SEGURIDAD REFORZADA no evitó la muerte de dos hermanos

Dos hermanos fueron asesinados a tiros en la tarde hoy, cuando estaban arreglando una motocicleta en el barrio Santa Rosa de Lima, al centro occidente de Medellín.

Sucedió minutos antes de las 5:00 p.m., cuando los familiares estaban en vía pública de la carrera 86C con la calle 49BB.

Así fue la escena del crimen, en el barrio Santa Rosa de Lima. Foto de Esteban Vanegas.

Así fue la escena del crimen, en el barrio Santa Rosa de Lima. Foto de Esteban Vanegas.

 

De súbito aparecieron unos sujetos y les dispararon con pistolas, quitándoles en el acto las vidas a Luis Fernando y Rigoberto Patiño Restrepo.

El primero, de 25 años, era electricista; y su hermano, de 29, vigilante informal. Se desconocen las causas de la agresión.

El barrio Santa Rosa de Lima está ubicado en la parte baja de la Comuna 13, cuya seguridad fue reforzada con cientos de militares y policías desde antier, cuando se produjo una feroz balacera entre combos delincuenciales. Sin embargo, los criminales lograron su cometido.

NOTA RELACIONADA: ZONA DE GUERRA durante la tarde

El Inspector.

12 comments

  1. Brances MUñoz Mosquera   •  

    Seguridad Reforzada..Suena a Pelicula de acción.
    ¿Pero dónde está la seguridad? Tomando gaseosa en la tienda de la esquina o coqueteando con las niñas del barrio.
    ¿Dónde está el alcalde? Ayer en entrevista estaba en una panadería, me imagino que tendrá mucha hambre?
    Ahí tienen cientos de militares y policías, como siempre mirando para otro lado mientras matan a alguien, y llegan siempre después de que los asesinos están evadidos.

  2. Augusto   •  

    MUY TRISTE.

    SÓLO AGREGO QUE SIGUE MEDELLÍN A LA CABEZA COMO LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL PAÍS.

    TODO ESTO TIENE SU FONDO, EL FIASCO DE DESMOVILIZACIÓN QUE DEJO A MEDIAS URIBE.

  3. visor   •  

    Es hasta fácil saber quiénes son los matoncitos de ese sector…..el más pillo..el tal cristian, q se mantiene x la fábrica de baldosas del barrio metropolitano,,es más si los señores de la Sijín lo capturan..él los conduce a los otros matones al servicio de él.

  4. Carlos Alcaraz   •  

    Extraditaron a los jefes y los ratones buscan su comida …. es así de simple … jóvenes que servían de tropa y sicarios, bajo el mando de ‘comandantes’ que los unificaban y ahora que no están, cada grupo se ‘rebusca’ su forma de vivir. Eso no es culpa de Uribe, eso sólo corresponde a una guerra por el dominio del microtráfico y las vacunas.

  5. Augusto   •  

    URIBE SÍ TIENE CULPA.
    UNO, CON ESE FRACASO O FARSA DE DESMOVILIZACIÓN PARACA.
    DOS, EXTRADITANDO A LOS JEFES CUANDO ESTOS COMENZARON A DECIR LO QUE A ÉL Y SUS AMIGOS NO LES CONVENÍA.
    Y A SALAZAR LE TOCÓ LAS DE PERDER ACÁ.

  6. sergio   •  

    Aki los unicos culpables somos todos por permitir k esta lacra social se saliera de las manos, ya esta bien de culpar a uribe como si el fuera kien asesina cada noche en nuestras calles. Los culpables somos todos los k callamos y en especial los k callan y repiten como putos loros la misma frase dia tras dia Uribe Uribe Uribe

  7. cocomix   •  

    Sergio. Yo no sé por qué somos una sociedad tan violenta, pero es verdad que Uribe echó más leña al fuego. En Colombia el problema es de fondo social… lo sabemos todos. ¿Qué se gana la gente con denunciar si al otro día aparece muerta? ¿Por qué? Por la corrupción de la Policía y demás gente que manejan el país. Y claro que todos somos culpables de esta situación, tolerando desde el maltrato a la mujer hasta ver con buenos ojos cualquier cosa que se haga por conseguir dinero. Así con estos valores jamás vamos a tener una Colombia en paz.

  8. Human League   •  

    Bueno el dia de hoy 22 de agosto el Colombiano nos entrega una excelente nota en la que nos muestra o le muestra a muchos de los que critican a los habitantes de las zonas en guerra por no denunciar.

    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_patron_y_los_testigos_muertos/el_patron_y_los_testigos_muertos.asp?CodSeccion=211

    Personalmente espero lo lean y vean que realmente en colombia no es tan facil el denunciar cuando para nadie es un secreto que con dinero a cualquier criminal le dicen quien lo denuncio y lo que sigue de ahi en adelante ya todos lo sabemos.

    Como le ocurrio a los testigos claves en el caso del Patron de Bello, Casualidades de la vida 3 testigos supuestamente protegidos hoy por hoy dos muertos y otro desaparecido.

  9. camaleon   •  

    Para human league, está bien que se tenga temor para ser testigo, pero de seguro que la norma permite que mediante fuente humana se hagan labores para establecer vinculación de delincuentes en las investigaciones, por eso mismo de manera anónima se puede decir al ente acusador, los nombres de los posibles delincuentes, dónde se ubican, qué propiedades tienen, y la investigacioó en alguna parte del camino atará esa información de fuente humana. Por eso denunciemos o digamos quiénes son los delincuentes. Así sea por estos medios que de seguro las autoridades leen.

  10. cocomix   •  

    una pregunta inspector? ya que es tan dificil controlar la violencia que se vive en colombia. porque no se trata de arreglar de otra manera? porque no se controla la venta ilegal de armas?porque me imagino que es ilegal portar armas en colombia?seguro que las autoridades saben donde se venden y donde se compran armas? o me imagino que a nadie le importa controlar ese mercado….ahi les dejo.

  11. VISOR   •  

    ¿Quiénes fueron los autores de este doble asesinato? Pregunten en la banda del coco x el tal….hijo de “”MENSIAS””, matoncito reconocido vacunador de este peligroso sector.

  12. JORGE GAITERO   •  

    SEPTIEMBRE 9,2010 @4;40 ESTE PROBLEMA DE LAS BANDAS SON HERENCIAS QUE FUERON PATROCINADAS POR LAS FUERZAS MILITARES Y EL SR. URIBE, CUANDO LE BRINDARON APOYO INCONDICIONAL A LAS AUTODEFENSAS. LUEGO DE LAS MUERTES DE LOS HERMANOS CASTANO, ESTOS GRUPOS SE DEDICARON A LA EXTORSIÓN, AL ROBO, MÚLTIPLES HOMICIDIOS, CHANTAJE, ROBO DE GANADO, VIOLACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS, Y POR ÚLTIMO AL LUCRATIVO Y SUCIO NARCOTRÁFICO.
    ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS LECTORES, DONDE EXPRESAN QUE LOS DELINCUENTES COMO TIENEN DINERO PAGAN SOBORNOS A CORRUPTOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y A MIEMBROS DE LA FISCALÍA, LA POLICÍA, EL DAS Y A LAS FUERZAS MILITARES, PARA CONSEGUIR CUALESQUIER TIPO DE INFORMACIÓN PARA ASESINAR A INFORMANTES, NO PENSANDO ESTOS CORRUPTOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE ALGÚN DÍA LES TOCARÁ A ELLOS LA MISMA MEDICINA.
    QUE DIOS PROTEJA A LOS INOCENTES Y A LOS CIUDADANOS DE BIEN, GRACIAS ILUSTRÍSIMO PARACO ÁLVARO URIBE POR LA BONDAD DE SU HERENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>