El deseo crea poder

railing-2560065_960_720

Yo creo que el deseo crea poder, pero no basta con desear. Desde niño me han dicho “querer es poder”, y descubro que hay algo más que impide el logro de objetivos y que está asociado con el miedo al fracaso.

El mar, tiene para mí una especial fascinación, por su profundidad y majestuosidad y porque de alguna manera lo asocio con lo inconsciente; tan profundo y misterioso, quizás por lo insondable. Nunca había viajado en un crucero; hace poco tuve la oportunidad y en compañía de mi familia, viví momentos maravillosos, sobre todo, porque me obligaron a encontrarme conmigo mismo.

Entonces estar frente al mar y en movimiento y en todas direcciones no observar tierra, hizo que me inundara un sentimiento de impotencia y gran temor frente al poder de la naturaleza. Por lo tanto, confirmé que hay mucho por conocer, no solo del mundo, sino de mí mismo y por supuesto de mis temores, pues todos los días puedo descubrir algo nuevo en mis miedos y de esta forma al sorprenderme, aprender y nuevamente cuestionarme.

Se que una buena investigación interior, comienza con una excelente pregunta. Y desde esos días, del viaje a lo desconocido en alta mar, en mis diálogos internos, me he venido cuestionado sobre varios aspectos de la construcción de mi proyecto de vida actual y futuro.

Como en este año, voy a comenzar una nueva etapa en mi vida, cuando medito, en el encuentro con el sabio interior me pregunto: ¿Qué haría…si no tuviera miedo a equivocarme? Por ejemplo: ¿Viajaría más?… ¿Cuál sería mi corrección frente a errores pasados? ¿Invertiría en propiedad raíz? ¿Dejaría de preocuparme por temas económicos? ¿Abrazaría más a mis seres queridos? ¿Diría más frecuentemente te quiero?

El miedo paraliza y detiene el proceso de crecimiento, y para crecer es obligatorio … ¡correr el riesgo!

Cuando tengo claro el proyecto desde lo que quiero lograr, es mas fácil identificar, a dónde y cómo quiero llegar, gracias por supuesto al apoyo en los propios valores.

Focalizarse es fundamental. Encontrar el foco es decisivo para responder a las preguntas: ¿Para qué hago esto? Y ¿Cómo estoy utilizando mis fortalezas? ¿Tengo claras mis amenazas? ¿Veo en el horizonte mis oportunidades, frente a mis debilidades?

Cómo también es básico responder a la pregunta: ¿A qué me sigo aferrando que ya no necesito?

Todo esto me lleva a la pregunta final por hoy: ¿Qué es aquello que no ha sucedido en mi vida y quiero que suceda?

Tengo claro que, mi deseo me da el poder para vencer el miedo, y por esta vía lograr mi propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>