Ya no te amo, Raúl

Raul-Giraldo-06-600x289

Reconozco que la pasamos bien, teñimos este amor de color rojo y azul y vestimos de gala para brillar por sexta vez juntos. Me regalaste ilusión, viajamos juntos por el continente, le trajiste magia a nuestra historia,  a tu lado conocí gente que aportó a nuestra causa, volví a creer en el amor. Por lo anterior, gracias.

Continuar leyendo

¿Y si Raúl Giraldo vende al DIM?

eu5icbd9eryz8egsxyti

Para nadie es un misterio que después de la renuncia de Eduardo Silva Meluk, devino un problema gerencial que terminó localizado en la estancia organizacional más alta del equipo, su mismo dueño. Meluk en su gestión, alcanzó a lograr el título de Liga en 2016-1, clasificar el equipo a Libertadores y Sudamericana, e innovar para dar un respiro económico. Lo más representativo, el Todos en Uno, la venta de abonos.

Luego de su salida, ha sido evidente la ausencia absoluta de criterio en las directivas para la toma de decisiones administrativas, económicas y por supuesto deportivas. Lo que al principio parecieron errores ocasionales, terminó siendo una seríe de metidas de pata sistemáticas que provenían nada más y nada menos que del estilo gerencial del dueño, el señor Raúl Giraldo.
Continuar leyendo

Somos diferentes

Fotografía: Cristian Marín Macías.

Alrededor del mundo nos encontramos hinchadas lindísimas, y algunas destacan por su pasión independiente del destino de su equipo, la hinchada del Dortmund, del Galatasaray o de Racing de Avellaneda son un ejemplo de ello.

Pero ante este panorama, ¿qué tiene la hinchada del DIM que la hace diferente?, ¿somos unos miopes que no vemos que más allá de las montañas hay fenómenos brutales de fanaticada? ¿o tenemos en verdad un legado particular entre las manos?

Continuar leyendo

Te estábamos buscando, Matador

image_content_29922887_20171127201152

Después de pasar dos meses y medio sin pisar las tribunas del Atanasio Girardot, luego de acostumbrarnos a disputar fases finales del torneo colombiano de manera consecutiva, es apenas normal que nuestros ánimos por volver a la cancha estén en punto de ebullición. Sin embargo, no se lograron vender más de 20.000 abonos y los que armamos la fiesta en el estadio nos estamos preguntando si este semestre vamos a tener con quién chocar las copas.

Pero, ¿qué nos hacía ir con tales ansias al coloso de la Avenida Centenario, cuando los abonos sobrepasaban los cientos de miles de pesos y ‘El Poderoso’ jugaba tan mal? A mí y a muchos de mis parceros de cancha no nos cabe duda de que una de las razones era el argentino Germán Ezequiel Cano.

Continuar leyendo

#GraciasPresi

Foto: Cultura DIM

Hoy despedimos a uno que volvió de su escritorio una cancha, que le quedó pequeño el rótulo de presidente y dirigió como un Poderoso más. “El presi”, menos conocido como Eduardo Silva Meluk, con el corazón nos hizo palpitar y sufrir como si fuera uno de los que se visten de cortos en el rectángulo más lindo del planeta.

Continuar leyendo

Por el derecho a la tusa

Mao

Hace casi una semana, Medellín se despidió para siempre del torneo del segundo semestre y, de paso, de cualquier posibilidad de logro notable del año.

Hace casi una semana, esos del frente que se llenan la boca afirmando haber eliminado al rojo de la Liga, son los mismos que nos preguntan por qué no llenamos el estadio en la final de la Copa Colombia si vamos “por el xentimiento”.

Continuar leyendo

Cinco minutos más

mao

Vos tan grande y el tiempo tan chico. Sueño con unas cuantas más vueltas de la manecilla delgada del reloj para verte jugar, y en ese sueño estás vos, el ídolo que se despidió con la roja al frente, la prohibida, por defender a la roja más sagrada. Mao Molina grande, Mao guerrero, Mao Corazón.

Continuar leyendo

123