Prisión para sospechosa en caso de “la niña milagrosa”

Una joven de 23 años fue capturada por la Policía y procesada por la justicia, por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de una niña de 6 años.

El Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, le dictó en la tarde de este lunes la medida de aseguramiento en la cárcel El Pedregal, de Medellín, a Alejandra Salazar Rengifo. En el estrado, la mujer negó el cargo en su contra.

La sospechosa no aceptó el cargo de tentativa de homicidio y fue trasladada a una cárcel, mientras avanza el proceso. Foto de Esteban Vanegas.

La sospechosa no aceptó el cargo de tentativa de homicidio y fue trasladada a una cárcel, mientras avanza el proceso. Foto de Esteban Vanegas.

 

El caso se presentó el pasado jueves 5 de julio, en un edificio de El Poblado, al suroriente de la ciudad. De acuerdo con la investigación preliminar, la infante cayó desde el balcón de su apartamento, en el piso 18 de la estructura.

De manera insólita, sobrevivió cuando unos matorrales amortiguaron su caída. En la actualidad está bajo el cuidado clínico y su pronóstico es reservado, pues el golpe le causó daños en los sistemas neurológico, respiratorio, estomacal y cardiaco, según el parte médico.

En un principio se creyó que la menor había caído accidentalmente, pero una rápida averiguación de los policías de la Sijín permitió dar con un testigo. Según su testimonio, la niña estaba en el balcón con una mujer cuando sucedió el hecho.

Los uniformados también constataron que minutos después de la caída, Alejandra Salazar Rengifo salió de la urbanización. Ella es la novia del papá de la infante y, según el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, su partida del lugar “fue apresurada” y “sin auxiliar a la niña”.

La Sijín arrestó ayer a la indiciada en su casa del barrio La Maruchenga, en Bello. En su primer contacto con la Fiscalía, señaló que sí había estado en el edificio, pero que no vio lo que ocurrió, que nada tuvo que ver.

Accidente o crimen, el caso de “la niña milagrosa”, como ya empiezan a decirle, teje toda suerte de conjeturas. Ninguna de las dos hipótesis se ha descartado, Salazar se considerará inocente hasta que se demuestre lo contrario y la menor seguirá en cuidados intensivos, luchando por vivir.

El Inspector.

13 comments

  1. juancho   •  

    mmmmm de la maruchenga y el del poblado ´,,,y con esa cara de loca .porfavor investiguen bien

  2. cristina   •  

    QUE TRISTEZA QUE LOS HIJOS PAGUEN LOS ERRORES DE LOS PADRES LOS HOMBRES Y LAS MUJERES HEMOS PERDIDO EL RESPETO Y SI MI PAREJA ME QUIERE Y TENGO HIJOS QUE LOS RESPETE Y NOSOTROS DE IGUAL FORMA PERO COMO HAORA NOS ENREDAMOS CON CUALQUIERA SOLO POR QUE NOS COMPLASCA A NOSOROS Y NOS DE PLACER Y NO NOS FIJAMOS EN SUS PRINCIPIOS ,EN LO BUENO QUE NOS PUEDEN APORTAR

  3. maregato   •  

    Y bueno, o le darán casa por cárcel a esta enferma mental o le darán rebaja de pena o no le pasará nada. El sistema judicial en marcha.

  4. Indignado   •  

    Diosssssssssssssssssssssssssssssssss, realmente la descomposición a todo nivel de esta sociedad, no tiene limites, mejor dicho lo que vivieron en tiempos de las decadencias de otras culturas, se nos queda corto para lo que estamos sufriendo y padeciendo, tanto victimas como los que vemos sufrir, porque de una u otra forma todas estas noticias atroces descomponen nuestra mente atiborrada de tanta maldad

  5. INFORMANDO   •  

    Dios quiera se haga justicia y si ella si cometio ese horrible y aberrante delito que le caiga todo el peso de la ley , que no le rebajen ni mierda . increible un ser humano que haga esto con un ser inocente . ojala la niña se recupere y pueda asimilar este hecho .DIOS LA BENDIGA

  6. camaleon   •  

    segun dicen, una vez la menor es auxiliada por las personas que llegaron al sitio donde cae, menciono que ella estaba jugando con la novia del papa y esta la cogio y la tiro. y ella alcanzo a decirles a los que estaban ahi lo que paso.

  7. RESPETO POR LOS MENORES   •  

    Malditas las mujeres o los hombres que les niegan a sus hijos la felicidad de estar y compartir con sus padres

  8. leidy   •  

    solo dios sabe si la niña se cayo sola y si ella la tiro esta en la conciencia de ella

  9. xxnam   •  

    ¿Y adonde estaba el papá de la menor?

    La niña dijo que estaban jugando… En realidad las únicas que saben que paso son ellas.

  10. INVESTIGADOR   •  

    estamos en busqueda de informacion que nos permita judicializar y poner tras las rejas a los principales cabecillas de la oficina SEBASTIAN, EL INDIO, MATEO, HELENITA, FREDY COLAS, CARLOS PESEBRE, EL GOMELO, MARCOS, MONTAÑERO, EL ÑANO y los demas….. se pueden comunicar o enviar informacion al correo investigador.oficina@hotmail.com, no es necesario contacto directo de la persona que envia la informacion si no lo desea.

  11. infiltrado   •  

    da risa ese correo que coloca el tal INVESTIGADOR.
    investigador.oficina@hotmail.com,
    si fuera confiable seria un correo institucional… eje .gov .org etc. no de hotmail. pilas con dar informaciones a ese correo puede ser una trampa de la misma oficina…

  12. LA NENA   •  

    ELLA SE MERESE MAS DE LO QUE ESTAMOS PENSANDO Y SI ELLA NO FUE CULPABLE POR QUE LA FAMILIA ACABO DE EMRREDAR LAS COSAS Y ADEMAS SE HACE PASAR LA HERMANA POR LA MAMA JUSTICIA

  13. anonimo   •  

    me parece indignante lo que paso con esta menor pero me parece mas indignante que alejandra siendo una buena amiga mia se le haya pasado por la cabeza hacer esto…..falta ver que comprueben si lo que dicen es verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>