SACERDOTE FUE APUÑALADO en su propia residencia

Un sacerdote católico fue asesinado en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos, por un homicida que penetró a su vivienda sin forzar la cerradura.

El padre Emiro de Jesús Jaramillo Cardona vivía en un apartamento ubicado en un pasaje comercial de Calle Real, en el casco urbano de la localidad. Allí fue encontrado su cadáver en la madrugada de ayer.

Él era el sacerdote Emiro Jaramillo, de 73 años.

Él era el sacerdote Emiro Jaramillo, de 73 años.

 

El cura de 73 años yacía sobre su propia cama, y según el reporte de la Policía tenía unas cinco heridas de arma blanca en el pecho y los brazos (estas últimas causadas, aparentemente, cuando quizo defenderse).

El cuerpo lo encontró un estudiante de Filosofía, de quien el padre Emiro era tutor. El fallecido era el jefe de Archivo de la Diócesis y párroco de la iglesia La Humildad.

NOTA RELACIONADA: FELIGRESÍA DE LUTO por homicidio de sacerdote

El Inspector.

21 comments

  1. John Granda   •  

    Es triste que la iglesia tenga que pagar por publicar la verdad, la inculcación de valores. Estoy de corazón con el dolor de la familia a quien conozco y tengo gratos momentos.

  2. juanf1069   •  

    esta sospechosa esta muerte, ¿no sera otro caso de pederastia?

  3. Luisa Herrera   •  

    Este es el gran problema que tienen muchos sacerdotes cuando se meten en su vida afectiva con jóvenes que los explotan económicamente, a cambio de encuentros sexuales…

  4. Jesus Gomez   •  

    Jon Juan y Luisa:
    Conoci personalmente al sacerdote,y juro que era un hombre santo.Encuentro su comentario viciado y aniclerical.
    No es justo.
    Paz para mi querido profesor.
    J. Gomez

  5. Maria C. Rojas   •  

    Como sabe Luisa Herrera que fué un ataque pasional? El artículo no lo dice.

  6. Adriana   •  

    Asesinatos de sacerdotes con arma blanca dejan mucho que pensar!!!!

  7. adriaa baron   •  

    Ojala no pase como en irlanda, que después de muchos años aparecen miles de niños violentados por sacerdotes y luego toman venganza, por que las autoridades no lo hicieron.

  8. alibaba   •  

    oiga jesus gomez, usted era como que el novio o que?, a nadie matan porque si, no se ha puesto usted a pensar en las consecuencias o en los hechos que llevan a una persona a cometer este tipo de delitos, no creo que por cualquier reprimenda o sermon que halla impartido el padre lo hallan sentenciado.

    mis mas sentidas condolencias

  9. Manuela   •  

    con que no pase con esta noticia lo que pasó con la noticia de la muerte del sacerdote de Emaus, apenas se empezó a esclarecer se les olvidó a los medios alcahuetes.

  10. El Inspector   •  

    Por este asesinato, la Policía capturó a dos presuntos homicidas de 23 y 18 años de edad. Queda pendiente el motivo del crimen.
    El Inspector.

  11. mar   •  

    es cierto que hay muchos abusos por parte de algunos religiosos,pero no debemos generalizar ni tampoco olvidar que en muchos casos de enfernos terminales y con sida los religiosos son los únicos que se dedican con amor a cuidar a estas personas.

  12. ANTONIA   •  

    NO SERA QUE SE EQUIVOCARON Y NO SE DIJO LA VERDAD DE LAS COSAS,POR QUE COMO AQUI TODO SE TAPA TIENEN QUE BUSCAR COMO TAPARLA Y COMO AQUI UN CURA ES UN SANTO QUE SE DISFRAZA DE DEMONIO EN LAS NOCHES PARA HACER DAÑO A MILES DE NIÑOS.
    PERO PRONTO LA VERDAD SALDRA A LA LUZ……….ESPERO.

  13. yuliana a   •  

    Quedé muy asombrada por la publicación de la noticia del padre Emiro el día de hoy, donde se dijo que su muerte fue ocasionada por una joven de 17 años que presuntamente fue violada hace 6 años por el padre. Yo no puedo sacar la cara por el padre, que en paz descanse, pero me parece algo sospechoso ya que mi familia y yo tratamos varias veces con el padre y la verdad era uno de los pocos sacerdotes que me generaban confianza, y personalmente me dio muy duro su muerte. Pero quiero también decir que en el tiempo en que vivimos todo está al revés y puede que esté equivocada.

  14. Karen   •  

    Ahora confiesa por el asesinato una joven que dice ser violada por él cuando ella tenia 11 años.
    Como ven la mayoria de ustedes tenían razón!!!

  15. Arturo   •  

    Se aclara más el atentado. Aparentemente la joven no tiene espacio en el homicidio del sacerdote pues las pruebas implican contundentemente a los jóvenes quienes fueron entregados en estado de transtorno inducido por alucinógenos y quienes fueron vistos salir no sólo con elementos del cura sino con las ropas ensangrentadas.
    Existe otra sospecha de motivo mayor que implica más a los jóvenes que a la niña.
    No entiendo cómo una persona que se compromete con Dios y con la comunidad`puede implicarse en esto. Tampoco comprendo cómo la madre de esta joven quiere ocultar un crimen de pasional con su propia hija.

  16. JUAN CARLOS   •  

    Nadie da puntada sin dedal…y en el caso del cura, con mas razón. Algo tuvo que haber hecho para que lo masacraran de esa manera. Mantienen el sexo reprimido, se enredan con pelaos o niñitas y ahí están las consecuencias. Curas santos, los hay. Pero pedófilos y homosexuales, también.

  17. yeraldin   •  

    somos una familia dos mujeres y un hombre y mi mamá conocimos al padre ase 10 años hasta el dia que lo mataron damos fe mi mamá mis hermanos y yo de que el padre era una persona recta y honesta como mi mamá es cabeza de hogar el padre nos adocto cono si fueramos sus hijos mi hermano tenia 8 y mi hermanita paqueña 3 y yo ya iba a complir los 5 años siempre nos aconsejaba mucho para que furamos personas importantes que estudiaramos mucho y cuando mi mama´nesecitaba de que nos corrijieran el siempre estaba hay para ya marnos lña atencion el siempre fue el papá que nunca tuvimos si yo me siento que me quitaron mi papá y me duele y me da rabia lo que estan diciendo de el si ustedes supieran y se alcansaran a amaginar el dolor tan grande que hay en nuestra familia frente a estas difamaciones y indignaciones por abernos quitado la persona mas importante en nuestras vidas siempre desimos y pensamos que realmente las personas o la persona que cometio este crimen tan atros si tendr5a perdon de3 Dios por que pore nuestra parte todos los de mi casa nunca lo aremos por que para toda nuestra vida el siempre estara con nosotros por que lo llevamos en nuestro corazón como no lo pueden quitar de hay y espero que algun Dia se tengan que tragar sus malos comentarios muchas gracias bpor su atención

  18. yeraldin   •  

    que paso con mi comentario por no sale ?

  19. anonimo   •  

    Como es posible que las autoridades no hayan hecho nada si la misma asesina confesó en youtube que le ayudo su vecino a matarlo, y lo publicaron un video en youtube en donde confiesan su asesinato? Por favor! compartantan el link que les voy a dar al final, que toda nuestra iglesia catolica lo sepa. https://www.youtube.com/watch?v=VEFhAuH8o2Y

  20. anonimo   •  

    ¿COMO PUEDE HABER GENTE QUE DICE QUE LO CONOCIO Y QUE SABIAN QUE ERA UN HOMBRE BUENO Y LUEGO SE RETRACTAN? ES OBVIO PARA MI QUE LA CHAMACA INVENTO TODO PORQUE QUERIAN ROBARLE, ELLA MISMA CONFIESA QUE A LOS 10 AÑOS ERA UNA VICIOSA ¿Y DESPUES DICE QUE A LOS 11 SEGUN ELLA EL PADRE LA VIOLO? QUE EXTRAÑO NO? ELLA MISMA RECONOCE QUE AYUDABA A SU FAMILIA Y ELLA SEGUIA COMO SI NADA. ERA UNA DROGADICTA Y ESOS MIENTEN TODO EL TIEMPO. ELLA MISMA DICE QUE A SU HERMANO LO CACHARON CON EL CELULAR… ¿COMO PUEDEN CREERLE A ESOS DROGADICTOS SI SE LES NOTA LO DELINCUENTES? Y TODAVIA LA SECTA DE AIDA Y EDUARDO MONTIEL SE CONVIERTEN EN COMPLICE, JUNTO CON ALVARO NARANJO, EL QUE LA ENTREVISTA, OTRO VICIOSO QUE SE LE SALE LO CRIMINAL Y MENTIROSO POR LOS POROS…. AHORA RESULTA QUE LOS QUE ATACAN AL PADRE JUSTIFICAN A UNA ASESINA, VAYA! Y ESO QUE JAMAS LE COMPROBARON NADA, SOLO BASTO QUE LO DIJERA UNA FAMILIA DE DROGADICTOS. CATOLICOS COBARDES, SI DICES QUE ERA HONRADO Y TE CONSTA, NO LE DES LA ESPALDA PORQUE SE LA DAS A CRISTO, EL MISMO DICE, EL QUE TE RECIBE ME RECIBE A MI Y EL QUE TE RECHAZA ME RECHAZA A MI….. ERA UN HOMBRE DE 75 AÑOS…. YA ESTAMOS HARTOS QUE DE SEAN TAN TARADOS Y SE CREAN LO QUE VEN EN TV…. Y DE PRUEBAS NADA… SOLO UNOS CUANTOS SACERDOTES HAN COMETIDO ESOS DELITOS (MASONES INFILTRADOS) Y AHORA RESULTA QUE A TODOS LOS SACERDOTES LOS CONDENAN. OJALA QUE TODO AQUEL QUE FALSAMENTE ACUSA A ALGUIEN SIN PRUEBA, PAGUE CARO EN EL INFIERNO… CREAN O NO EN EL, NO POR ESO DEJA DE EXISTIR… DIOS MISMO DICE QUE NO LEVANTES FALSOS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>