Aqui quien manda ?

Una lucha por el sostén , un hogar para la vida como dice el slogan de la alcaldía , el esfuerzo de muchos , el ciudadano común , el político que limpia su imagen , tratan entre todos de igualar los derechos de las personas , de que el vivir en la ciudad sea la mejor convivencia , esa paz que soñamos para nuestros hijos. Pero los índices reflejan otra cosa , desprestigian este esfuerzo , no ayudan al pueblo que sigue cargando ese lastre en una sociedad que se niega a la derrota .
Ejemplo claro nuestro fútbol domestico , nuestra distracción de domingo , sentados todos en una mesa , los actores de este conflicto , el balón y su problema social , ese barrismo mal copiado , el hincha de barra y no de la camisa , así es el hincha de hoy reflejo de esa frontera de su barrio , ese fanático que lleva su hambre al grito e insulto en la tribuna.
Que esfuerzo tan grande , en lo económico , en sensibilizar estos grupos hace la mesa de convivencia y paz que se reune cada martes con estos lideres de barras que quieren dar el ejemplo de ciudad como así tenidos en cuenta en la sociedad de hoy , y esperan la equidad y la igualdad para cada grupo , como se reciben castigos , sanciones por comportamientos del mismo folklore del fútbol , modelos lejos de copiar en otras latitudes .
Pero este realidad es otra , mas que la ” guerra ” en las calles , esta mesa de gobierno toma decisiones donde el principio de la equidad no se cumple y se acomoda a la conveniencia y al poder político favorece a unos y castiga y reprime a otros , y deja en el aire esa aroma de odio por una u otra camisa . Malas decisiones acompañadas por el visto bueno de los equipos y sus directivos , diplomaticos quizá , pero en el fútbol la diplomacia es ajena al pueblo , un comité que pierde valor , peso y respeto que se acomoda la farándula de un programa de televisión internacional que vende una ciudad con una mascara puesta en el fútbol .

Y aquí quien manda ?

JR DEVOTO

3 comments

  1. luis chica estrada   •  

    magnfico comentario soy seguidor de nacional pero te felicito por tu commmmentario lleno de equidad bravo

  2. luis chica estrada   •  

    magnfico comentario soy seguidor de nacional pero te felicito por tu commmmentario lleno de equidad bravo para jr devoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>