Por las mujeres cayeron los cabecillas de “la Sierra” y “los Pájaros”

Dos cabecillas de organizaciones criminales de Medellín fueron capturados, en distintos operativos, cuando recibían visita de sus respectivas mujeres.

Los agentes de Inteligencia policial aprovecharon así el punto débil de “Abelito”, el líder de la banda “la Sierra”, y de “Hugo Pájaro”, del combo “los Pájaros”.

Alias "Abelito", cabecilla de la banda "la Sierra", fue detenido en el barrio Cristo Rey de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Alias “Abelito”, cabecilla de la banda “la Sierra”, fue detenido en el barrio Cristo Rey de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

La primera captura se presentó este sábado 21 de octubre, en una vivienda del barrio Cristo Rey, adonde había llegado Abel Andrés Garcés Londoño, alias “Abelito”. Según fuentes policiales, estaba visitando a una mujer, cuando los uniformados allanaron el lugar y lo arrestaron.

Portaba una cédula falsa, a nombre de Freddy Saulo Arboleda Vélez, y tenía orden de captura por concierto para delinquir y desplazamiento forzado. La Fiscalía lo señala de ser el cabecilla de la “Odín la Sierra” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), que actúa en el extremo oriental de la comuna 8 y el corregimiento Santa Elena.

Este grupo está asociado también a la banda “los Urabeños” y sus redes en Medellín, por lo que tiene vasos comunicantes con otros combos de Altavista, San Cristóbal, San Antonio de Prado y la Comuna 13.

“Abelito” es exintegrante del bloque Metro de las Autodefensas y asumió el control de “la Sierra” después de la captura de alias “el Rolo” en 2011 (ver la NOTA RELACIONADA: Las bandas pierden un jefe, ¿cuándo caerán los otros?).

Al día siguiente, el domingo 22 de octubre, la Policía allanó otra vivienda en el municipio antioqueño de San Carlos. Allí capturaron a Hugo Armando Arango Tejada, alias “Hugo Pájaro”, cabecilla de la banda “los Pájaros”, que delinque en el sector Zafra de Belén y el corregimiento Altavista.

"Hugo Pájaro", capturado por la Sijín. Cortesía de la Policía.

“Hugo Pájaro”, capturado por la Sijín. Cortesía de la Policía.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que estaba escondido en San Carlos porque sus antiguos aliados de la “Odín Robledo”, comandados por “Carlos Pesebre” (quien está en la cárcel), le declararon la guerra.

Para facilitar su escape, sus familiares se prestaron para una farsa: distribuir mensajes lastimeros en redes sociales, afirmando que Arango Tejada había muerto.

Los agentes de Inteligencia no se comieron el cuento y se enteraron que su cónyuge saldría de Medellín para visitarlo en aquel pueblo, y mediante el seguimiento lograron dar con el paradero de “Hugo Pájaro”.

La banda de “los Pájaros” es liderada por un clan familiar. En la cárcel están dos de sus hermanos, apodados “Juancho Pájaro” y “Pepito Pájaro”.

“Abelito” y “Hugo Pájaro” son los primeros dos capturados de la más reciente lista de los más buscados, presentada por la Alcaldía y la Policía el mes pasado.

NOTA RELACIONADA: A la lista de los más buscados le faltan los peces gordos.

El Inspector.

30 comments

  1. justicia   •  

    se vienen otras capturas importantes como la de tom ,clemente ,el flaco,bombillo, y otros más dato de buena fuente que vienen directo de bogota por estos gamines

  2. Jose j gomez m   •  

    Ojala no los dejen salir y les apliquen todo el peso de la ley y paguen por sus delitos .con las injusticias que comenten los jueces corruptos para llenar sus cuentas bancarias, seguro en unos dias mas estos delincuentes se estaran burlando del sistema .

  3. La 13   •  

    Excelente noticia, pero hubiera sido mejor si los hubieran pelado, gamineria es lo que está saliendo de las carceles: Harold Peto cabecilla banda delincuencial “la torre” 13 y Plan del Che y Alonsito de la banda Betania y la Virgen Comuna 13, todos actuan bajo complicidad de la policia, ellos reciben la liga por parte de los enviados de Carlos Pesebre quien es el que los dirige.

  4. Victor H Restrepo Tapias.   •  

    Ay, ay, ay el peluche la perdicion hasta de los “valientes” jajaja.

  5. Horacio Arroyave   •  

    Queridos Señores del Colombiano . Muchas gracias por mantenernos bien Informados a todos los Antioqueños que estamos fuera de nuestra hermosa tierra . Dios Bendiga a todos y cada uno de tan hermoso Labor de ser Periodista

  6. Jorge López   •  

    Muchas gracias… por la noticia… pero también muchas gracias por asesorar a los delincuentes sobre sus debilidades… no era necesario decir cómo los cogieron… pero ni la policía ni ustedes pueden cerrar el pico para cosas que no es conveniente decir…

  7. Paula   •  

    Gracias a mi Dios por estas buenas noticias, sobre todo por los buenos vecinos del sector afectado por esa plaga humana.

    Que las autoridades continúen haciendo bien su trabajo y sacando bandidos de sus madrigueras.

  8. Y SIGUEN   •  

    van por el 12, kennedy y el diamante.

  9. WisinWisin   •  

    exelente duro con esos cerdos .solo cana para para esas escorias humanas buena felicitaciónes ala policia nacional. por esta gran labores que está desempeñando.

  10. ARANJEZ LIMPIO   •  

    HASTA CUANDO ESTOS HOMBRES CON EL CONTROL DEL BARRIO ??
    QUE SE CAIGA LO QUE ESTA FLOJO …. DE LO QUE NADIE HABLA Y NOSE PORQUE…
    AHHH VERDAD QUE CUANDO UN TAL ALCALDE SE LANZO LOS DEL HUECO FUERON LOS QUE PUSIERON A LOS PELADOS A PEGALE VOLANTES Y REPARTIR PUBLICIDAD….

    COORDINADORES GENERALES
    ALIAS “PISTON” O “EL TIGRE”
    ALIAS “DARBEY” O “GRANDE PA”
    ALIAS “CHACHACHA”

    COORDINADORES DE ZONA
    LA VILLA – ALIAS “OREJAS O MANUEL”
    COLANTA – ALIAS “LA MASCARA O JAVIER”
    TRICENTENARIO – ALIAS “EL NEGRO”
    SAN CAYETANO – ALIAS “OLIVER Y LA URRACA”
    COMFAMA Y LA 92 – ALIAS “JAIRO O HUNTER”
    LOS TUBOS – ALIAS “JAIRO O HUNTER”
    LA LORENZA – ALIAS “CACHUCHA O HERNAN”
    LOS ALAMOS – ALIAS “DIOMEDEZ Y OSAMA”
    LA SIMONA – ALIAS “KIKE Y FORTUNER”
    TUPITOS – ALIAS “DARIO”
    LA 50 – ALIAS “CHAPARRO”
    SAN ISIDRO – ALIAS “EL GRILLO”
    PARQUE DE ARANJUEZ – ALIAS “GAMARRA Y CAMILO”
    EL RUMBON – ALIAS “MOSCO O MOSQUITO”
    LOS ALPES – ALIAS “CHUCHO”
    EL ALTO – ALIAS “NANO”
    MERVELES – ALIAS “TURCO”
    EL ALZATE – ALIAS “LOLA”

  11. Patico   •  

    Para Jorge López: siempre se los han dicho cayó Pablo Emilio por llamar a su familia y siguen cayendo .. no se preocupe

  12. marduk   •  

    La alcaldía haciéndole el favor a pesebre y sus aliados pichi y duglas. Federico cada vez más aliado a los amigos de su ex secretario de gobierno. Pesebre es un sapo de los más grandes del charco.

  13. erra   •  

    Que tan raro que sólo están cogiendo a los enemigos de pesebre el mejor amigo del ex secretario Villegas . no cogen gente de la terraza ni de Aranjuez, ni de manrique, etc…. a los herederos de Duglas, pichi y Barny hasta los borraron de los carteles de los más buscados. Parece que al alcalde y sus policías sólo les interesa despejar el camino a sus amigos que pronto van a salir de las cárceles con la nueva ley del gobierno.

  14. TIA   •  

    PESEBRE SE DESCOSIO Y LE REVELÓ FUERTES DETALLES A LA FISCALÍA DE LA ORGANIZACIÓN LA OFICINA EN GENERAL ,SALIÓ CON LAS MISMAS MAÑAS DE ALIAS GUAYABO COLABORANDO CON LA FISCALÍA ENTREGANDO DATOS DE LA GENTE DEL NORTE PARA PODER CAPTURARLOS, DE LA MANO CON EL GORDO PICHI QUIEREN QUITARLE EL PODER DE LA OFICINA A ALIAS TOM YA DICEN QUE NO COPIAN Y QUE VAN PARA ADELANTE CON EL QUE NO ESTE CON ELLOS…

  15. El capo   •  

    La revista semana revela vídeos de la entrevista que dio el jefe de la oficina Carlos pesebre donde habla de su organización y explica como delinque , ,destapando secretos de la mafia en Medellín donde habla de sus enemigos y socios .

  16. inteligencia   •  

    Ahora vayan por juancito o la mascara de betania mao malandro y Camilo pirinola que ya están cargadas las ordenes judiciales y vienen de bogota por lo que queda

  17. douglas pichi   •  

    El señor erra tiene toda la razón, toda la cúpula de Douglas , pichi, yordi y el salla son los que estan manejando todos los cobros, secuestros , hurtos de motos, y extorsiones y tienen el manejo de más del 90 por ciento de los combos delincuenciales sin embargo no son mencionados ni ellos ni dos lugartenientes por ninguna de las autoridades o sino donde esta caliche el guason de la terraza, leal en Belén, rigo que maneja todos los cobros u secuestros, keiller y jojoy que manejan todos los cobros de Manrique y el centro ; estos son algunos de los tantos de sus trabajadores que tienen a Medellín en total conflicto y andan como Pedro por su casa .

  18. Raul   •  

    Falta la captura de el cerdo y el paraco y sus acuases la flor,fulanito el patrón de todos ellos la teta y mantienen bacaniados en la 45 y todo Manríque robando y matando eso es lo q hay en la ciudad, alcalde cuando será que paramos con esta violencia.aparte está “lindolfo”Sebastian Murillo el que dice que remplazó a Fredy colas anda en una bmw x5 negra bacaniado en el poblado la esposa es vanesa Peláez la que sale en sábados felices ya es hora. Tumben toda esta corrupcion senores.

  19. Garbimba   •  

    Grandes revelaciones del bajo mundo de pesebre en la revista semana,

  20. Roña   •  

    Inspector tienen los buses de belencito parados, que pasa pues, octubre el mes con más asesinatos en Medellín, la eterna primavera llena de sangre

  21. garduña podrida   •  

    Parece que El Inspector se contentara con publicar pocas noticias con una frecuencia mensual, quizás desconociendo la real dinámica violenta de la ciudad de Medellín. En esta ciudad el hampa no duerme, las autoridades en muchos casos, sí.
    GP

  22. rikson   •  

    Hasta ahora nadie habla de la muerte de la colinita hace dos fines de semana (sabado 22 de octubre en la noche) donde mataron al Nicolas… al parecer no es bueno pasar por alla

  23. Koala   •  

    Inspector a trabajar amigo capturaron a alias el chivo el patrón de campo valdez

  24. tato   •  

    La Policía capturó a alias el ‘Chivo’ uno de los presuntos cabecillas de la organización delincuencial ‘La Terraza’, que delinque al oriente de Medellín.

  25. burro fino   •  

    inspector ponga el tema sobre el plan para asesinar otra vez al alcalde la captura dela gente de pesebre y los triana para saber que comenta la gente

  26. Leydi m,   •  

    Eso está muy bien porque cuando las peladas ya no les sirven las mandan a cascar ojo niñas ahí me comentó una parcera que las están sacando desde la molienda Sabaneta de ahí las llaman para voltiar a basura es basura y podrida asítodos los compinches y el atarban del patrón más que caigan todos pirobos yo felis y mi calvita celebrando por los traidores

  27. Para leidy?   •  

    Leidy cual patrón ..adobé,Alberto o tomate …

  28. Leidy m   •  

    Leidy ,quien es Andrea ? ..un man que mantiene en la molienda ??

  29. rubio   •  

    señor inspector se vienen adelantando serias investigaciones en contra de miembros de la sigin, el gaula y policias de belen por favorecimiento a los pajaros en la guerra con los pesebreros, capturando sus enemigos para darles via libre en la toma de la comuna 16 y fabricando casos con falsos testigos en contra de quines atacan estas bacrim.

  30. poncho   •  

    tan estraño que el investigador del gaula tengan de principal testigo o informante ala hija de Hugo pájaro con quien esté investigador sostiene una relación sentimental y le ayude a inculpar a otros para sacar en limpio a otros….ojo que Hugo pájaro anda negociando con la fiscalia….mientras negosea con la fiscalia sigue delinquiendo desde la cárcel de itagui….Todo con ayuda de sus hermanos Diego, pipe, la chava y casi todo su clan familiar, están cobrando vacunas por todo, le hacen asta reuniones alos vendedores de chance ilegal,el domingo alias chicha ,alias belén le dieron bala a un señor del barrio zafra asta cuando nos tenemos que aguantar esta plaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>