Un cerebro y 20 huevos. Juan Fernando Quintero

FOTO: Juan Antonio Sánchez - EL COLOMBIANO

Es claro que Juan Fernando Quintero no necesita defensa. Sin embargo, y eso sí resulta curioso, es llamativo que la confirmación de su continuidad en el DIM haya creado discusión entre la hinchada roja.

Por ahora es bueno hablar de la pelota, del espectáculo y sobre todo de la diversión de los que de manera religiosa acompañamos al equipo en el Coloso de la Avenida Centenario; esos que vamos con la fe de conseguir 3 puntos, pero también con la esperanza de volver a ver un taco, una gambeta, una pared y un lujo que quizás termine en gol.

Y Juan Fernando Quintero es espectáculo puro. Uno de los futbolistas más talentosos que se ha calzado la sagrada roja (sin hablar de ser ídolo que es un concepto subjetivo y personal), uno de esos jugadores que da placer ver jugar y por el que muchos, inclusive hinchas de otros equipos, han pagado y pagarán boletas.

Algunos dicen que le falta “meter huevos” y “correr” más. Que es un “pechofrío”. Yo la verdad no los entiendo, no comprendo cuándo nos volvimos presos del resultado y del “poner huevo”, prefiriendo exigirle que corra más al que juega y no que juegue más al que solo corre.

Quizás por eso no pueden disfrutar y valorar la capacidad de aparecer en los momentos difíciles, de entender que los partidos se ganan jugando y no solo metiendo. Se olvidan que personalidad no es gritar, bravear o pegar una patada. Personalidad, realmente, es tomar la pelota cuando el equipo lo necesita, personalidad es marcar un golazo de visitante necesitando el resultado, sobre todo, cuando el primer gol en contra fue por error tuyo, personalidad es entrar en un clásico que se perdía 1-0 y ser influyente en los 4 goles que nos dieron la victoria o marcar dos goles (uno en Palmaseca y uno en Medellín) luego de que el equipo iba perdiendo 4-0 en una serie que parecía liquidada y que tuvo vida solo por el talento y la personalidad del 10 “que no corre”.

Esos críticos parece que olvidaran lo angustioso que fue en un momento para el hincha rojo tener un penalti a favor. Juan Fernando nos enseñó que para patear hay que tener técnica y personalidad. Talento puro.

Quisiera entender, pero no puedo, a esos que dudan de la llegada del que fue nuestro goleador el semestre pasado con 10 goles (8 en Liga y 2 en Copa) además líder de asistencias (6 en Liga y 2 en Copa).

Juanfer puede ser figura en Europa, pero decidió ser feliz a su modo y con eso, hacernos felices a los hinchas del rojo.

FOTO: Manuel Saldarriaga - EL COLOMBIANO.

FOTO: Manuel Saldarriaga – EL COLOMBIANO.  Quintero fue el mejor jugador de la Liga colombiana, reconocido y premiado el primer semestre de 2017, donde el DIM quedó eliminado en los cuartos de final.

Algún amigo siempre me dijo que Quintero no ayudaba al equipo a marcar, no cumplía una función defensiva y no corría a hacer la línea de 4. Y… sí, si hiciera todo eso no estaría en el DIM. Que puede ser más, claro. Pero con lo que es, nos da un salto de calidad bárbaro.

A los amigos de la tribuna, los invito a disfrutar; de este corte no salen cada año, con este talento difícilmente los podemos tener en nuestra Liga y en nuestro estadio.

¿Quién soy yo para oponerme al fútbol mismo? Si Juan Fernando quiere jugar en mi equipo… ¡Que juegue! Y que corran otros.

2 comments

  1. Mauricio   •  

    Ahora el problema del medellin es que solo quintero y 10 mas. Mucho jugador para tan poco equipo, y mucho más poquita su dirigentes que desconocen mucho D3L tema futbol.

  2. Ruben Angel Musso   •  

    Hombre, debemos dejar las pasiones y el fanatismo de lado. Quintero es un buen jugador pero su cabeza esté en otro lado hace bastante tiempo, nunca se pudo acomodar en Europa. Primero, si como se escribe en este artículo: “Juanfer puede ser figura en Europa, pero decidió ser feliz a su modo y con eso, hacernos felices a los hinchas del rojo” fuera cierto, seria reconfortante pero la realidad es otra. El Porto no lo quiere y por eso lo están vendiendo. Las ofertas NO está lloviendo ni en Europa ni en USA; sólo 2, el Chicago Fire y el Orlando City se interesaron, pero el precio, (10-12 millones) es demasiado alto para un jugador que tiene tantos problemas para aclimatarse en los equipos que ha estado. En calidad y condición sicológica se parece mucho a Pino, quien también desaprovechó su juventud a pesar de tener la calidad para triunfar en cualquier Liga del mundo. Ojalá no le pase eso a Juan Fernando… Necesita de alguien en su vida que lo aconseje bien y le ayude a superar su inmadurez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>