Primera fecha , el mismo error

Regalamos los puntos de visitante, y repetimos los horrores del pasado, NO liquidamos los partidos y por eso los AYES…!!! Y Seguimos culpando a Mosquera….y la defensa que…?…y el marcador que permitió el centro…?, y los delanteros Sobradores Que…?, y el estratega del equipo que le permite a un equipo con 9 hombres que lo ataquen Que?, mejor revisen otra vez el sistema defensivo…que manera de rifar balones, de marcar y de tan malas entregas y se darán cuenta que Mosquerita NO cometió NI el 1% de LOS HORRORES de los demás, incluyendo a LEONEL que se le ha olvidado plantear bien los partidos.

Por : Julio Sanin

Y se van

Otro que acompaña a Fabra uno para Argentina y otro para Chile , son las nuevas bajas del DIM ; Andrés Mosquera es hablado por el Colo Colo Chileno , un jugador que es difícil de vender en un futuro y no es un mal negocio en cifras para el rojo . Son bajas que nos dejan un plantel desequilibrado , una hinchada preocupada , y en lo administrativo con un flujo de caja lleno de dólares , y en lo deportivo que ¿
Donde están esos refuerzos que se anunciaban , como “ bomba “ , se especula , se dice , se comenta en las esquinas Poderosas . Ya son tres defensas que se van en este inició de enero , los directivos buscan refuerzos en el sur , lo que entra vuelve y sale , ahí esta la labor administrativa del presidente y el mayor accionista , a 10 dias del inicio del torneo , no se cuestionara Leonel ; de entrada dos jugadores por puesto no se tienen , otro caso es el traspaso del tercer arquero Aldair Quintana a jugar en la B , un portero con experiencia que deja una plaza para Gonzales y Vasques , no faltara un portero más ¿ muchas son las preguntas en este enero . Movimos el mercado con la traída de Arango , se reforzó con Castro y el tema de Mao es mercadeo , frente a las bajas aun falta llenar posiciones .
El DIM tiene un comité deportivo , donde permanentemente ven jugadores , y creemos que no es por conveniencia ni ese tema maluco de “ cometa “ que tanto perjudica a nuestro futbol , son personas que deben identificar la necesidad con el técnico , y ahora más con la venta y prestamos de tres defensas , y la necesidad de un delantero diferente que hace falta para acompañar a Caicedo , Castro , Erazo o Hechalar cayendo a gol .
El DIM esta armado para su inicio pero preocupa tanta salida , no por malos , es el mercado que tienen los jugadores del plantel , lo que no pasaba hace 4 años , se espera de los directivos bajar esta tensión que vive la sufrida afición del rojo .

Lo que deja y viene para el Rojo

Lo que de deja este 2015 para el Poderoso , alguna frustración se siente por no haber pasado a esa final y perder con el rival de plaza, y mas de esa forma , el que gano gozó y campeono . El mejor de la reclasificación , una copa internacional y un exitoso plan de mercadeo , insisto con unos dirigentes serios , con estrategias definidas que buscan del DIM un equipo grande y satisfacer a una hinchada fiel que siempre acompaña . En lo deportivo algunas dudas , sobre todo el planteamiento del técnico Leonel para el segundo clásico , se equivoco , algunos jugadores que nunca llegarón a su nivel y otros lesionados todo el semestre .
Ya se piensa en el desquite , primero reforzar el equipo en 4 posiciones , Lateral derecho , volante de llegada , dos delanteros , han llegado tres , Johan Arango , Leonardo Castro y el último fichaje Mauricio Molina mas como un tema de mercadeo y de escuchar al hincha ; por definir algunos nombres como Otalvaro , Piedrahita , y otro delantero para tener listo el equipo el día 5 de enero y su gira a Estados Unidos para enfrentar el cuadrangular con Nacional , Cali y América .
A veces se pierde la fé , frustración por no alcanzar una estrella , pero pensamos que el trabajo que se hace , la inversión de cada semestre va a llevar a la institución a obtener ese logro , por ahora con un primer semestre ocupados en Liga , deja la ilusión de enfrentar para el segundo semestre la copa Suramericana donde siempre se debe de estar .

A buscar la fínal

Ya en semi fínal , el DIM lo agarra en ascenso , ante el rival de plaza en dos juegos , orgullo para una ciudad que se paraliza , Medellín y Nacional uno de los dos estará en la final de semestre II . Despues de pasar un serie contra alianza se ratifico y gano ampliamente , con una figura como el portero David Gonzáles que viene en gran nivel , y el juego colectivo y efectivo ha vuelto en la casaca roja , el equipo de Leonel juega bien y esta concentrado para el clásico ante su gente .
No se puede dejar pasar que el 9 rojo volvió al gol , con un gran complemento el argentino Hechalar que igual que en el Huila se convierten en los goleadores del Poderoso .
Para la institución y sus accionistas es un hit jugar estos partidos , con Alianza $ 1000 millones y el clásico pasa de esa cifra y sin el DIM clasifica una super taquilla para la gran fínal , es terminar bien semestre y recupera la gran inversión ; todo con el sueño de llegar a conseguir la estrella y un torneo internacional .
Ya es todo o nada , lo dijo el técnico Leonel en la última rueda de prensa que el partido de este jueves es el más importante del año , y para el hincha si que es , lo que siempre se dice el partido del honor y de una ciudad .
Hoy se busca como locos una entrada , todos los puntos con fílas la afición de Poderoso se prepara para la fiesta , con cupo lleno el rojito a buscar otra su segunda fínal en un año .

Donde esta ese DIM ?

El resumen de una campaña que comienza muy bien , con el mejor futbol , y poco a poco se desvanece y el equipo muestra un bajón en puntos y lo que mas preocupa su futbol.
Un rojo sin variantes , con un nivel bajo en sus hombres , desteñido , al DIM algo le pasa , a su técnico mas . Donde esta ese Leonel que dirigir en la raya , que rompia su camisa de hacer esa fuerza , que cambiaba un equipo del primero al segundo tiempo , un Leonel mas calmado , sin ese ímpetu que se le conoce de aquel 2009 , esto se trasmite , al DIM le falta alma , quedado en puntos , un bajón que ha desmotivado donde se nota que el grupo esta dividido .
Algo para desmentir y unir el grupo es lo que se observo en Barranca , un buen dialogo entre Marrugo y Daniel Torres , todo parecía que este era el “ roto “ , también ese dialogo con Cahais , de verdad eso tranquiliza por que la hinchada cree que en el equipo hay grupos y que esto viene afectando los resultados , y esa reclasificación que en un momento se pensó que era inalcanzable .
Esperemos que este bajón alcance para entrar a cuadrangulares , y que el equipo mejore su nivel ,
Por ahora nos toca sumar , las criticas van y vienen , los cuestionamientos a los directivos para contratar , la inversión es alta y no es para estar penando la entrada a unos cuadrangulares , y con un futbol que a nadie enamora .

Se nota el bajón

Hemos dado cierto tiempo , despues de un inicio donde se punteaba en la tabla , con algunas bajas importantes de piezas claves en este equipo de Leonel ; y ya corrido mas de la mitad del torneo preocupan varios puntos :

1- El ahorro de puntos en reclasificación se agota
2- El cansancio de algunos jugadores , Didier Moreno y Daniel Torres
3- No trasmite seguridad Antony Silva
4- La tercera opción de lateral derecho Carlos Valencia culpable en muchas anotaciones en contra .
5- Luis Carlos Arias no es el mismo del que llego de Santa Fé
6- El cambio de ritmo del equipo , juega a la misma velocidad
7- No hemos visto a Gilmar Angulo , Juan Camilo Sais , Jhon Hernandez , son tan poco que no suplen en cualquier momento una baja o un bajo rendimiento ¿
8- Por que la defensa se ve mas solida cuando en el arco esta David Gonzales
9- Porque la cantidad de abonos vendidos no entran al estadio ¿ Que desmotiva ¿ el equipo no enamora
10- El equipo viene en un bajón despues de ganar el clásico
11- Se cumplio el objetivo con ese solo partido ¿

No es de destruir , es de alertar , los equipos grande tienen altibajos , y vuelve y enderezan su camino , eso se espera del rojo que remate muy bien el torneo y que la asignatura pendiente de Copa Internacional quede saldada .

A recuperar la confianza

El arranque del DIM , con muchas dificultades pero sumando puntos , con una clasificación a otra ronda de Copa Colombia ; destacable que el Profe Leonel da la oportunidad a los canteranos como Macias , Valencia y Erazo tres jovenes que empiezan a destacarse en la titular Poderosa .
Aún falta , todos vemos que el ataque del rojo tiene falencias , la soledad de Caicedo , un Hechalar que la posición no encuentra , debe haber mas acompañamiento de los volantes , por que hasta ahora el Profe Leonel no encuentra su delantero en le exterior ; jugadores que quedan libres , sin equipo , sin cupo , si vale la pena seguir buscando ?
No sabemos que paso con Mosquera , tampoco con Juan David Perez , no fué la mejor salida de este segundo semestre , un Mosquera que vino sin ritmo con contrato con el Cali y Juan David Perez que escogio otro rumbo y nos dejo tirados , no es culpa del jugador .
Se debe volver a pelear , a seguir de primeros en reclasificación , respetar la casa , y no cometer los mismos errores del semestre pasado , el juego aereo constante falla que se convertia en gol en contra , todo parece que en esto se mejoro , ganar en talla y presencia en las dos areas.
Volver a ilusionar a la hinchada , ya con 38.000 abonados una cifra muy importante para acompañar en cada fecha , que esta ilusión de triunfo se quede en casa , que se vuelva un fortin , ahí esta la clasificación , le toca duro a Leonel trabajar la actitud , y nosotros desde la tribuna a recuperar la confianza .
Para felicitar este fenomeno , un mercadeo bien hecho , estudiado y con estrategias , la mascota , la indumentaria , las tiendas , los sponsor , el programa Todos en Uno , de verdad ejemplo en el fútbol Colombiano que ojala se convierta en logros deportivos para este 2015 .

Un nuevo hincha

La hinchada mas linda del mundo , asi se hace llamar esta parcial roja que se ha destacado por la fidelidad a una casaca , a una institucción que es simbolo de una raza . El gen del hincha a cambiado , la hinchada renovada que ve el futbol detras de los resultados y los títulos , ese hincha que es hincha de la tribuna y de su barra , no aquel que seguia unos colores y que domingo tras domingo esta ahí sin importar cuantas derrotas le da su equipo .
Se ha demostrado que el plan de mercadeo es exitoso , el programa todos en uno , un ejemplo para muchos equipos no solo en Colombia , ha llevado que las arcas del DIM crezcan , para mantener un plantel competitivo para pelear finales.
A este hincha que compro su abono y se fidelizo con todo lo que ofrece el rojo , ha sido un golpe duro el dos finales seguidas perdidas , diciembre y junio , el querer ganar , el ser campeón , da status , posicionamiento , y levanta el animo del seguidor rojo , son dos golpes duros que ha afectado al venta de los abonos para el segundo semestre de 2015 , a pesar de los refuerzos y de la inversión , el hincha ve que su esfuerzo no es compensado sino por trazos , y el premio fínal se va .
Como decia algún directivo , los hinchas no leen balances , solo ven títulos , y es cierto este barrista de esta generación solo quiere que su equipo se llene de estrellas , lo otro poco importa , ir al estadio solo ver a su equipo ganar , es apgar por un espectaculo para no sufrir.
Sera que el DIM de este semestre hara gozar a su gente ?
Ganar de local , es tener la hinchada contenta , es volverla a ver el próximo domingo

En fín , tenemos que demostrar lo diferente que somos , como hinchada y como institucción.

Se necesita de todos un poco más

Se va de nuevo la estrella , el titulo que lo veiamos tan cerca y en nuestra casa ; esto encadena la tristeza para muchos de los hinchas que luego de salir de el estadio se encuentran con una hinchada que protestaba sin razón contra la policia , donde a los hinchas del común les toco correr con niños y mujeres para no volver.
Que va hacer el club con respecto a esto , se pierde un título y el estadio cambia de la fiesta a la violencia , la estrategia exitosa de todos en uno debe cambiar con la propuesta novedosa de tener incentivos , obsequio de la final o algo así , y concervar el mismo precio del abon anterior ; y esto sumado de las contrataciones como verdaderos refuerzos que marquen diferencia sobre todo para enfrentar en este tipo de instancias , donde el equipo a muchos de los jugadores rojos les falto.
Hasta ahora un grupo de jugadores que entrenan provenientes del Envigado , Sais zaguero , Angulo el volante seis , Urbano media punta , Fabra lateral por izquierda y Angelo Rodríguez quien reemplazaria a Charles Monsalvo quien lo pidio su equipo en Mexico el Celaya.
Según el técnico Leonel estos jugadores sumados al lateral derecho Cordova y al volante por derecha Gómez que viene de Jaguares son para observar y se tendran que ganar el puesto para este segundo semestre , son jugadores que suman , pero no refuerzos.
Se espera el esfuerzo economico de los accionistas del Equipo del Pueblo para tener convocatoria con dos verdaderos refuerzos , esto es vital para la venta de los abonos , jugadores que marquen diferencia en posciones como el volante 10 y un delantero ; sabemos que los directivos hacen labor con equipos en Colombia para no prestar sino comprar los pases de dos refuerzos .
Aun con la tristeza y el desencanto de no haber ganado la estrella , el fútbol es ciclico , hay otra revancha y estamos seguros que el DIM seguira llegando a finales .

Un abrazo de gol

Un gesto de compañerismo de los jugadores rojos con el número 9 Juan Fernando Caicedo , un abrazo , y muchas lagrimas conjugaron todas esa emociones , un penal fallado , el técnico lo tiene que cambiar en un acto de buscar lo mejor para el equipo , en un momento critico del partido .
Muchos sentimientos , el DIM pasa en 10 minutos de la eliminación hacia la gloria , a lo Medellin , muy merecido por los directivos que hacen un esfuerzo y para una parcial que cada fecha lleno el Atanasio , todos hacemos parte de esta familia.
Muchos abrazos , lagrimas en la tribuna , desde preferencia hasta sur , el niño , el abuelo , el ciego y el minusvalido no importo ese estado para pararse de una silla de ruedas y abrazar al clasificación Poderosa a una fínal , la tercera es la vencida , 2012 , 2104 y 2015 un equipo con 7 finales como no va a ser grande ?
La inmediates de este triunfo , el volver a la final a conseguir la boleta , el asunto de la reventa , esto no importa , la mitad de la ciudad esta contenta en busca de una nueva estrella .
El abrazo para todos , los jugadores , para el profe Torres y el Chusco , para los directivos e hinchas y para el profe Leonel que es un bendecido por el Dios Poderoso , un motivador , estratega , identificado con estos colores .
El rojo esta en la fínal , con los pies en la tierra , todo es posible con este Medellin .