Relevo sangriento en los mandos medios de las bandas

El asesinato de alias “Frank Rea”, presunto cabecilla del combo de “Villa Flora”, es el más reciente episodio de un aparente relevo en el gabinete criminal de Medellín, en el que varios mandos medios y bajos han sido suprimidos del cargo con una muerte violenta.

Para los investigadores consultados por Revelaciones del Bajo Mundo, en la mafia del Valle de Aburrá ya se definió el trono, y los nuevos patrones están afinando su personal. Eso implica despedir a unos y jubilar a otros, bajo la ley del gatillo.

La Policía y la Fiscalía no han podido capturar a ningún responsable de estos crímenes. Cortesía.

La Policía y la Fiscalía no han podido capturar a ningún responsable de estos crímenes. Cortesía.

Frank Balmeri González Herrera, apodado “Frank Rea”, murió abaleado el pasado 31 de mayo, en el barrio Villa Flora. El sicario lo atacó cuando estaba en alto grado de embriaguez, en un sitio público.

Para las autoridades, el finado de 35 años era el supuesto líder del combo del vecindario, aunque no tenía orden de captura alguna.

El crimen generó una retaliación de los colegas de “Frank Rea”, quienes fueron hasta la vivienda de una anciana de 88 años, abuela del supuesto homicida, y encendieron a balazos la fachada. La mujer y quienes se hallaban en el interior sobrevivieron, pero huyeron desplazados del sector.

En perspectiva, este es el cuarto cabecilla de banda asesinado en lo que va de 2015. El 25 de enero mataron a Óscar Mauricio Ramírez (“Mao Tatuajes”), supuesto integrante de “la Oficina”. El 25 de abril los mercenarios acribillaron a Róbinson Mejía Carrero (“el Mello”), cabecilla del sector Barrio Antioquia, al servicio de “la Oficina”.

El 6 de junio los sicarios, armados con fusiles de calibre 5.56 y uniformes de una empresa de comunicaciones, invadieron una casa del barrio Moravia. Subieron hasta el segundo piso y tirotearon a José de Jesús Pérez Jiménez, alias “Sancocho”, de 46 años. En ese ataque mataron a Wálter Manuel Pérez, de 42 años, quien le había alquilado un cuarto a “Sancocho”.

José Pérez, alias "Sancocho". Cortesía.

José Pérez, alias “Sancocho”. Cortesía.

Los matones huyeron en motos y para cubrir el escape realizaron disparos. Una bala perdida le quitó la vida a Andrés Felipe Álvarez, de 24 años, quien pese a oir los tiros en su casa, salió a evitar que se cayera la moto que estaba reparando en la calle.

“Sancocho” era desmovilizado del bloque Calima de las Auc, y hacía 15 días había salido en libertad condicional tras cumplir la pena alternativa de 8 años en prisión. Por ahora no es claro su papel en la escena criminal de Medellín, pero a su esposa la habían matado los sicarios en 2009, después de que ella lo visitara en la cárcel Bellavista.

Otros miembros de combos han sido desaparecidos o descuartizados, y sus restos abandonados en carros o cañadas.

Todos estos crímenes tienen causalidades diferentes, aunque las hipótesis preliminares sugieren que a todos los mataron sus propias organizaciones, no enemigos externos. Hubo limpieza interna con relevo en los mandos medios.

A lo reseñado se suman las capturas de otros cabecillas, que generan también reacomodos en la parte media y baja de las jerarquías. Este año, por citar algunos casos, han caído a la celda “Diadema”, “Carnero”, “Cepillo”, “Tana” y “Barny”.

Una teoría sobre estos hechos apunta a que ahora que hay nuevos patrones en el Valle de Aburrá y se está actualizando el gabinete, descartando a quienes ofrecen resistencia, generan desconfianza o tenían deudas pendientes.

Los principales jefes de la mafia de la actualidad, al menos los de público conocimiento, son “Carlos Chata” y “Mateo”, quienes desde el norte y el sur del área metropolitana vienen rodeando y apretando los sectores del medio, es decir, a Medellín.

El Inspector.

35 comments

  1. estados   •  

    los que mueven las cosas y estan ordenando son los señores de la U que bajaron desde san pedro y santa fe de antioquia para mandar a los combos y los patrones, hace rato se viene diciendo que los de la U SE ESTAN QUEDANDO CON TODO

  2. bufalo   •  

    Douglas si que anda preocupado porque ya le llego el rumor que chata y chamizo van a coger manrique su gran fortin , ya le estan llegando al oido los rumores que estan acercandosen cada vez mas y los elegidos para esto son draculin y sebitas o japon , esperen pronto homicidios y desaparecidos en esta comuna y sus alrededores , a douglas solo le quedan richar , guason , nando , peluza y el buey de su entera confianza porque pichi gordo , barny , saya , yordi , compa capturados y patetigre muerto

  3. fulanito de tal   •  

    muchos mandos medios y bajos seran suprimidos de sus cargos apunta de indumil ya estamos claros de quien es este pueblo al parecer el piyito de saya le va tocar volver a su arte en la carsel motilar y cepillo pagar todas sus traiciones y asus hijos se les acabo la sombra por q estos 2 patos en la carsel van a ver como pierden todo y sus hijos copian al nuevo mando o sres hay limpieza interna y relevos descartando todos los q no pertenecen ala nueva linea de mando quedando en la maleta de un carro o en el rio esto con el fin q el mando sea uno solo para q se acaben los homicidios en la ciudad y la gente de bn no sea afectada por las ideas de ese poco de patos en las comunas haciendo lo q se les ocurre manejan una banda o unos carritos generando sosobra con sus gaminerias nuevos tiempos…..

  4. Figueroa   •  

    falta por comentar muchos mas muertos recientemente otro en barrio Antioquia los q encontraron en un taxi por Boston y los últimos q se an presentado en itagui como el de alias el Loko o porras todos estos muertos ya sean por bomba o por querer una plaza Carlos chata se esta dejando llevar de los q van y le hablan mal de los otros para matarse entre amigos sin saber q todo recae sobre el sumen mas culebras y no utilize la mente si esque le queda por q bn enmariguanado si mantiene

  5. No se sabe   •  

    Estados Primero que todo uno no baja de santa fe de antioquia sube de santa fe y si no estoy mal hace poco mataron el jefe de esa plaza de santa fe en medellin y semanas antes habian matado a uno de sus hombres de confianza osea que esto esta pasando por todos lados

  6. carolina   •  

    Para nadie es un secreto que sin alias barni en las calles de medellin se buscan reorganizar …por que el control y manejo pasa a ser desorden hurtos muertes …sin barni queda camino libre a alias la teta con sus trabajadores andres el cerdo luis el paraco…de la viña de manrique que solo causan malestar ala sociedad y mas cuando ya estan al mando de carlos chata …ellos y diego chamizo….esos mandos medios que estan acomodandoce a su antojo…no es secreto q se rumora de alias. El monta de bello que igual delinque desde su casa y tiene compromiso en las muertes de alias sancocho…que lastima mi medellin con tanta basura….!!!

  7. juan   •  

    Lastimosamente en medellin las organiZaciones criminales trabajan de la mano de la policia o cuadrantes..por que carlos chata anda todo bello como pedro por su casa…reclutando ninos para el espendio de drogas junto alos colegios y cobrando esos famosos celadores o seguridad..hasta cuando seÑor presidente…metale la mano a medellin….pero hagalo bien….!!!!

  8. informadores   •  

    medellin se la tomaron los urabeños en asocio con los chatas y la linea de envigado que maneja MATEO y GILDARDO NATILLA, TOM CHATA se alio desde hace muchos meses con GABRIEL PARACO Y DANIEL PARACO CHATA es inteligente y sabia que esos urabeños tienen la plata y los contactos sufucientes para acabar con el que sea a la hora que sea asi se demoren el tiempo que se tengan que demorar. los muertos de estos dias son por problemas entre los patos de los combos, las grandes ligas ni cuenta se dan de eso

  9. carolina   •  

    Es verdad el comentario de juan sin miedo…por que hace poco la policia capturo a diego chamizo y el capitan del cuadrante con 60 millones solo lo dejo ir……en buenos aires…!! Necesitamos el apoyo de policias de verdad…por que se avecina una guerra en los mandos medios…y el brazo armado de carlos chata que es alias la teta…para tener el poder de la cuidad…aprovechando de captura de alias barni…dando a entender que el poder de los URABENOS…se esta creciendo al ser jefes directos de chata y todo bello……

  10. juan   •  

    Miren una publicacion intentada quitar de la red…..http://analisisurbano.com/?p=15436 la policia de medellin,,,la prensa de medellin….tendran la misma nomina de sus matones…..????

  11. fulanito de tal   •  

    inspector buenas tardes por q no me subio el comentario anterior q hice cuales son las politicas ps

  12. pedro pablo   •  

    kien sabe como quedo el mando en villa flora y alias la mueka si ea verdad que lo hicieron abrir alguien que sepa

  13. juancaca   •  

    ojala se sigan matando entre ellos mismos, para vaer si hay un poco de Justicia, ya que ni la terrenal ni la divina han podido co estos hp.

  14. ROKET   •  

    bueno, y como esta barrio el diamante en los mandos bajos y medios?

  15. fulanito de tal   •  

    las posibles razones para q la nueva linea de mando en medellin quiera darle manejo a manrique, aranjuez, campo baldes, es por q no tiene un mando alfrente por q toda esa linea derrotada por la fuerza publica en su orden douglas condenado a 32 años, barny capturado,yordy , saya todos van para largo con esas condenas y los q están dando cara puros patos con esas comunas perratiadas ya el poder y los vientos a favor están para otros señores q posiblemente oprimen menos a los ciudadanos del común ajenos al conflicto y muy afectados por q la ciudad venia dirigiendo en el bajo mundo pelaos de esquina sin ideales sin disciplina creando solo violencia por desatados ahi estan en la carsel

  16. Rambo   •  

    Ojo con estos alias la teta , paraco y el cerdo de manrique los supuestos asesinos de alias el mello por orden de carlos chata son los sujetos que se estan tomando manrique a ordenes de chamizo y chata , la teta antiguo trabajador de ojitos ya extraditado

  17. pipe arcila   •  

    Quien sepa y conozca del tema que no vaya a desviar la informacion me confirme si alias el paraco de la viña en manrique se llama luis henry jimenez jaramillo este delincuente junto a la teta y andres el cerdo estan encargados por medio de la garza y tom para homicidios premium como el de mal tatuajes , el mello y los dos sujetos encontrados en boston en un taxi , tienen fazer , xt 660 taxi y mazda 2 gris . Ya hay foto de alias el paraco la tengo en mis manos

  18. testigo   •  

    Por que la policia y grupos del estado no dicen nada de carlos chata?, se sabe que todas estas muertes pasan por el. que el, gabriel paraco y diego chamizo son los nuevos patrones del toda el area metropolitana y algunos municipios vecinos

  19. MUÑOZ   •  

    LA VERDAD DE TODO ES QUE TOM ES EL AMO Y SEÑOR, CHAMISO ES EL SEGUNDO ALMANDO QUESO ES LA MANO DERECHA DE CHAMISO A KILIN LE DIERON TODO LO QUE ESTABA ENCARGANDO COLAS Y A EL MONIN QUE ERA DE VILLERMOSA NO ES NADIE YA LO ARRUMARON SE MANTIENE EN BUENOS AIRES ARRUMADO ESO HACE PARTE DE LA NUEVA RESTRUCTURACION DE LA TAL OFICINA.

  20. juan sin miedo   •  

    Por que el inspector ..selecciona link…? Veo que le molesta que hablen o publiquemos cosas de carlos chata….!!!!! Estaras en su nomina….jajajaja….un abrazo inspectos…y si esto es de opinion deje publicar……relaxxxx…..

  21. titan   •  

    Inspector salio de la carcel alias rogelio viene rumbo a colombia , que pasara con la llegada de este tipo vendra con la dea detras a colaborar mas ? Vendra como mansa paloma ? O sera que cobrar viejas deudas y se armara alguna otra guerra ?

  22. lucia ramirez   •  

    La justicia a todos les llega.capturado el zorro ,primo de exfutbolista del d.i.m jefe de banda los motorratones.y terror de belen los alpes.aguas frias .altavista.las violetas .con los asesinatos de personas inocentes fleteos alrededor de los molinos.secuestros .y manejo de plazas de vicio de ese sector bajo ordenes de la gente de bello.ahora esperamos que un juez honorable le haga pagar todo ese mal y no le valla a dar casa por carcel so pretexto de ser cabeza de familia

  23. titan   •  

    Lucia es cierta esa noticia de la captura del zorro ? Primo de leal ojala sea cierta porque este malandro es el terror de zafra , altavista parte baja , los bernal , molinos , las violetas tiene lleno de ladrones el sector y son quienes atracan a los estudiantes de la udem y de los vistantes del c.c molinos se llama leonardo

  24. fulanito de tal   •  

    Condenado alias barni a 17 años de carcel luego de acordar preacuerdo con la fiscalia por 3 homicidios y concierto para delinquir , es solo la primer CONDENA por q le falta la condena por los homicidios del jardin botanico igual q asus hijos yordy y el pato del saya 2015 mas 17 igual 2032 de haca a eso los carros vuelan, si sera q le queda muchos meses de manejo en sus comunas? un hombre preso es un muerto en vida ……. no creo q esos ciegos se dejen llevar por mucho tiempo de otros ciegos como esos 3 encanadados,esas rejas pesan cada dia mas por q dia a dia es encontra todo coje nuevos rumbos asi ladren por esos telefonos el perro esta amarrado….

  25. galleta   •  

    Fulanito de tal y te agrego algo mas el saya esta desesperado y no duerme por los dolores que tiene por ese tiro que el mismo se pego en una pierna anda pidiendo personeria para que lo trasladen a la de itagui y no ha podido , mientras en aranjuez esta a cargo soko pero usted sabe que la ambicion rompe el saco y esos gatos de esquina viendo como entra de billete matam hasta a la mama , ademas que el chivo con muchas ganas de coger aranjuez tambien ya que tiene campo valdez y va por lo demas

  26. fulanito de tal   •  

    galleta : imaginece si no era un pato el mismo pegandoce tiros si la maquina q el sabe manejar bien es la de motilar de resto solo presión y apoyo q tenia por su amistad y claro cualquier reo q este en pedregal esta desesperado por el asigna miento y el régimen haya es pesado, entonces montan la de ellos. la cárcel de itagui es de mediana entonces el manejo es mas fácil para pagar mas relajados pero este sr q siga jodiendo q todo preso q se pone con esas cosas si lo sacan pero para otra de máxima nada raro q cualquier día termine en la de valledupar tramacua la mama de las carceles haya si lloran ….siempre digo esto el q con violencia quiere montarse y ganarse el respeto solo gana es que con violencia sea desterrado criando enemigos, un muchacho sin experiencia de nada estaba desenfrenado llevando la sociedad ala opresión .ahí tiene su canazo el se lo busco , el chivo q se apoye en el nuevo mando en medellin y posiblemente lo logre por q esas comunas solo tienen alfrente mandos medios q no los conoce nadie

  27. El burritomuerto   •  

    Y en belen san bernardo sigue luis fernando diaz olarte alias el burro y nestor alias el grande pasiandose en su mazda negro y su biwis 2 negra como si nada hubiera pasado… estos criminales de la autodenominada oficina de cobro y extorsion de belen no tienen control o quien los controla? Ya con morro muerto y con mono amalfi asi de quemaos… ?????

  28. koala   •  

    saya y yordi fueron solo moda porque barni ahi los puso pero yordi un gato mas del combo los gomelos y saya un barbero que le cayo bn a barni y pichi gordo y casi se los mamaba para que lo pegaran de la vuelta de ellos hasta q barni le dio chico , pero se calentaron muy rapido por desatinados , visajosos y estar abusando de la gente ahi tienen los dos con condenas listas ya y lo que se les viene apenas termine la investigacion contra su papa barni por la muerte de los de la diran en el botanico de esa no se escapan

  29. bufalo   •  

    CAPTURADOS EL SOBRI , LA BOLA Y BARRIGAS DE LAS CONVIVIR DEL CENTRO ACTUABAN EN BARRIO TRISTE , RAUDAL , ORIENTAL Y ROJAS PINILLA ESE BARRIGAS ES DEL COMBO DE CARNERO YA CAPTURADO

  30. Berta   •  

    Asesinado alias la mueka anoche en Villa flora ahi van callendo

  31. CAROLINA MONSALVE   •  

    POR Q NADIE MENCIONA ALOS PILLOS DE LA ZONA NOROOCCIDENTAL

  32. Pinocho   •  

    Buenas noches a todos .quisiera saber quien es la mama .nino .golo dicen que son de aranjuez.agradesco mas informacion

  33. elhijodetom   •  

    En Villa flora quedó el mudo y negro usu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>