¿Y si Raúl Giraldo vende al DIM?

eu5icbd9eryz8egsxyti

Para nadie es un misterio que después de la renuncia de Eduardo Silva Meluk, devino un problema gerencial que terminó localizado en la estancia organizacional más alta del equipo, su mismo dueño. Meluk en su gestión, alcanzó a lograr el título de Liga en 2016-1, clasificar el equipo a Libertadores y Sudamericana, e innovar para dar un respiro económico. Lo más representativo, el Todos en Uno, la venta de abonos.

Luego de su salida, ha sido evidente la ausencia absoluta de criterio en las directivas para la toma de decisiones administrativas, económicas y por supuesto deportivas. Lo que al principio parecieron errores ocasionales, terminó siendo una seríe de metidas de pata sistemáticas que provenían nada más y nada menos que del estilo gerencial del dueño, el señor Raúl Giraldo.

La venta de jugadores clave una vez han iniciado los torneos, el anuncio de contratación de directores técnicos de forma brusca, la realización de eventos extra futbolísticos de poca altura y la no contratación de un presidente que asumiera desde hace meses las riendas del equipo y aplicara sus conocimientos administrativos y deportivos, hablan perfectamente de este estilo gerencial, falto de visión para hacer crecer el equipo.

No por nada es común escuchar la frase:
“Al Medellín lo manejan como manejan una verdulería”.

Ahora, no vamos a ser cabezas duras, seguramente existirá una importante gestión que Raúl Giraldo habrá hecho, tal vez invisible para el ojo del hincha de a píe y el periodista deportivo, pero tampoco seamos romanticones, es claro que más de uno quiere que el equipo esté en manos de dueños que prioricen el espectáculo deportivo, tengan buen músculo económico y estén dispuestos a invertir a largo plazo y sin miedo, en vez de tomar decisiones que evidencien avaricia.

El DIM tiene una hinchada fervorosa, cuenta con un delantero letal (Cano), uno con garra (Castro), un mediocampista talentoso (Ricaurte), y un histórico bajo el arco (González), sin embargo, fecha a fecha, vemos un equipo que sale a la cancha cargando lastres que van más allá de lo futbolístico.

Si usted lee este artículo Raúl, tómese en serio eso de vender al equipo a unos buenos dueños, usted descansaría, la hinchada se lo agradecería, y el equipo crecería.

PD: Todos esperamos sinceramente que la institución esté a paz y salvo con salarios y pagos a ex empleados y proveedores.

 

Por Juan Camilo Palacio López

@camilopalacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>