de samir se le torció a juancito ya mas de 6 años amarillistas no hablen lo que no es y se le torció por tirar para donde pesebre a el igual que andeti ese otro gamin en la comuna que no quiere trabajar con nadie que simplemente quiere vivir tranquilos y en paz no a el régimen de nadie y menos que no son de la comuna mucha ley esta trabajando con ellos altos mandos directamente de bogota y en la comuna 13 están pagando nomina de millón de pesos a cada policía, donde estan los investigadores de la sijin y los otros funcionarios como el tal cuervo que es mas pesebrudo que cualquiera ??? trabajando con ellos mas que claros entonces tienen claro quienes son los del desorden en la ciudad y pagan los mas guevones los que como no tienen patrocinio de nadie asta la gente sana de estos gamines les les a tocado salirse de trabajar honradamente y vender lo poco que tengan para comprar un arma y no dejar que estos gamines que hasta las familias de los que son estan tocando pero ustedes creen que es justo maten a una persona que no tiene que ver en conflictos como el hermano de juan que asta era especial ? por que no hace nada señor alcalde ? como la mujer del otro de los integrantes de la sexta y que se la quieren acomodar a ella ya que aprovecharon que el tenia discusiones para que todo apuntara a el y creyeran que fue el y la mataron cerca de donde mataron el hermano de juan. hasta había un caí móvil al lado igual que cuando el hermano de juan a los de la sexta betania los mantiene encerrados a la hp la ley para abrirles la zona a estos otros delincuentes que solo les falta la cédula de policías y el uniforme por que están operando en conjunto a el igual con los del ejercito en la quiebra juan 23 socorro parte alta de la luz del mundo. comunidad no les de miedo hablar denunciar abrirle los OJOS a estos amarillistas que en realidad que es lo que estan pasando si no se van a salir con lo de ellos y toda la comunidad va a ser la perjudicada.

  14. Las verdades del barrio   •  

    Señor alcalde cada dia mas las casas del barrio siguen guardando laborando y almacenando drogas como crypi perico marihuana tambien no solo hablamos de camilo natilla cortico ..hablemos de german el primo de ellos que tambien se pasea en sus carros de alta gama donde ya sabemos donde y quienes son sus trabajadores que le arman a el julio mena que tiene mas de 6 trabajadores que le arman sus altas toneladas de libras de crypi para la venta de su plaza,alias memo de la 68 donde su fachada es la viuda mas conocida como la culona y sus hermanos y familia pero en realidad el es el dueño de esa plaza.PERICO donde también tiene aya un pedazo donde llega a entregar o manda A Sus trabajadores como Kevin carrero Joel o melisa para q surtan la plaza donde llegan con sus bolsos ala plaza de las culonas .SANCOCHO es el administrador de lo de la mujer la hermana de la culona donde se ven paseando en su camioneta de alta gama y sus carros y motos de ultimo modelos mazdas y bwis donde llega la policia y salen todas la viudas a interrumpir que la policia se lleve a todos esos delicuentes pegandoles en combo como siempre lo han hecho.LA BARBERIA es la cuadra donde mas las casas del barrio guardan arman y se ven entrando los del alexpin alas casa y loa de la 24 a recoger la mercancía que ya esta laborada para llevarla alas plazas mas que todo son casas de 2pisos 3pisos y con terrezas para poder descargasen ala hora que llegan los de la cijin el cti y la policia a requisar sus casas señor alcalde HASTA CUANDO SOPORTAREMOS QUE ESTE BARRIO SIGA ASI DONDE CADA DIA MAS SON MAS PLAZAS Y GENTE QUE LA ARMA LA GUARDA PARA DAÑAR CADA DIA MAS LA JUVENTUD DE NUESTRO BARRIO PEDIMOS OTRA OPERACIÓN COMO LA QUE SE REALIZO HACE POQUITO CONTRA LA BANDA LA 24 PARA LAS CASAS QUE GUARDAN Y ARMAN LA DROGA EMPEZEMOS POR HAY SEÑOR FEDERICO GUTIÉRREZ

  15. Siguiendo con la problematica en barrio antioquia y sus alrededores todos conocen a voz populi que la guerra cazada son los de la 24 contra ivan dario, en alex pin natilla y cortico muestran sus propiedades y sus lujos y son los mas cagones ya que cuando hay guerra salen corriendo, en la 24 todos los secuases de camilo son puros niños: la plaga jhonfer camilo velez(maneja la plata y las armas) justin, bala, stiwar, laverde. son puros niños que se creen grandes por que cojen dinero y armas. Por el otro lado en el coco hay puros raros se dice que son gente de calatraba LA GUERRRA EN EL BARRIO SE VE VENIR OJALA NO PASE A MAYORES

  16. Ayudenos a capturar   •  

    Buenas noches sr inspector blog no sabemos. Q tenga q pasar en la.13,para q la ley intervenga y capture a samir sera q los malos van arrumar la gente trabajadora por una plaza y extorsión q es lo q pelean vagos sin estudio

  17. Yy   •  

    Jefes del barrio antioquia
    Maicol
    Juangui
    Ratón
    Care natilla
    Moryoz
    Pamola en silla de ruedas
    Cortico
    Camilo
    Pablo
    El negro
    Jam
    Sancocho
    Fiscalía todos estos andan carros gama alta motos apartamentos de lujo dándose la vida de ricos en Medellín puras fiestas de electrónica manejando el tusi de Medellín y la cripa perico y toda la droga sintetica tienes vínculos con la oficina de marrique y de bello natilla dice que él va cojer el poder del barrio y que no le copia a nadie y cortico también y maneja la gripa que ellos a Pablo y chepe no copian que no asaran

  18. E   •  

    Se dice que la pelea entre los barrio de arriba con los. Del coco que jefe es Ivan el que cojieron con tom y popelle se dice que el jefe de Medellín con pichi el de Belen son jefes de cobros vacunas en Medellín cobrándole a las vuidaas de traquetos ellos manejan a
    La nea
    Pablo
    Chepe
    Pablo el de la raya
    Jara chamán
    Valencia
    Tréllez
    Camilo
    Cristian
    Barbosa
    Conejo
    Clemente
    Que no quieren peliar con los de marrique
    Por que se gastan la poquita plata que tienen pero marrique dicen que ellos no copian que están esperando el mejor momento para matar a uno de ellos hay guerra Medellín no hay oficina
    Y los de envigado que es el indio no copia para el norte va montar su propia oficina con chicho el resien salido de la carcel

  19. Nestor   •  

    Para nadie es un secreto y anteriormente otra persona lo comento en el blog , la 24 al mando de Camilo , Maicol ,y de los ya capturados juangui y ratón y algunos otros . que el alespin al mando de carenatilla ,cortico ,pamola y algunos otros . se les arruga cuando escuchan un tiró y salen dandose golpes de pecho y haciendo un llamado a la paz , por que saben que el que se les paró al frente así lo odien y se llenen la boca tratandolos de gamines y hablando en el barrio y en otros barrios de que son lo peor lo más rebajado y que son una gamineria , unas lacras lo peor de la sociedad , ellos mismos saben que el coco ha Sido de guerras y no se arrugan , de ahí se desprenden sus más grandes temores y el barrio entero lo sabe en la 24 donde las mellizas y el alespin solo hay CAGONES no hay gente parada , les encanta mandar a matar gente sola sin respaldo y gente sana , pero les tocan las guevas alguien que si lo tiene y tiene como pararse y hacerles guerra y se CAGAN , CAGAOS .

  20. Barrio ANT ?   •  

    Mijo milena la prima de juangui y maikol que paso con ella?

  21. Para pradera coco   •  

    Avemaría pocho, ahí lo que está demostrando es desesperación, hoy le dieron a los sanos otra vez y hasta a los policías en calle trece, esa de gallo en el socorro no se la va a perdonar la gente del barrio, le va a pasar como a su primo chirri con el rubio, por matar gente trabajadora del barrio lo va a entregar la comunidad, se puso a comprar un problema q no podía sostener, ahí tiene las consecuencias, ya perdió lo que era de Juancito, perdió la quiebra, está tirado en el talego y el candado se lo está cerrando usted mismo, como se le ocurre faltarle al respeto a la policía dándoles bala en calle trece, quédese más bien dónde está escondido para que cuide la suya. Demuestrele a sus trabajadores q algo los estima, sigan el ejemplo de los q se han ido antes que los manden a comer bongo como a todos los que han cogido, eso es una pelea de gatos contra tigres y lo peor es que somos la comunidad los q más sufrimos en una guerra sin sentido q no tenemos porque padecer, cada q hay un ataque cae es la gente q nada tiene que ver mientras los implicados se resguardan.

  22. roña   •  

    Pastrilli organice mejor sus acciones con ese atentado a los gamines del parqué habian niños y gente inocente si usted sabe a quien le tienen que dar empezando por esos pirobos de la colombia son unos cagaos pero tengan cuidado con la gente de bien acuerdese que esos gamines tuvieron la cobardia de matar a su abuela y tu papa estuviera vivo mas de uno hubiera pagado de contado desde hace mucho tiempo todo a sido acolitado por piston desde que machete era un gamincito y piston fue el que lo impulso desde entonces solo se ven injusticias.

  23. para pradera coco   •  

    se ve que eres un fiel sirviente de machete y le rindes cuentas a pesebre para decirte amigo que los bandidos no defendemos a la ley no veo usted si ha estado muchas veces comiendo bongo como lo hace actualmente en combita ….para que busca desviar el foco si el que enrredo la pita fue usted sólito, muy ofendido sin saber quien le dejo el mensajito vio que no era jugando y los tigres no los vemos por que hasta tienen que defender la ley ellos pueden sólitos reaccionar .mijo y si no le gusto ponga los mas finos en el frente y no defienda que son sanos los que caen , el que muere algo pendiente tenia o estar en zonas ya delimitadas como fronteras usted si es viejo en esto sabe como son guerras y no hable bobadas que le hago un repertorio grande de todos los pelaos sanos que su combo mato y desapareció de toda la 13 con toda esa manada de milicianos que pesar con esas fachas se entregan solos para el matadero

  24. pradera coco   •  

    a el enano que estaba tranquilo no estaba en ese conflicto lo mando a matar maicol por un problema de unos menores de edad que desenterraron unos gallinazos que maicol o cristian que son los mismos es el responsable de esto.

  25. pradera coco   •  

    para el que dice PARA PRADERA COCO mijo no soy ni de allá ni de acá solo soy un ciudadano mas de los que estamos aburridos con este conflicto, cansados de ver sufrir nuestros niños y nuestros jóvenes cansado de tanto daño que están haciendo la estructura de los pesebreros candado de que la alcaldía en manos de un señor a quien di mi voto de confianza por el y ese señor sea un bandido mas un trabajador mas de la delincuencia por que ya esta mas que comprobado quer es un vendido mas de esas estructuras de la terraza y los pesebreros.

  26. Disidente   •  

    Lo recalco, es muy fácil agarrar acá en el barrio Antioquia a los que están manejando esto, acá hay gente honrada que se consiguen sus cosas y se dan gusto, pero es si no que un agente encubierto se de el vuelton un sábado por el barrio para que venga a identificar quiénes son los parásitos que están manejando esto, ellos no tienen como justificar ni un par de zapatos, todo es con plata mal habida, natilla montando a su progenitor( un culicagado) en motos de más de 20 millones, por otro lado, siempre apoye a los de la 24, en la guerra se les pararon a los del coco, los de este lado del barrio decíamos que los gamines eran los del coco, ahora esta generación de bastardos de este lado son una manada de gamines con ínfulas de grandeza, que rico sería que en el barrio se dejara de traficar, uno se cansa de ver generación tras generación perdida.

  27. V.G   •  

    Da risa leer comentarios de estos pelaos de hoy en día echándose tierra unos a otros en nombre de una persona que quizá ni conocen de frente, diciendo: “esque acá si somos de guerras, esque ustedes tiran por la espalda” esque bla bla bla, detrás de unos personajes a los cuales llaman viejo, apa y un título de Don, que bien grande les queda, ome señores “apas” les quedó muy grande todo no? Recurrir a formar un mierdero en la ciudad, que gamineria tan hp la que tienen ustedes: Leonardo, Freyner y Juan Carlos, pelaos tirando vicio en parques llenos de niños, en los alrededores de las iglesias, ya no respetan a las y los señores de toda la vida en los barrios que son más Dones y Doñas que ustedes, en los colegios que gamineria, que irrespeto tan hp con las personas que tienen una tienda, un negocio, un bus, buscando un sustento, y uds viviendo a costa de otro bien humilde, ome toquense entre las piernas a ver que es lo que tienen y si son tan verracos sepan manejar una estructura, se les olvidaron los códigos, no se rían muy duro, que despiertan un gigante dormido.

  28. para coco   •  

    jajaja ni saben quien les llego , solo mencionan alguno que conocen de nosotros como toda vieja chismosa pedaliando al que no es , pero claro que van saber si no cara dan ya no se les ven montado rostro como les gustaba sigan trayendo milicianos a esta zona que a plomo ventiado se van eso no lo vamos a permitir esa manada de milicios que quieren gobernar donde siempre hemos vivido nosotros.

  29. Jairo   •  

    Medellun no tiene jefes ya en este momento esta esa disputa si le caminan a douglas o nicolas de los urabeños .ya los cobros de medellin los esta haciendo chicho y puntilla son los que ya estan activos con su esquema militar y junta de quien son los nuevos encargados de la oficina..aclaro ya tom y su gente no tiene mando en medellin ya ellos no hacen parte de la oficina .les va tocar girar para la nueva razón que es el indio y beto de envigado ..la gente de tom se tuvieron que hacer a un lado por que tenian ya todos los combos encima.para clemente es un tramposo que ya esta buscando la linea de Douglas y pesebre diciendo que esta del lado de ellos para que lo dejen sano pero ya todo mundo sabe como es clemente torsido y sapo que se vende al mejor postor y entrega su misma gente .también esta trellez que le toco salir corriendo a buscar apoyo Asus enemigos por que sabe bn que lo tienen listo para ajusticiarlon por traidor .la guerra está dura y lo que viene es Candela

  30. Guerra a muerte   •  

    Pesebre ya quiere tranquilizar todo el desorden que formo con duglas eee q fichas eso es duro pesebreros gaminudos eso es de frente apenas la sienten ahi si quieren parar traidores quitense la mascara y peleen cagaleras esto no es un juego hay estan cagados los del coco floresta y 20 que ya no mas jajjaja cagaleras ni con la ley les da nadie los quiere en la comuna inventones la plata se acaba el corazon no y eso es lo que tenemos asi nos quieran hacer ver como los malos ya todo mundo en medellin saben quienes son los gamines los falsos y eso que estan trabajando de la mano con toño y samir y ni asi han podido al contrario cada dia mas escondidos estan locas hagan fuerza para que nadie se meta apoyarnos y a darnos una mano por que ahi si los acabamos del todo por gamines falsos chismosos traidores de cuenta de carlos pesebre el visco y machete se van a morir los papas los tiran a la jura y los van hacer matar jajja esto es duro y de frente con ustedes y hagan fuerza pesebreros para que no nos apoyen los señores de la ofi por que si lo hacen ustedes sabe que pierden todo en la 13 visajosos traidores

  31. garduña podrida   •  

    Disidente, no entiendo su postura, ud dice que siempre apoyó a unos delincuentes, “los de la 24″ y ahora sale con que ya son bastardos… qué belleza ud apoyando a basuras sociales !!!

  32. Panacea cultural   •  

    Bueno señor alcalde y secretario de seguridad qué pasa en el barrio ya todos los jefes y dueños de plazas montando negocios para pasar de desaperse con la ley, alias sancocho y su mujer el negocio de arepas en el parqueadero de buses, por esa misma cuadra la chaparra y su hijo nonito con la carnicería, natilla y Camilo con los cócteles dañando los jóvenes de toda la comunidad, cortico montándole spa ala mujer al lado de la tienda de su papá calvete, el perro montándo negocio de play en la 27, yoryis alias el calvo con su bar por donde las culonas más conocidas como las viudas y pone a sus trabajadores a que se den vitrina en el bar para que pasen de desaperse y su hermano henry o tierra uno de los perros de juangui que ya ni se ve por ahí por qué el papá está en la jaula del pedregal..
    Señor alcalde y secretario de seguridad que esperan manos ala obra con estos delincuentes para que el barrio esté y sea tranquilo.

  33. Don corleone y tony montana el cubano   •  

    Para guerra a muerte así son los pesebres todo el mundo lo sabe solo son parados pa matar de espaldas pero de frente se cagan hay Douglas te va pesar haber apoyado a esa gamineria te va pesar y vas a perder 5 cero ya los que tienen el poder de la ofi lo saben que ustedes venden a cualquiera y gente desleal no sirve la 13 robledo belén y altavista siempre han estado en guerra y quienes se criaron en esas zonas no se van a dejar sacar así porque solo porque un visco htpa conspirador como vos que quiere ser agalludo de todo Medellín lo manda te falta mucho siga dando pedal que el tiempo en la cárcel es hora y es mejor ser calladito ojo te mandan a pasear a los EE.UU. que de esos lares no volves y si volves te recogen por sapo

  34. Hola agonía   •  

    Todo el desorden lo están haciendo los gamines de la agonía miren quemaron un bus para distraer la policía por que los tienen arrumacos y necesitan desviar las miradas para otro lado para ellos poder salir..quien sabe quienes están financiando el combo de la agonía pasen nombres y buenos datos por acá para estar informados

  35. Disidente   •  

    garduña, a principios del los 2000 acá en el barrio hubo una guerra que dividió al barrio Antioquia en 2, fue la última guerra grande acá, los de abajo nos atropellaron mucho a los de la parte de acá arriba, los del coco, la 59 y los de la oficina de Santa Fe nos dieron en este lado durísimo, luego la dinámica de esta guerra cambio y se equilibró la balanza, en esa época los de este lado apoyábamos firmemente a la 24, ya las cosas cambiaron, yo también cambie y puedo saludar a los de alexpin, a los de la 24 y no por eso voy a dejar de decir que me da pereza ahora ver que luego de esa guerra que la viví este barrio no ha cambiado nada, por eso amo este barrio, los disfruto, pero que pereza ver y vivir rodeado de tanta decadencia, acá habemos muchos que estamos mamados pero que miedo denunciar, los cuadrantes de acá vienen de la estación de belen y son felices por acá recibiendo las liguitas de las plazas, por eso sí quieren los de la sijin un positivo en este barrio, poligrafo para los policías de estos cuadrantes, ellos saben quienes son y cómo trabajan en este barrio los supuestos duros.

  36. Tom le van a agregar los asesinatos de Betania y pesebre los de la torre, uno bien embalado y mandando a matar gente en un barrio de gente bien pobre, si fuera uno tan bruto. Ahí menciono el alcalde hoy jueves al jefe de la banda de Betania alias el mono o tigre.

  37. elpepeberriorecargado   •  

    la situacion señores del bloq que se dirijen a hablar del barrio antioquia no es cuestion de mencionare si gastan en tenis o motos o en apartamentos lujosos ,aca el tema es el abuso y lo que hacen con los jovenes del barrio,en nuestro barrio no es nada raro que transiten autos de gama alta y no todos son de los dueños de plazas en el barrio SIEMPRE ha habido gente en diferentes vueltas ,lo que esta matando el barrio en este momento es el ABUSO de estos señores reclutando muchachos menores dedad u abusando de la gente que se la rebusca dia a dia ,por que los jovenes de la 24 no le han llegado a ninguno del coco?por que ahi siempre van a encontrar quien les de la guerra desde siempre el coco ha sido de guerras con el resto del barrio ,si el problema fuera con otro sector seguro que ya estuvieran atemorizando a toda una cuadra pero ahi encuentran un hueso duro ,y el joven camilo enseñado a solucionarle los problemas a medio barrio por que no ha salido a solucionar ese problema ??vendan,todo lo que se les de la p…gana por que siempre en el barrio van a aber plazas ,pero no se descaren con la demas gente ,contraten hombres hechos y derechos para que los cuiden ,les vendan pero no abusen tanto de los jovenes que queriendo ser como ustedes se arriesgan todos los dias o pongansen las manos en las gu….y salgan ustedes a hacer esos trabajos que les encargan a esos jovenes por unas monedas ,un arma o una moto ,y los demas miembros de este blo no paremos de denunciar hasta que se escondan ,se retiren o los manden a MANEJAR cambuche como una vezhable de raton y juangui y alli estan juangui manejando cambuche y raton manejando soledad y dudas en la domiciliaria .y ya se han dado nombres y señales y que espera el alcalde ?no hago un llamado a umana guerra ,solo que le metan mano dura a esa 24 y a ese quinto en la 24 el abuso de el joven camilo y creerse el solucionador de todos los problemas del barrio ,y parta que pare el reclutamiento de menores y los de alex pin dejar de tratar mal la gente que si los tuvieran de aliados hasta en una casa distinta del barrio dormirian tranquilo,y es quinto que se compara con una plaga y para rematar el tropical que antes de acabarlo lo ampliaron y por ahi desde los jueves no se puede transitar ,
    camilo,maikol
    care natilla ,cortico
    isaias esteban
    las mellizas o culonas
    sancocho,perico
    huevo,el perro ,pamolas ,se creen intocables ???? eso se creia juangui y raton y alla estan y paro el daño que hicieron a muchos ..haber si alla los jovenes les van a copiar todo lo que ustedes de mala fe les ordenan ,y no hablen mas de lo que estos jovenes tengan centrensen en denunciar esos abusos que a diario cometen
    y este pepe berrio se silencio unos dias pero estoy recargado pero de mas informacion y no toda se publicara por aca,

  38. sigue la historia   •  

    Cada vez la ciudad metropolitana apunta a tener cambios criminales, pero en el fondo son los mismos desde arriba que no les importa que los de abajo se peleen y se maten, siempre a los de arriba les llegara el dinero sea de un bando o de otro. Así que preparémonos para la arremetida de unos para que todos queden alineados a la misma razón como llaman ellos ya, y poder entrar a negociar con el gobierno, el sometimiento a la justicia, otra oportunidad que le da el estado a tanto delincuente. Por lo tanto empecemos a mirar a los nombres de los que quieren tener control y de los que ejercen el control. Eso si, sin dejar a un lado a los que hacen movimientos en esos oficinas criminales, los de la policía que inciden en los hechos de muerte y control territorial que pasa en la ciudad, mas de un policía hace parte y arte en esto que esta pasando los hechos de muerte en la comuna 13, en altavista, en robledo, y que decir del centro, estos son los mas delicados porque tienen uniformes, armas y control. Dicen en la calle del crimen que si no se alinean todos a la misma razón empezaran a pegar a los que no quieren, entre esos están alias pichi que dicen se llama Juan carlos C, alias clemente que se llama jhon Fredy Y H, los hermanos Osorio juan pablo, josue Fabio, Jaime Arturo, alias barbas ivan dario S M, alias Barbosa el exponal jhon eduard B M, y su gran amigo alias conejo, y del otro socio alias muelas Herber P P, y los que quieren controlar el negocio desde la calle, que son los alias chicho Mauricio Alberto Z O, alias machete Julian Alberto J M, alias guateque, alias guazon, y los que dan ordenes desde las cárceles que ya se sabe públicamente que son alias duglas, alias pesebre, alias tom, alias jonas, alias beto, alias pichi, y otros, y los que realmente están montados en lo alto de la estructura que la mayoría pasan de ser grandes empresarios. Y eso que hacen falta, los hermanos ríos lopez, que tiene tanta injerencia en los crímenes de ciudad. Esperamos que el alcalde nos escuche y los concejales que creen que falta inteligencia en la policía para atacar el crimen, recordarle que si no sabe, allí lo que falta es depuración porque la inteligencia la tienen y mucho más para trabajar con delincuentes.

  39. Combita centro de operaciones de pesebre   •  

    Pesebre prendió la mecha del conflicto con la agonia para desestabilizar el orden publico y sacar a bala a este combo de la agonía y a los de juancito en betania le lambonio a duoglas para que lo patrocinara y duoglas lo hizo con toda su fuerza de la terraza para apoyar a machete a Toño recién salido y a su trabajador Samir para sacar los combos de Tom de la comuna 13
    PESEBRE es el actor intelectual de todo esto sr alcalde fico es un gamin no tiene buena cabeza está peor que valenciano en su tiempo y como está con duoglas viviendo en la misma celda en la cárcel de combita hace y deshace con el aval de su patrón Douglas mandado órdenes desde la cárcel así no hay cuando termine está guerra en la comuna 13 los bandidos jefes juntos delinquiendo de la mano desde la cárcel jajajaja da risa la Fiscalía de este país como facilita y acolita el accionar de estos bandidos

  40. MACHETE LOCA   •  

    Los pesebreros son gente despreciada son lo más fictisio que en hay en Medellín como bandidos están arrumados y cagados los combos en la 13 les llevamos la mala hasta los de Toño ni los quieren están de la mano con ellos por orden de duglas de resto nadie los queremos los buscamos con amor para darles de baja vamos hasta la soledad el coco la Floresta a casarlos y mantienen escondidos no salen del Metropolitano machete toco jotica y pistón mantienen lejos de la comuna pagando Caleta por que bala no dan sólo saben mandar sólo tiran a la jura los pelaos de ustedes que no saben por qué razón están en guerra jajajja Vamos con toda contra ustedes a ver quien va quedar manada de sapos sólo dan dedo por que uno a uno con arma en mano no son capas ya quieren cuadrar que cacharro bisco hp eso es lo tres guevas que sos eso es lo firma que sos no son nada te tuviste que apoyar y pedir patrocinio a duglas para pelear con nosotros locota y ni así han podido ni van a poder antes cada día los arrumamos mas somos es la comunidad la que está cansada de ustedes Traidores milicianos por mas que nos hagan ver mal no les va dar los propios de verdad todo lo ven y el tiempo dará la razón por que ustedes están pasados de gamines pasados con la comunidad de abusos de poder de la extorsión de los desplazamiento del terror chocuano con esos muertos votados en taxis mejor dicho vamos con amor a darles duro por siempre y vamos es por los que son los que están pagando escondederos los vamos a cazar por pícaos a locos que si no es por duglas dejan de ser vuelta en Medellín pero una cosa les decimos de la comuna 13 van a sobrar es ustedes por mirar lo de los demás hay nos vemos cagaleras

  41. Mandados a recoger   •  

    Los pesebres coger Medellín jaja ja k risa me dan jaja ja no tienen plata ni armamento ome para coger Medellín jaja ja k risa no han podido con los de juancito y chirri y eso k aliados con duoglas hay ome k chiste esto por dios los pesebres no son nada en Medellín cada vez los acaban mas en espacios no tienen nada donde Tom quiera los desaparece por dios ome no saben la magnitud de enemigos k tienen ya por haberse puesto a buscar lo k no les pertenece ome k delirios tienen por dios está gente de pesebre lo más coherente y lo puedo decir es k Carlos pesebre está mal de la cabeza bueno sería una lección bien nutrida y concreta para pesebre y hasta para duoglas k ha sido serio y respetado por alcahuetear las fechorías tan ridículas de carlos pesebre para que aprenda a respetar la tranquilidad de una ciudad

  42. FISCALÍA DONDE ESTÁN   •  

    Donde está Claudia carrasquilla y el fiscal general Néstor Martínez que no saben o se hacen los de la vista corta y no prestan atencion a que el mono duglas y Carlos pesebre están delinquiendo juntos desde la cárcel de combita?

  43. El capo pero cagado   •  

    Se les cayó la vuelta a Don duglas y a pesebre ya están es irviendo con el gobierno y encartados con el combo de la agonía betania que los ostigan diario y los están acabando eso les pasa por picaos a malos por matar familia por creersen firmas de firmas y a la hora de la pelea salen corriendo cuando la empiezan a ver maluca la cosa esto es de resistencia y de corazón no de fama y plata por que plata todos tenemos y se consigue lealtad y valor es una cosa muy diferente que a uds les falta por montón machete vas a caer pero muerto igual que toco y pistón todo el mundo lo va a ver para que vean que no es chimbiando locotas

  44. Hola Coqueños   •  

    nos necesitamos desviar la atencion ya esas rutas no les piensan pagar a ustedes mas extorsion por gamines y atarbaniar a la gente se hecharon el pueblo en contra ya ustedes son los que sobran y la veo dura que asomen ojo a cobrar por que estamos es pendientes que lo ajeno no se toca y por mala administracion todo debe pasar a mejores manos manada de chismosas y gatos estos es poniendo el pecho y pagando carcel no comentando maricadas por aca que no son , que nos patrocina tom que risa antes rezen locas para que eso no pase por que donde si llegue ese apoyo ese mini monopolio que han tenido se les acaba definitivamente.
    los que estan arrumados son otros que no salen a cuidar lo que les quitaron jajajajaja.

  45. fuera gamines de la 13   •  

    por que el señor alcalde no menciona en los mas buscados de la 13 a toño , a samir, a machete, a jota, yayo, piston, el ciego, diegolo, pokemon, pepe, harold estos son coordinadores de zona que estan sueltos que mandan y que pena señor alcalde el jefe directo de todos ellos en la calle es machete y deberia aumentar la recompensa para que lo entreguen como paso con tom por que por esas chichiguas nadie le dice nada y todo el mundo sabe donde esta esa loca escondido en tres apartamentos en calazania en esas se las pasa.

  46. Barrio Antioquia   •  

    Señores fiscalía crimen organizado , no sé qué esperan para sacar un cartel de los más buscados del barrio para darle tranquilidad a las personas de bien que lo habitan y demostrarles que la cosa va en serio , darles un poco de paz y tranquilidad y enseñarle a toda la juventud Antioqueña y del país que la vida fácil no es el camino para progresar y salir adelante , jóvenes el camino es el estudio , el emprendimiento . Estoy de acuerdo con el bloguero que pide no más reclutamiento de menores para engrosar las filas de las bandas , es una práctica grotesca , inhumana y además asquerosa destruir la vida de tantos jóvenes y acabar con toda una generación o varias en beneficio de unos pocos o de muchos , eso es un delito ante los ojos del mundo no darles la oportunidad de llevar una vida diferente , más digna , más humana y utilizarlos como objetos de guerra y tráfico de sustancias ilicitas . Le pido al gobierno nacional no tener piedad con estos señores que reclutan menores , busquen hombres hechos y derechos que sean pensantes y sepan y entiendan las consecuencias de lo que están haciendo y no niños que el día de mañana despertarán en una cárcel sin entender por qué y preguntándose qué pasó con sus vidas o en un cementerio, démosles opción a los jóvenes , apostemosle a la juventud , no solo con la intervención del barrio si no trayendo apoyo de las organizaciones del estado y construyendo tejido social .

  47. que cagada coqueños   •  

    los del coco asesinan un conductor de bus de la ruta circular coonatra por el no pago de vacunas esto con el fin de poner los focos sobre sus enemigos haciendo ver que fueron ellos pero estos gamines del coco son los que conocen bien esta zona y como resguardase y salir por el sector casas viejas por donde quedaba la antigua plaza de elkin por ahi tienen un callejon donde se mantienen todos estos malandros armados y ahí a dos pasos tienen el coco blanco es gallina lo pone estos gamines con la ayuda del alcalde pretender a toda costa desestabilizar la ciudad

  48. estos fueron los de la quema del bus   •  

    se rumora en la zona que los de la quema del bus fueron alias rubielita, porno y chinga mala todos tres ampones del combo del coco ojo alcalde que estos gamines ya cojieron muchas a las actualice el listado de los mas buscado y debe incluir a estas joyitas que nos tienen tan perjudicado el barrio

  49. Pamola   •  

    Se dice que la vuelta va manejar Alex pin se dice que no copian a nadie y menos alas neas del coco que están más pobres ya por que Ivan les da chaleco pero son unos pobretones cagados y miedosos querremos guerra

  50. Pibe   •  

    Para el pepeberriocargado, que tiene que ver Isaías allá en barrio antioquia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>