Sicarios están matando de a dos en el Valle de Aburrá

Cuatro episodios de doble homicidio en el Valle de Aburrá, registrados en las últimas dos semanas, tienen a los investigadores quemando neuronas sobre qué dinámicas se están presentando en el bajo mundo.

Los sucesos parecen desconectados entre sí, motivados por situaciones diferentes, pero demuestran una aborrecible realidad: el sicariato sigue en pleno furor en nuestro vecindario.

En este vehículo fue asesinado el expolicía, junto a su esposa, en el barrio Castilla de Medellín. Foto de cortesía.

En este vehículo fue asesinado el expolicía, junto a su esposa, en el barrio Castilla de Medellín. Foto de cortesía.

El caso más reciente se presentó a las 11:00 p.m. de este martes 13 de noviembre, en el municipio de Sabaneta. Dos mercenarios llegaron al Mall Zaratoga, en una motocicleta de alto cilindraje. Le dijeron al cuidador del parqueadero que solo iban a dar una razón a un amigo adentro y que no se demoraban, por lo que el tripulante ingresó rápido al establecimiento, mientras el conductor permaneció con la moto encendida.

El parrillero caminó hasta el local La Champions Bar Sport y le disparó en la cabeza al cliente John Esteven Gómez Ciro, de 28 años; en el acto, otro balazo impactó en el pecho al mesero José Ignacio Hernández Botero, de 27. Ambos murieron en el lugar.

Los asesinos lograron escapar. Sobre las víctimas, las autoridades informaron que Gómez Ciro residía en Manrique y registraba dos anotaciones policiales del año 2012, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

CASOS EN MEDELLÍN

Esta racha negativa comenzó en la madrugada del sábado 27 de octubre, en el barrio Campo Valdés N°1 de Medellín. Cuatro hombres motorizados persiguieron a otros dos, que también iban en motocicleta, y los acribillaron en vía pública. Murieron Juan David Herrera, de 30 años, y Édison Ortiz Castañeda, de 25 (ver la NOTA RELACIONADA: Doble homicidio de alto cilindraje en Campo Valdés).

El siguiente caso ocurrió el 8 de noviembre a las 5:14 a.m., en el barrio Castilla, en el noroccidente de la ciudad. En un automóvil Chevrolet Tracker iban el expolicía Édgar Montaño Torres, de 51 años; su esposa Marisol Molina Estrada, de 39; y sus dos pequeños hijos, cuando fueron interceptados por otros cuatro matones en dos motocicletas.

Los agresores dispararon en más de 20 oportunidades a través de los vidrios, quitándole la vida a la pareja. Los niños sobrevivieron.

Según la investigación preliminar de las autoridades, Montaño Torres fue agente de la Policía desde 1989. En enero de 1993 fue expulsado de la Institución y capturado en una investigación por homicidio y lesiones personales. Lo enviaron a la cárcel Bellavista, pero en octubre de ese mismo año se fugó.

Registros de prensa señalan que el escape se produjo en una remisión a una cita de ortopedia en la Policlínica Municipal, cuando un grupo de hombres armados se lo arrebató a la guardia del Inpec. Las patrullas que estaban en la zona reaccionaron y se presentó una brutal balacera, en la que murieron tres de los delincuentes, incluyendo el hermano del expolicía, Luis Alberto Montaño Torres, de 23 años.

Édgar Montaño estuvo más de 20 años en la clandestinidad. En 2009 le abrieron un  nuevo proceso por lesiones personales y el 2 de julio de 2014 lo capturaron por otro caso de homicidio, perpetrado en 2002, pero la justicia lo dejó en libertad. Pese a estos antecedentes, recientemente trabajó como administrador de una empresa de transporte público llamada Tax Ideal.

El otro incidente acaeció cinco días después, a las 2:00 de la madrugada del 13 de noviembre, en el barrio Aures. En un sector semirrural conocido como La Platanera se oyeron varios disparos. Al llegar la patrulla policial encontró a una pareja de adolescentes NN con varias heridas de bala.

El muchacho ya estaba muerto, pero la joven aún respiraba. La trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde posteriormente falleció. En principio se desconoce cómo se presentó el ataque.

NOTA RELACIONADA: Regresaron los homicidios múltiples a Medellín.

El Inspector.

87 comments

  1. para "Agonía betania vs pesebres "   •  

    larba lo unico que tienen los pesebritos en el soco es familiares que viven y son los que le pasan el dato a los coqueños conozco varias familias entonces que van hablar patos hp no sido capaz de llegar pisando duro se ponen a inventar solo salen a difamar por aca.

  2. Para hijo de desaparecidos   •  

    Que de cierto hay que uno de esos pelados desaparecidos fue el que mató hace un año a un pelado en el parque los los alpes apodado Toto.

  3. Casimiro   •  

    Si se van a meter metasen por el que es , pero no maten gente inocente y mas un niño que les pasa hombre, aparte par de policias hablando y chupetiandose con la venezolana de la esquina que más brincona que un putas en bésame de estar cuidando y trabajando

  4. Duglas muerte en la 13   •  

    Duglas pesebre y pichi gordo los responsables de la guerra que se vive hoy en dia en la comuna 13 por su sed de poder y querer acabar con el combo de betania y la agonia financiaron y patrocinaron con armas a machete a toño marmol chicho samir y putearon la 13 sin importarles nada solo el poder.
    Estos son los verdaderos culpables y responsables de que la comuna 13 este llena de muertes a diario desplazamientos y desapariciones.

  5. Babosos   •  

    Qué tristeza la “oficina” manada de sapos dando dedo mientras se la abren de culos a los mexicanos. Trabajando para un montón de sapos recién llegados de la USA y otros como pesebre, puchi, etc… Qué no los han mandando por estar sapeando acá a los de afuera. Se las dan de patrones y para mandar un kilo necesitan permiso de Otto, de los caleños ó los mexicanos para que los lleven apuntados.

  6. lolo   •  

    Todo lo que esta pasando en el coco es culpa de machete es la venganza de todos los omisidios que ese gamin ha hecho y lo restan pagando los pelaos sanos del barrio claro que en parte los mismos vecinos también tienen culpa alcauetiandoles a todos esos gamines antes cuando veian pasar a machete con sus compinches la gente no sabian de qué forma saludarlos como si fueran unas estrellas de cine ahoran estan pagando los pelaos jovenes por no denunciar a esas lacras sigan de lambones y ojala no les toque comprar cajon como le paso a la señora que le mataron el hijo el viernes.

  7. no mas muertes   •  

    Porque pagan niños inocente los errores de los pillos de por allá, porque no los buscan de verdad a los que la deben mientras ellos muy tranquilos de parranda en parranda, en fincas con las mujeres y dando farándula, agarren a los que son.

  8. Para el sapo de machete   •  

    Amigo mire no soy ni machete ni cuchillo nada eso .le aclaró algo el comentario es por tratar de guiar a esas familias que están sufriendo con esa situación.lastimosamente personas como usted desvían todo por echarle agua sucia a los otros sólo por rencor o por algún interés. El comentario lo hice para aportar una verdadera información .y les digo alas señoras de los desaparecidos que no descarten indagar por el lado Pichi Belén y sus allegados como Chepe .pablo clemente, mellizo y la gente de la agonía donde comentan que fueron ellos los sé los llevaron de confianza.

  9. Comuna13   •  

    La muerte de personas inocentes hasta cuando, matense entre los de los problemas pero no acaben con vidas de gente ajena a sus conflictos, todo un barrio con miedo a salir a la calle mientras los pillos o grandes se dan vida buena gozan con la plata que le quitan a las personas de bien con dinero producto de la venta de droga a causa de la destrucción de los jovenes, ellos viven como vacanes y los ciudadanos de bien sufren las consecuencias, hasta cuando acabarán con este flagelo con el abuso.busquen y acaben con los que son.

  10. quitando la venda   •  

    se nota que en los comentarios algunos tiene una inclinación a una de las oficinas criminales que existen en el valle de aburra, llámese los de tom o los de duglas. que los que tienen desestabilizado esto son los unos asi que capturenlos o que son los otros y capturen. lo que es cierto es que falta un grueso de sub jefes que hace falta capturar para llenar el album del 2018 con los que era.
    de la linea criminal que dicen es de duglas, estan sueltos y dando problemas, alias beto, que recordemos este es un gran jefe que salio a dar ordenes, alias chicho y su control de terraza, alias keiler, alias jojoy, alias toño otro que salio de la carcel y que quiere regresar, alias guason, alias guateque estos ultimos dos que pasan de invisibles, y a estos sumeles alias hector fabio o H y trellez, que eran de esa linea y se torcieron a la otra. y eso que la lista es mas larga.
    de la linea de tom, que es la mas nutrida estarian, los hermanos osorio alias chepe, alias pablo, alias palito, siendo pablo el mas sanguinario de ellos y el que controla la venta de droga en barrio antioquia. siguen alias barbosa el expolicia que tiene el canal con la institucionalidad corrupta, y la mano derecha de barbosa que es alias conejo y el nuevo que se les unio alias muelas, alias ivan del barrio antioquia, alias clemente quien es contacto con personalidades, alias teta el narco invisible que es protegido por personas de la fiscalia, alias cerdo socio de teta y que ha pagado dineros para que le congelen sus procesos y quienes ejercen control con el combo la viña donde es jefe alias paraco. y de los que poco hablan alias cristian chata, que es mano derecha de tom y que controla los combos del norte metropolitano, y que su oficina de operaciones es el barrio espiritu santo en bello, alias titi, alias pocho, de pachely, alias guayabo, que de por cierto dicen que este ultimo esta en confrontacion con titi y pocho. y la lista es mas grande.
    ademas de esto sumele a los jefes de estos, que son alias colorete el dueño de las gasolineras y patron del alcalde de barbosa detenido, alias natilla socio de colorete, alias montañero del mesa de bello que tiene mas poder que todos juntos, alias adobe llamado asdrubal y dueño de grandes predios en el sur metropolitano, alias nagles otro invisible, alias ingeniero francisco javier gran cabeza invisibe, y asi hay varios mas.
    esperemos esto sirva de algo y para algo y para alguien.

  11. Delincuentes gamines   •  

    Cuando se llenó este blog de porquerías, delincuentes y gamines asquerosos enviándose razones. Porquerías, ojalá algún día desaparezcan de esta sociedad basuras inservibles.

  12. Wuazon y chicho   •  

    Estos 2 matando a todos los pocos pillos q no le copian son la nueva oficina

  13. Chiwuawua   •  

    Inspector publique un articulo donde hable de la guerra que hay entre beto duglas chicho con los de bello Tom chepe H y trellez por la lucha de territorios en envigado y sabaneta tambien en itagui tuto apadrinado por la terraza de duglas barny pichi gordo con la gente del ronco ramon chaqueta disputando territorios y tambien la guerra que hay en las comunas 12 y 13 entre Carlos pesebre y Toño apoyados por la terraza de duglas barny pichi gordo con el combo la agonia apoyado por la Odin caicedo .

  14. ese sapo de machete   •  

    amigo sapo:cual es la necesidad de culpar a ese tal machete de algo que todo mundo conoce? esos desaparecidos están por el lado de belén fueron entregados a un combo de la agonía.las ordenes las dio pichi de desaparecer eso pelaos por que estaban andando con alguien de la trece que al parecer son enemigos de pichi &!cada vez tratan de enredar las situaciones donde los enemigos le tiran malos comentarios a otros solo por envidia o rabia!madres de los desaparecidos no se dejen llenar la cabeza de otras personas solo por broncas de combos investiguen bien que paso con sus hijos ppor el lado de belén y la agonía

  15. Wey   •  

    Jefes de Medellín nadie nlmbrea
    Iván el de barrio o barbas
    Clemete el loco jhon fredy
    Chepe osorio
    Pablo osorio
    Valencia
    Trelles
    Pablo el de tuto
    Camilo
    El ronco
    Jara está mas callado que nunca o chaman
    Jacobo
    El indio de envigado ese tiene manejo todo el sur

  16. Batman   •  

    Señor inspector por ue no publica nada los peces gordos del pagadiario esa noticia si es imprtante tino ,buho, quebw rinden al jefe de jefes aransazu

  17. Y entonces todo el mundo habla de los mismos pero CALAMBRE Y PAPI ex trabajadores de gancho y actuales lugartenientes de ton y Vallejo pasan de haga he cuando son los que quedaron recibiendo toda la extorsión de las minas de oro desde santa fe de Antioquia hasta buritica, delincuentes de años q cada vez están más ricos y nadie menciona cuando son los verdaderos financistas de la línea de tom. Vamos recordando y ayudemos a escribir sobre ellos que estas tan sorneros y son los que si están recibiendo el dinero

  18. Rocio   •  

    Quien sabe cuál fue el que le dieron bala anoche en el alto de Misael en envigado, y pq lo mataron, se dice que camellaba en la vuelta de envigado

  19. Rambo   •  

    Inspector publique un articulo donde hable de la guerra que tienen los pesebreros financiados y apadrinados por la terraza de duglas barny chicho saya pichi gordo con la oficina de carlos chata o tom en las comunas 6 7 12 y 13 envigado y sabaneta

  20. SAPO Y CAGADO   •  

    Machete deje de estar desinformando escribiendo en este blog que ya todo mundo vio que samir mato y enterro los 3 pelados que estaban desaparecidos por orden tuya¡ ya la policia y sijin lo saben, deja de echarle agua sucia a la gente seria que todavia hay en medellin; chismosa bien cagalera que eres solo sabes sapear y mandar a tus cachorros a sapear y eso es lo pillo que te crees loca ojala te dejes cazar que estamos cerca para acabar la gamineria el abuso los desplazamientos y desapariciones en la comuna gamin de gamines julian machete el pesebre mas sapo y cagado que existe jejejejeje a muerte.

  21. Payasos ignorantes   •  

    De k guerra hablan aca k Pesebres kon Tom?????
    NO eso es falso la agonia es un combo independiente el cual si esta en guerra kon los pesebres betania es un combo independiente k si esta en guerra kon los pesebres;;; donde los pesebres se vayan a guerra kon carlos chata o Tom los trillan los acaban a plomo los muelen en todo medellin¡

  22. Alianza   •  

    Pesebres aliados con la terraza tuto aliado con la terraza beto aliado con la terraza para acabar con la oficina de Tom en medellin y el sur informacion de buena fuente desenterraron armas y billete duglas pichi barny saya yordi.

  23. Machete   •  

    Señor alcalde se le va salir de las manos la ciudad lo que se viene es guerra por dejar coger ventaja y dejar que Barny y pichi con pesebre hagan lo que les de la gana y usted no tomas medidas usted pareciera que trabajará con ellos ojo alcalde que la justicia le llega a todos pero se escucha en el bajo mundo que lo que se viene es guerra por qué
    Chicho
    Wason
    Machete
    Quieren el poder se hacerca es guerra sino le pone a tensión a esto amanecerá y veremos.

  24. Para ese sapo de machete   •  

    Sapo de machete mijo usted es el que anda hablando y hablando mierda sólo por que le tiene la mala a machete y salís a decir cosas que no son.pero tarde que temprano se sabe todo esos muchachos el principal responsable es alias samir quien recibe órdenes de Pichi Belén y Clemente que son los financieros duros de la agonía por parte de tom .Entonces mijo no c enrede dejé ser chismosa

  25. Chicho   •  

    Ese gamin del paraco creyó que chicho se la iba a rebajar, vaya paraco dígale a su patrón pichi q fue quien lo mando hacerle la vuelta a chicho que ahora saque pecho por usted.

  26. Pagando   •  

    Miguelito te estas desquitando de paraco porque le pego a tu mama pero bien profesional que sos y solo le das en una pierna . Mucho guevon

  27. Nadie habla   •  

    Nadie habla de la estructura mas fuerte q tiene medellin apoyando al norte q es la oficina de soto o doce de octubre, estos son los q apoyan la agonia mandandole armas y plata para q esos niños o camicasis vayan y maten otros niños sanos como lo hisieron con la granada de la semana pasada, porque toño , la mula , el gomelo , boyaco , el rolo , bayiya, conejo , no tienen orden de captura, se alimentan de la ruta mas grande de buses del occidente de la ciudad , extorcionan desentemente, tienen las plazas de vicio mas grandes de la comuna 6 y 7 , paga diarios solo de ellos , matan y tiran al morro todo lo que les parece sospechoso dejan al descubierto su gran poder en la zona o comuna , viven como mineros en toda la zona del occidente antioqueño en sus bellas fincas san jeronimo , santa fe de antioquia , sopetran , suelen pasar parte de las semanas en buritica donde les pertenecen minas en compañia con politicos y jefes del clan del golfo, y de toda esta red mafiosa se alimenta la oleada de muertos en medellin , y en las comunas mas violentas 6, 7, 13; no solo con tavito y soto se golpeo esa estructura, ni cosquillas le hisieron , tengo informacion q la dijin trabaja duramente em este caso pero la ciudadania pide resultados contundentes.

  28. Ruth   •  

    Estamos atrasados en Noticias y esta gente ni se inmutan cierre entonces Papito

  29. Caro linda   •  

    Oye wey si quieres saber el verdadero nombre de los jefes de la oficina … chepe y Pablo osorio y la segunda línea conejo y barbosa esto por directrices de Juan Carlos mesa vallejo alias TOM al conocer su extradición y dio el poder a estos 4 sujetos

  30. Juan sin miedo   •  

    SENOR INSPECTOR por qué no se ha sacado al luz pública la balacera del fin de semana en manrique la viña donde fue herido Luis alias PARACO y uno de sus trabajadores….SENOR ALCANDE FEDERICO por qué la policía sigue tapando a los delincuentes de la viña de manrique ….? Siguen robando y abusando de ese sector que ha sido tan lastimando por la delincuencia alias LA TETA ….alias andres el CERDO y este bandido de Luis PARACO que hasta sus mismos trabajadores roba y nadie dice nada …hasta cuando señor ALCALDE

  31. Las trafugas   •  

    Inspector por hay se dice que el atentado que le hicieron al paraco en el publiquito fueron a órdenes de los negros del barrio

  32. Viejaguardia   •  

    Me adhiero al comentario sobre alias Calambre su verdadero nombre es Arley García, que está pasando de agache, mano derecha de Vallejo, Calambre fue condenado a más de 11 años de prisión y misteriosamente salió en menos de dos años, tiene familia en el barrio Mesa y obviamente muchas conexiones con todos los combos de Bello, también tiene familia en el Congolo.

  33. lo que dice nadie habla es muy cierto, el combo que lidera SOTO es muy poderoso, maneja mucha plata o sea que tiene poder financiero, las propiedades que les quitaron hace poco, no es nada para lo que tienen, pues faltan las fincas, los carros y motos en los que andan las monas de soto y la mujer de tavito, falta mucha propiedad, practicamente no les quitaron nada, falta gente por coger, tales como vayiya, boyaco, chavis que es mero gamin, toño, pantera y otros gamines mas. es bueno dejar claro que la oficina del doce no es la misma que el combo de soto.

  34. Nadie habla   •  

    Señores de la fiscalía sijin pasen de noche por la parte alta de paris por donde cuadran la ruta de la 402 para k vea al bollaco con todos sus amigo como Pedro por su casa

  35. el gato cosmico   •  

    ya que hablan y hablan pa cuando pa cuando los de la 253 el acopio en aures 2 fico sos solo pesebre y terraza ya en la 7 y la 13 saben que sos de de esa faccion porque ni julito ni machete ni los lavaperros de douglas y pesebre los tocas

  36. Denos datos del Buho   •  

    A los que sepan datos de el Buho que tiene relacion con pagadiarios vengansen con todos los datos que tengan y se les agradece

  37. sombras nada mas   •  

    muchos delincuentes uribistas pideindo porte de armas,personas que tienen como referente moral a popeye con dos litros de guaro en la cabeza y un arma en la mano que podria salir mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>