Crónica de un trago amargo

FOTO ROBINSON SÁENZ (EL COLOMBIANO)

Salir con el corazón hecho trizas, pedir una cerveza y buscar culpables. La vieja confiable: señalar a los defensas por el “argumento” que les falta malicia y les sobra melanina. Decir alguna frase racista.

Enfocar a los referentes. Pensar que el flaco que se viste con la número 10 ya no es lo mismo de antes. Que David se hizo viejo y no aprendió a jugar con los pies y que Cano no estuvo tan fino como en otras tardes.

Continuar leyendo

El 9 del Pueblo

german-cano-independiente-medellin-liga-aguila-2018_15zen8f0edzl11k82su4kcvssg

Hoy ningún hincha poderoso discute quien tiene que ser el 9 del equipo. Germán Ezequiel Cano tiene una media anotadora en el DIM de 0,58, y es el tercer goleador histórico del club con 81 tantos, una cifra envidiable que puede seguir creciendo.

Su palmarés: un título profesional con Lanús en 2007 hace ya más de una década y 3 tripletas registradas oficialmente, un recorrido francamente normal. Pero, hay destinos que unen profunda e indeleblemente a los hombres con lugares y personas, y el DIM parece ser ese espacio para Cano, quien cuenta en su historia con 3 botines de oro como máximo goleador de torneos, todos ellos con el Rojo de la Montaña.
Continuar leyendo

Ya no te amo, Raúl

Raul-Giraldo-06-600x289

Reconozco que la pasamos bien, teñimos este amor de color rojo y azul y vestimos de gala para brillar por sexta vez juntos. Me regalaste ilusión, viajamos juntos por el continente, le trajiste magia a nuestra historia,  a tu lado conocí gente que aportó a nuestra causa, volví a creer en el amor. Por lo anterior, gracias.

Continuar leyendo

¿Y si Raúl Giraldo vende al DIM?

eu5icbd9eryz8egsxyti

Para nadie es un misterio que después de la renuncia de Eduardo Silva Meluk, devino un problema gerencial que terminó localizado en la estancia organizacional más alta del equipo, su mismo dueño. Meluk en su gestión, alcanzó a lograr el título de Liga en 2016-1, clasificar el equipo a Libertadores y Sudamericana, e innovar para dar un respiro económico. Lo más representativo, el Todos en Uno, la venta de abonos.

Luego de su salida, ha sido evidente la ausencia absoluta de criterio en las directivas para la toma de decisiones administrativas, económicas y por supuesto deportivas. Lo que al principio parecieron errores ocasionales, terminó siendo una seríe de metidas de pata sistemáticas que provenían nada más y nada menos que del estilo gerencial del dueño, el señor Raúl Giraldo.
Continuar leyendo

Somos diferentes

Fotografía: Cristian Marín Macías.

Alrededor del mundo nos encontramos hinchadas lindísimas, y algunas destacan por su pasión independiente del destino de su equipo, la hinchada del Dortmund, del Galatasaray o de Racing de Avellaneda son un ejemplo de ello.

Pero ante este panorama, ¿qué tiene la hinchada del DIM que la hace diferente?, ¿somos unos miopes que no vemos que más allá de las montañas hay fenómenos brutales de fanaticada? ¿o tenemos en verdad un legado particular entre las manos?

Continuar leyendo

Te estábamos buscando, Matador

image_content_29922887_20171127201152

Después de pasar dos meses y medio sin pisar las tribunas del Atanasio Girardot, luego de acostumbrarnos a disputar fases finales del torneo colombiano de manera consecutiva, es apenas normal que nuestros ánimos por volver a la cancha estén en punto de ebullición. Sin embargo, no se lograron vender más de 20.000 abonos y los que armamos la fiesta en el estadio nos estamos preguntando si este semestre vamos a tener con quién chocar las copas.

Pero, ¿qué nos hacía ir con tales ansias al coloso de la Avenida Centenario, cuando los abonos sobrepasaban los cientos de miles de pesos y ‘El Poderoso’ jugaba tan mal? A mí y a muchos de mis parceros de cancha no nos cabe duda de que una de las razones era el argentino Germán Ezequiel Cano.

Continuar leyendo

123