Clásico es que esté David

david 2016

Hay momentos o historias que parecen planeadas por algo o alguien, que algunos llamarán destino y otros suerte, pero no sé si en la mente de los que relatan proezas fantásticas se imaginen de la manera tan heroica como en ocasiones suceden. Así como la historia de David González en el DIM.

Un cancerbero amigo de David, escribió sobre lo que significó para González debutar en el club del que era hincha y contra el rival de patio (Leelo acá). Desde ese 25 de agosto de 2002 pensó que quería volver a jugarlo. Tal como lo hizo este sábado 26 de agosto pero 15 años y un día después, donde además de sacar su arco en cero, alcanzó el récord de ser el arquero que más veces ha defendido la portería roja con 270 cotejos.

Foto archivo El Colombiano

Foto archivo El Colombiano

Para cualquier amante de la pecosa y del Poderoso parece el sueño del pibe debutar en el partido más tradicional del departamento y que, 15 años después, todavía defendás tus colores en el partido con el rival de siempre, ganando y convirtiéndote en hombre récord de tu equipo.

No son solo los números. Hay momentos imborrables como la tarde noche en el estadio Libertad de Pasto, a pocos meses de su debut. También la noche de Copa Libertadores en 2003 frente a Cerro Porteño, la final del 2004 en aquel 27 de junio, la semifinal de 2016 frente a Cortuluá y el título frente a Junior del mismo año.

Foto archivo El Colombiano.

Foto archivo El Colombiano.

Gracias David por tantas alegrías, por algunos momentos difíciles y por las cosas buenas que han de llegar para el DIM cada que vos estés defendiendo el arco.

Foto archivo El Colombiano

Foto archivo El Colombiano

270 partidos, tres títulos, 15 años de carrera e incontables alegrías a la hinchada poderosa que hacen entender que, clásico, es que David González esté en el arco Poderoso.

 

Además: Revisá acá el último penal atajado por David en los Cuartos de Final de la Copa Águila frente a Santa Fe

@milouribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>