Venganza de banda causó la quinta masacre del mes

Una disputa entre bandas sería la causa de la masacre de cinco hombres en el municipio de San Roque, en el nordeste de Antioquia.

Así lo dio a conocer el comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, general José David Guzmán, aunque lo más preocupante es que en apenas 15 días se han presentado cinco masacres en la región.

Panorámica del casco urbano de San Roque, Antioquia. Foto de Julio César Herrera.

Panorámica del casco urbano de San Roque, Antioquia. Foto de Julio César Herrera.

 

El último episodio ocurrió antes de la medianoche del pasado viernes (noviembre 16), en la vereda La Trinidad de San Roque. Allí, de acuerdo con la información preliminar, había un puñado de personas tratando de robar la madera y el metal de unos antiguos rieles del ferrocarril.

En esas circunstancias fueron sorprendidos por presuntos integrantes de la banda ‘Los Urabeños’ y murieron abaleados. Las víctimas, que al parecer conformaban una agrupación de delincuencia común denominada ‘Los Pechilisos’, fueron: Luis Salazar, Jorge Gómez, Elkin Úsuga y los hermanos Julián y Wilder Márquez, con edades de 22 a 29 años.

Una hipótesis de las autoridades es que ‘Los Pechilisos’ habrían participado en la muerte de un ‘urabeño’ hacía tres meses, razón por la cual fueron masacrados como venganza.

El mes de noviembre ha sido nefasto en cuanto al orden público en Antioquia. Tal cual ha venido registrando Revelaciones del Bajo Mundo, con el caso de San Roque ya son cinco las masacres ejecutadas en el departamento.

El pasado 4 de noviembre murieron cinco personas en Medellín, en el operativo de captura de alias ‘El Gomelo'; a los tres días mataron a 10 campesinos en Santa Rosa de Osos; el 10 de noviembre estrangularon a cuatro ciudadanos y los botaron en la Curva del Diablo, en Medellín; y al día siguiente fallecieron cinco personas en San Jerónimo, cuando la vecindad linchó a cuatro sujetos que le quitaron la vida a un guitarrista a punta de machete.

El Inspector.

3 comments

  1. testigo   •  

    AMIGO INSPECTOR…CUENTENOS, PORQUE QUITARON LA NOTICIA DEL CARRO DE ALTA GAMA QUE MATO UNA NIÑA EN EL SALVADOR…FUE NOTICIA DE PRIMERA PLANA, PERO COMO YA LE DIERON PLATA ESA NOTICIA NO APARECE..Y LOS ASESINOS TRANQUILOS..DEFINITIVAMENTE COLOMBIA PAIS DE MIERDA!

  2. luis goez   •  

    ERAN PURA MIERDAAAAAAAAAAA

  3. colombia pais de mucha pero mucha caca   •  

    que paso con san andres muchos estupidos pais de mierda y politicos de mierda y torcidos y bandidos eso es colombia mierda……….que viva antioquia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>