Policías encarcelados por apropiarse de cocaína

Cuatro uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y un civil están atravesando un complejo proceso judicial, al resultar implicados en el supuesto robo de un paquete de cocaína.

El Juzgado 18 Penal Municipal les dictó medida de aseguramiento en la cárcel al intendente Agael Estivenson Berrío Macea y al patrullero Hamilton Palacio Palacio, ambos policías activos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín); también a los patrulleros Heberto Manuel Gamarra Iriarte y Maicol Ríos Agudelo, del Comando de Reacción Motorizada (Coram), así como al ciudadano Ronald Eimer Arango Pérez, presunto dueño de la droga en cuestión.

Al momento de la captura, los cuatro policías estaban activos. Escena de la audiencia en el Palacio de Justicia. Foto de cortesía.

Al momento de la captura, los cuatro policías estaban activos. Escena de la audiencia en el Palacio de Justicia. Foto de cortesía.

 

De acuerdo con la investigación realizada por el CTI de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año pasado en un hotel vecino del estadio Atanasio Girardot, en el occidente de Medellín. Allí se iba a efectuar una transacción de narcotráfico, cuando aparecieron los cuatro funcionarios con un informante.

Los policías se llevaron los 14 kilos de cocaína y no reportaron la situación a sus superiores ni dejaron registro alguno del operativo. Luego, tal parece que el asunto comenzó a salírseles de las manos y quisieron legalizar parte de lo hurtado.

Fue así como uno de los sospechosos se apareció con 6 kilos de la mercancía en la estación, diciendo que los había incautado en el Barrio Antioquia, cuando alguien los abandonó y huyó.

El CTI capturó a estas cinco personas el pasado martes 17 de enero y las audiencias de control de garantías duraron toda la semana en el Palacio de Justicia. La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, abuso de autoridad y falsa denuncia, los cuales ellos rechazaron en el estrado. Los funcionarios fueron separados de sus cargos.

También se emitió orden de captura en contra del informante, quien está prófugo y al parecer se quedó con el resto de la cocaína.

El Inspector.

11 comments

  1. caloma   •  

    fueron por lana y salieron trasquilados y fuera de eso los sapean y se les roban parte de la mercancía, ojala pasen un buen rato en la cárcel por abusivos y corruptos. definitivamente en la policía ya no se puede confiar, igual que se puede esperar de una institución que pide como requisitos ser bruto y dos fotos fondo azul.

    Gracias señor inspector por esta información, me gustaría mucho que también colocara información de los homicidios en el área metropolitana, nuevamente gracias.

  2. DAMIAN   •  

    Jajajaja muy charro lo que dice caloma , ser brutos y 2 fotos fondo azul , jajaja a eso le sumaria baja etica profesional , que trsiteza la policia que tenemos ,disque de la sijin y todo … hablando de todo que paso con los que iban en el carro de placa gemeliada con las muchachas que cayeron al rio medellin ?

  3. Batman   •  

    Otra vez esas ratas haciendo de las suyas. Todos los días hay por lo menos un caso donde están implicados los tombos. Desafortunadamente la Policía es una institución totalmente desacreditada, por sus filas han pasado bandidos de la peor calaña (narcotraficantes, secuestradores, asesinos, corruptos, y un largo etcétera de malandros) capaces de cometer las peores fechorías. Y es verdad, para ser policía sólo se necesita ser bruto, ignorante, analfabeta y bandido. Es obvio que esa institución necesita de un revolcón como el que le fue aplicado al DAS. Hay que sacar de allí a todo cuanto pelafustán con uniforme y arma de dotación pretenden abusar de la ciudadanía cometiendo toda clase de atropellos. El Estado debería liquidar la actual Policía Nacional y formar una institución diferente, limpia y confiable.

  4. caloma   •  

    ¿cuantos libros se tiene que leer uno para ser policía?

    DAMIAN pues de las peladas que se fueron al rió solo pudieron encontrar una, y la verdad no se que paso con esos policías,
    ¿si alguien sabe que paso con los corrupcías involucrado en el caso?porfavor postear la información

  5. yoho   •  

    NO ES POR JUSTIFICAR LAS COSAS QUE HACEN LOS POLICÍAS, PERO SI EL ESTADO RECONOCIERA ECONOMICAMENTE HABLANDO EL TRABAJO DE ESTAS PERSONAS (QUE NO TODOS SON MALOS Y LO SÉ POR EXPERIENCIA PROPIA)NO SE VERÍAN EN LA NECESIDAD DE CORROMPERSE, ES INDIGNANTE LO QUE LES PAGAN. PASA IGUAL Q CON LOS DOCENTES POR ESO LA EDUCACIÓN PÚBLICA VA DE MAL EN PEOR.
    EN TODA INSTITUCIÓN HAY LACRAS, EN EL GOBIERNO, EN LOS HOSPITALES (MÉDICOS Q DEJAN MORIR A SUS PACIENTES XQ NO ESTAN AFILIADOS A UNA EPS), EN LOS COLEGIOS (DOCENTES Q ABUSAN DE SUS ESTUDIANTES) Y HASTA EN LOS HOGARES(PADRES QUE VIOLAN Y MATAN A SUS HIJOS), ASÍ Q EL PROBLEMA NO ES LA POLICÍA…EL PROBLEMA ES ESTA SOCIEDAD FALTA DE VALORES Y EDUCACIÓN.

  6. Falcon   •  

    Tienes razón en casi todo… PERO LA policía es lo PEOR todos los sabemos.

    Miren: PRESTAR SERVICIO EN EJERCITO Y POLICÍA.

    1. Si te vas prestar servicio al Ejercito de dan; 60.000 mensuales para aseo y nada mas, fuera de eso estas lejos de tus seres queridos y pasando de lo peor.

    2. Si te prestar servicio a la Policía te dan; Salario Mínimo y estas con tus familiares en la misma ciudad, dormís en casa y no haces puta mierda.

    LA POLI, ES LO PEOR, y que va que ganen poco eso es una FARSA, a ellos les pagan re bien, mas lo que roban, y la droga que decomisas, MAS LAS VACUNITAS, QUE GANAN… y el Smad ni hablar BRUTO, TONTOS, TODO DAN LASTIMA.

    POR UNA COLOMBIA MAS UNIDA Y PERSEVERANTE… no mas brutalidad (mental y física).

  7. apocalipsis   •  

    que tristeza,ya nosotros los ciudadanos no sabemos quien es el enemigo…..inclusive ya le tengo mas miedo a la policia que a los mismos malandros,y no solamente la policia,el cti,la fiscalia,la sijin……hay una gran cantidad de delincuentes con placa……que horror……..y ahora si vamos a tener que decir……ohhhhhhh y ahora quien podra defenderme……todo esto es chapulinesco.

  8. que pena colombia   •  

    hace dias me gusto una mujer muy linda, yo le guste! pero me dijeron ojo con ella hay uno de la sijin que esta detras de ella es exnovio y al que ella se le acerca termina debajo de un puente o desaparecido, que tal? y en la calle la gente habla de la sijin como los mas matones jajaja que tal?

  9. N.N   •  

    Pues ahora que lo mencionas “Que pena Colombia” conocí hace poco un caso de una joven que fue novia de uno policiita, pero para esta joven fue todo un infierno, ya que cuando terminaron la relación el tipejo este la tenia amenazada.

    Por otro, lado no todo es vergonzoso en Colombia tengamos siquiera un poquito de sentido de pertenencia. Esto no quiere decir que no reconozca el grado de corrupción y la violencia en que se encuentra el país actualmente

  10. sara castaño   •  

    MINIMO FALCON FUE UN RESERVISTA DEL EJERCITO DE ESOS QUE SE MANTIENEN HOLIENDO A PURO MUGRE QUE SOLO LO UNICO QUE SABEN HACER ES TIRAR MARIGUANA DONDE LE DEN LA OPORTUNIDAD Y DESPUES DE CAGARLA HARTO EN EL EJERCITO QUIEREN INGRESAR A LA POLICIA SOLO A SAGUIRLA EMBARRANDO, ME IMAGINO QUE ESTOS POLICIAS INVOLUCRADOS EN ESTE PROBLEMA FUERON DE ESOS SOLDADOS MARIGUANEROS Y LACRAS QUE SOLO INGRESAN A ESTA BELLA INSTITUCION A CAGARLA.

  11. jinjou   •  

    porque lanzar tela de juicio realizar comentarios, indignantes si nadien es culpable hasta que se demuestre lo contrario. los colombianos nos mostramos como las personas mas conflictivas, egoistas, eindecentes moralmenrente hablando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>