ROBÓ UNA AMBULANCIA y está libre por ser menor

Otro vergonzoso caso de impunidad deja muy mal parado al sistema judicial colombiano, cuando un adolescente de 15 años se robó una ambulancia en Medellín y, pese a ser capturado, no duró ni dos días detenido.

El hecho ocurrió el pasado domingo en un parqueadero del barrio Aranjuez, al nororiente de la ciudad. Allí estaba parqueado el vehículo de servicio médico, cuando llegó el menor y con una llave maestra abrió la puerta.

Este es el adolescente aprehendido, junto a la ambulancia que robó.

Este es el adolescente aprehendido, junto a la ambulancia que robó.

 

Emprendió la huida y fue aprehendido por la Policía en proximidades a la estación Madera del metro, en el municipio de Bello. La ambulancia modelo 95, avaluada en 40 millones de pesos, fue recuperada.

El quinceañero no dijo para qué se había hurtado el vehículo y menos quién lo mandó (y no está obligado a declarar).

El presente caso no solo contempla un hurto como modalidad delictiva, también implica una infracción de tránsito, pues el pelao carecía de licencia de conducción. Circunstancias estas que no importaron, porque ya fue dejado en libertad.

Al anunciar este incidente, la Policía informó que en lo que va de este año han sido aprehendidos cerca de 100 menores delincuentes. ¿Cuántos de esos estarán tras las rejas? Poquísimos, tan solo aquellos involucrados en delitos de “alto impacto” como violaciones, asesinatos o secuestros extorsivos.

En los crímenes más comunes, como el porte ilegal de armas, lesiones personales, hurto y posesión de narcóticos, la ley es más floja.

La Policía invita a los padres de familia a que ejerzan mayor control sobre sus hijos, pero si ellos están trabajando todo el día y no les queda tiempo para vigilar, el Estado con sus leyes debe reprender a estos menores y por lo menos inspirarles alguna clase de respeto por el prójimo.

Claro, pero si un muchacho se roba una ambulancia y no pasa mayor cosa, ¿qué respeto podrá tener por las normas? Y ustedes, ¿qué opinan?

NOTA RELACIONADA: EXTRAÑAS DECISIONES de la justicia

El Inspector.

14 comments

  1. jairo   •  

    Pilas POLICÍA NACIONAL, háganle un seguimiento e ese culicagao.. porque esa ambulancia era para utilizarla en un atentado.. si lo siguen se darán cuenta quién lo mandó.

  2. Nata   •  

    Me parece que sí debe haber una forma de que estos menores de edad paguen de alguna manera, en los últimos tiempos se han visto muchos casos de delicuencia en la cual tiene que ver algún menor, uno que vive en barrios donde hay delincuencia se da cuenta de menores de edad que cometen asesinatos, robos y muchas más cosas por las cuales no son sancionados por la ley. Y qué se puede esperar de una persona que desde los 15 años ya comete esta clase de delitos y que quizá ni siquiera los padres no se enteran de que hacen sus hijos.

  3. Jorge   •  

    Eso se lo tenemos que agradecer a los padres de la patria¡¡¡ y a sus vergonzosas leyes¡¡¡¡¡
    estamos en manos de criminales y no podemos hacer nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. claudia   •  

    Creo que en nuestro pais deberían existir centros para retención de menores delincuentes como los hay aqui en España, por lo menos se trataría de reeducarlos y los sacaríamos algún tiempo del mundo en el que están metidos.

  5. jaime   •  

    LO QUE NECESITAMOS ES LIMPIEZA SOCIAL Y ACABAR CON TODOS ESOS PARÁSITOS Q NO SE MERECEN SEGUNDA OPORTUNIDAD DE NADA Y Q TAMPOCO DEBERÍAN TENER DERECHOS HUMANOS… O ES QUE ELLOS PIENSAN A LA HORA DE ASESINAR , ROBAR , DESCUARTIZAR O VIOLAR ???

  6. SAM   •  

    QUE LASTIMA QUE ESTO SUCEDA , NUESTRA JUVENTUD ESTA PERDIDA POR EL DESEO DE OBTENER EL DINERO FACIL. Y QUE MAL ESTAMOS EN JUSTICIA ,LA IMPUNIDAD SE DA AL NO HABER LEYES QUE CONDENEN LOS DELITOS DE MENORES .
    ALGUN PADRE DE LA PATRIA QUE PUEDA CAMBIAR LAS LEYES ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA NUESTRA JUVENTUD.

  7. ALEJANDRO   •  

    MMM LAS PENAS DEBERIAN SER HEREDABLES, ES DECIR. SI UN MUCHACHO MAYOR DE 14 AñOS ES ENCONTRADO CULPABLE DE UN DELITO, DEBE PAGAR COMO UN MAYOR Y NO TENER NINGUNA INDULGENCIA

  8. ARMANDO   •  

    ESTAMOS EN UN PAÍS DONDE EL SER MALO ES UN PRIVILEGIO, LO MISMO QUE SER MENOR DE EDAD, ELLOS NO TIENEN DIOS NI LEY. EL CASO CON LOS MENORES DE EDAD ES COMO URGENCIAS, HASTA QUE NO LO VEAN A UNO CON EL CORAZÓN EN LA MANO NO LO ATIENDEN, ESO MISMO PASA CON ESTOS PELADOS DE HOY EN DÍA. LOS COGEN ROBANDO Y A LAS DOS HORAS ESTÁN EN SUS CASAS OTRA VEZ PLANEANDO LA NUEVA FECHORÍA. ¿POR QUÉ MAS BIEN DE SOLTARLOS TAN LIGERO, POR QUÉ NO LOS PONEN A TRABAJAR? ES DECIR, EL RÍO MEDELLÍN ES MUY LARGO, TANTO QUE ATRAVIESA LA CIUDAD, ¿QUÉ TAL SERÍA PROGRAMAR A TODOS ESTOS MENORES Y PONERLOS A CORTAR TODA LA MANGA A LO LARGO DEL RÍO, HACERLE LIMPIEZA A TODO SU RECORRIDO, A RECOGER BASURA TODA LA NOCHE, LAVAR BAÑOS? ESO ES LO QUE LES HACE FALTA, PONERLOS A HACER ALGO PRUDUCTIVO PARA SUS VIDAS. YO CREO QUE A LOS PRIMEROS QUE PONGAN A HACER ESTA CLASE DE ACTIVIDADES, NO LES QUEDEN GANAS DE VOLVER A PORTARSE MAL …OJO QUE EN ESTA CIUDAD HAY MUCHO POR HACER Y ESTOS PELADOS PUEDEN AYUDAR Y MUCHO.

  9. maria   •  

    No comparto el comentario de Jaime, ya que se encuentra síquicamente igual de mal a los delincuentes comunes; pero además puedo agregar que lo realmente valioso que debería hacer el Gobierno es darle oportunidades de estudio, trabajo y recreación a estos pelaos, ya que el ocio mal empleado los lleva a dichos actos; de igual manera hay que hacer una campaña de reeducación y de pedagogización para que cambien las conductas de nuestros menores…ya que la culpa está es en la misma sociedad!!!! ¿Qué está haciendo el Gobierno por estos pelaos?…..Pilas que si no hay que hacer, ni en qué invertir el tiempo libre, hay gente con la cabeza retorcida que sí los pone a hacer algo.

  10. ARMANDO   •  

    DEFINITIVAMENTE ESTA JUVENTUD ES ACTUALMENTE UN DETRIMENTO DE LA SOCIEDAD QUE NOSOTROS LOS ADULTOS MAYORES CONSTRUIMOS. LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ NO ENDURECEN LA JUSTICIA PARA LOS MENORES DELINCUENTES, EN TODOS LOS PAISES DESARROLLADOS SON CASTIGADOS EJEMPLARMENTE.

  11. gilibert   •  

    HOLA MUCHACHOS DEL BLOG. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ARMANDO, POR QUE ESOS JÓVENES QUE SON DELINCUENTES DESDE LOS 12 AÑOS EN ADELANTE HASTA LOS 17 SON ENGENDROS DE UNOS PADRES IRRESPONSABLES, QUE LES HAN DADO MAL EJEMPLO EN UNAS OCASIONES Y EN OTRAS PORQUE HAN SIDO DEMASIADOS PERMISIVOS CON ELLOS. POR EJEMPLO, ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN JOVEN QUE VE A SU MAMÁ BORRACHA Y TENIENDO SEXO DENTRO DE SU CASA CON TIPOS QUE NO SON SUS PAPÁS? O DE JÓVENES QUE VEN A SUS PAPÁS CONSUMIENDO DROGA DELANTE DE ELLOS COMO SI FUERA LO MÁS NORMAL DEL MUNDO Y ENCIMA DE TODO SUMIDOS EN LA POBREZA ,CON HAMBRE, SIN ESTUDIO, SIN ROPA , SIN ZAPATOS, SIN SALUD, ETC. ETC…….Y LLEGA ALGUIEN Y LES OFRECE UN MANOJO DE BILLETES PORQUE COMETAN UN CRIMEN. CLARO, LOS JÓVENES HAY MISMO CAEN EN LA TENTACIÓN, PORQUE ES LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE SE LES DA EN LA VIDA Y LO HACEN Y LES QUEDA GUSTANDO LA PLATICA FÁCIL Y RÁPIDA, Y HAY SE QUEDAN HASTA QUE LA SUERTE LOS ACOMPAÑE. Y POR EL OTRO LADO, QUE LA JUSTICIA LOS COBIJA POR SER MENORES, ¿ENTONCES ELLOS QUÉ PIENSAN?: CLARO, PUEDO MATAR, ROBAR, VACUNAR, SECUESTRAR, EXTORSIONAR, VENDER DROGAS, ETC… Y SI ME COGEN ME VOY 2 MESES PARA LA CORRECIONAL DE MENORES A ENGORDAR Y A DORMIR Y LISTO, CUENTA SALDADA Y PARA LA CALLE A LO MISMO. ¿PUES ASÍ CÓMO NO SE CORROMPEN ELLOS, AH? OJO JUECES DE LA CORTE SUPREMA, A REBOCAR ESA LEYES TAN ESTÚPIDAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES MAL A LA SOCIEDAD Y EL BIEN A LOS FUTUROS DELINCUENTES QUE SE VOLVERÁN ESOS MUCHACHOS CUANDO CREZCAN…..O ME EQUIVOCO .

  12. jaime   •  

    LO MAS IMPORTANTE ES EDUCAR O REHABILITAR ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, DEBE HABER CENTROS DE REHABILITACIÓN ESPECIALIZADA PARA SACAR A ESTOS NIÑOS DEL CRIMEN. NO CÁRCEL

  13. carolo   •  

    Lo más extraño es que en este país los medios de comunicación hablados y escritos son cómplices indirectos con estos delicuentes menores de edad e inclusive con los “grandes”; ya que no pueden ni siquiera mostrar el rostro de estos hampones, cometen cualquier clase de delito y la ciudadanía no tiene derecho a reconocerlos para denunciarlos por otros crímenes. Cuidado se traumatizan, de pronto la sociedad les ocasiona un daño al desarrollo de su “libre personalidad”. Pero no importa, si quieren ser sapos también tienen todo el derecho para que se ganen sus pesos trabando para el papa gobierno. Me parece demasiado extraño que a veces capturan peces gordos de la delincuencia común, narcotráfico, paracos, etc los muestran de espaldas o del cuello para abajo para que el pueblo no los pueda reconocer. ¿Acaso esto es el derecho a la verdad y libre informacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>