Sexto integrante de combo que se entrega en Medellín

Uno de los presuntos cabecillas de la banda “la Libertad”, que delinque en el Oriente de Medellín, se entregó a las autoridades de forma voluntaria.

Se trata de John Fredy Galvis Buitrago, alias “Chómpiras”, quien en compañía de un abogado se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía, este martes 25 de octubre. Allí la Policía le hizo efectiva una orden de captura en su contra, por concierto para delinquir agravado.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Chómpiras", presunto cabecilla del combo "la Libertad". Cortesía Policía.

Alias “Chómpiras”, presunto cabecilla del combo “la Libertad”. Cortesía Policía.

En la misma mañana, agentes de la Dijín allanaron una vivienda en la carrera 18 con la calle 56 del barrio La Libertad, en la comuna 8 (Villa Hermosa). De acuerdo con el reporte oficial, el lugar era empleado por ese combo como bodega, y allí incautaron cinco armas de fuego y cerca de 80 kilos de marihuana.

El pasado fin de semana, la Dijín había realizado dos operativos para capturar al “Chómpiras”, pero este había logrado escabullirse.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la entrega del cabecilla. “Es el segundo jefe al mando del combo ‘la Libertad’, que se dedica a la venta de estupefacientes en el Pasaje la Bastilla del centro de la ciudad”, comentó el mandatario local.

Añadió que este año ya habían sido capturadas nueve personas de la misma organización.

El sometimiento de Galvis Buitrago se suma a los de cuatro miembros de la banda “la Terraza” (alias “el Cabe”, “Gallego”, “Víctor” y “el Vikingo”) y uno más del grupo de “Altavista” (“Puto”), ocurridos en el último trimestre.

NOTA RELACIONADA: Banda “la Terraza” busca beneficios con entregas de sus miembros.

El Inspector.

13 comments

  1. El Librero   •  

    Felicitaciones por los operativos en la Bastilla

  2. El Librero   •  

    Todos son delincuntes peligrosos, me da pesar pacho que perdió su libreria por la necesidad. No tenia presentacion una oficina del crimen dentro de un centro cultural. Debe investigarseblos nexos – Que eran evidentes para poder operar a 1 metro del edificio coltejer. La venta de pastillas muestra lo inescrupulosos que son. Investiguen que los indicios son correctos.

  3. dallas   •  

    Falta draculin porcelana ese es caicedo buenos aires al mando de queso kilin caracas la roncha los duenos de flota la v coopceequin la milagrosa unidos con chamizo estas bellezas busquenlos en el veergel quinta linda el avila la milagrosa ayacucho mantienen farriando y conaiguieeron plata matando secueatros extorciones explotacion sexual y todaporqueria.mal hecha antes lavavan buses y ya con carros motos casas dinero de donde de la sangre delos trabajadores y gente de bien saludos colombia desde aca la tierra de sam

  4. Ty   •  

    También ee buenos aires ese tal SACARIAS mantene salvador en parquiadero y BELEN detrás de la estación de la POLICIA de playas y san BERNADO

  5. costeño en el pecho   •  

    Y el tal japo en la bastilla, desde chiquito delinquiendo para esta banda y nunca le ha pasado nada. siganle los pasos a este delincuente, piedra angular de la plaza de pastillas en la bastilla.

  6. yayo   •  

    Este le rinde a chamizo es de sus mas cercanos junto con queso , draculin , peru , copete , rosario , anaconda , kilin , martin , pablo o arlex , colmillo y jairo esos todos estan llenos de billete ya producto de la extorsión , secuestro y amarres

  7. Envigado sin Oficinas   •  

    Dairon Alberto Muñoz Torres, alias El Indio, cuñado de Félix Alberto Isaza Sanchez, alias Beto, está libre después de haber sido capturado en 2012 y después de haberle endilgado mas de 60 homicidios. Como es que trabaja la justicia en este País por Dios?

  8. CAMALEON   •  

    es muy posible que solo le señalaron delitos como extorsión, conformación de grupos al margen de la ley y concierto, y los homicidios no se los imputaron y por eso salio tan rápido. esperemos la justicia por ese lado cogee pero llegue

  9. luis ramirez   •  

    señor fernando quijano…respecto a los comentarios dañinos que usted hace en contra de la SIJIN yo le pregunto ..entonces quien esta haciendo las capturas que a diario se hacen en medellin???? no hay que generalizar por que empiezan las dudas sobre sobre usted, sera que alguien le esta pagando para que desde sus actividades ataque de forma generalizada una entidad que diario da capturas de peligrosos delincuentes, que oscuros intereses se mueven detras de sus comentarios,,,,si bien es cierto se presentan casos de corrupcion, no es solo a nivel de policia, los hay en todos los estamentos judiciales, pero usted de manera dudosa se enfrasca solamente en la sijin,,,, esto deja mucho que decir,,, pretente acaso distraer para que se deje en paz a alguien de sus afectos,…..

  10. El chompiras   •  

    Señor Luis Ramírez la mala fama se la han creado ellos mismos, de cuales resultados habla usted, de todos esos pelagatos que han capturado, no veo ningún cabecilla de alto valor, solo los llamados carritos, por qué seráquien les avisa por qué tienen que traer grupos de Bogotá, será que usted es uno de los tantos corruptos que hay en la sijin, o está ciego, sordo y agüevado, eso los sabe todo el mundo menos usted?

  11. pedro   •  

    Luis Ramirez, al senor Quijano los unicos que le parecen buenos son los que pertenencen a las farc o al eln. Todo lo que tenga que ver con la guerrilla es bueno para ese senor. (incluidos piedad, cepeda, y el resto de colaboradores de las farc, a los que nunca han investigado)

  12. la verdad   •  

    Lo que pasa con el señor quijano es que es de estrena izquierda tiene ideolojia guerrillera por que fue un guerrillero enel pasado perteneció al epl por eso esquema los unicos buenos pael son los guerrilleros

  13. El Librero   •  

    Muy agradecidos con el trabajo que a realizado la policía en el centro cultural de libro y la cultura. Buena por la captura del Alias El Japo los vendedores de libros pudimos trabajar esta temporada escolar, sin tanta extorción. De Ñapa: El Japo ya le tienen remplazo en la Bastilla, La plaza de Vicio la pasaron para el primer pasaje – a cinco o 10 pasos del CAI movió, Literal 5 pasos – por que se estaban viendo afectados por la cámara de seguridad que queda sobre Ayacucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>