El amor tiene poder…

El amor transforma y puede lograr muchos objetivos.  Sin embargo a veces confundimos el amor y en nombre de él cometemos errores y hacemos tanto daño que no alcanzamos a dimensionar las proporciones de sus efectos.

Por ejemplo: el amor de una madre por su hijo en algunos casos, puede ser tan exagerado, que lo protege tanto, que no permite que el niño se desarrolle por sí mismo y hace de este un ser incapaz de enfrentar el mundo,  gracias al amparo de su todopoderosa mami.

El amor obsesivo de una pareja enferma, que desde la celotipia cierra todas las posibilidades de libertad y libre desarrollo de la persona, olvidando que el verdadero amor es el que precisamente permite la libertad del otro, para ser.

El amor erótico que solo ve el placer momentáneo de lo físico y olvida el valor permanente de la amigabilidad, dejando en un segundo lugar, los ricos placeres del diálogo constructivo de la amistad de las parejas.

Es decir, creo en el poder del amor que transforma cuando facilita que el otro sea; también creo que el amor destruye cuando no permite la expresión espontánea de sentimientos, pensamientos y acciones de mi semejante.

9 comments

  1. MAGALY   •  

    Hola, Juan Carlos… primero que todo lo felicito por esa forma de expresar lo que siente, lo que cree; y que es realidad. De otro lado me alegra saber que a través de este medio puedo encontrar mensajes que pueden hacer la vida más llevadera. Lo que escribes es alimento para mi alma. Gracias

    **********************************************************************

    Magaly, muchas gracias por tus palabras de aliento. Esto me compromete mucho más a escribir lo que siento y pienso , pues tengo el objetivo de escribir para alimentar el alma de quien me lee

    Nuevamente gracias Juan

  2. Cristina   •  

    Juan Carlos, mil gracias por tus reflexiones, pues oxigenan el dia a dia en que me sumerjo y permiten que analise lo que vivo con más tranquilidad.

    Cristina

    ************************************************************************
    El momento más oscuro es justo antes del amanecer. Siempre hay una puerta que se abre. Siempre hay un ventana por donde salir… lo importante es tener los ojos y el entendimiento para ver las oportunidades… Por eso yo creo que siempre hay un amanecer para todos.

    Un abrazo fuerte Juan

  3. Lorena   •  

    No había tenido la oportunidad de leer estos artículos, pero ahora que lo hice me parecen superintersantes. Veo que tiene gran variedad de temas.

    FELICITACIONES

    *************************************************************************
    Gracias y estoy contento de seguir escribiendo, para que sigas leyendo y pensando. Juan

  4. I was just googling around about this when I came by your blog post. I’m only stopping by to say that I very much enjoyed seeing this post, it’s very clear and well written. Are you going to write more about this? It looks like there’s more material here for later posts.
    *********************************************************************
    Jaques Bernad, Thank you for every thing. I am very happy if you enjoy my blog.
    I hope to write more about this subject and a I promise you, more depth for future posts. Juan

  5. I was just searching around about this when I came by your blog post. I’m just visiting to say that I really enjoyed seeing this post, it’s very well written. Are you going to write more about this? It seems like there’s more depth here for future posts.

    *********************************************************************
    Jaques Bernad, Thank you for every thing. I am very happy if you enjoy my blog.
    I hope to write more about this subject and a I promise you, more depth for future posts. Juan

  6. HENRY BETANCUR   •  

    Gracias Juan por tus tips que fortalecen nuestro sentido de la vida.
    No hay duda que el amor es la fuerza más grande y que todos la tenemos.
    Es bueno recordar esto y mover a otros a que tengan conciencia y lo pongan en práctica.
    Henry.
    *********************************************************************
    Henry, nuestra misión en la tierra tiene todo que ver con el amor…Ahí está el secreto…ya lo decía el maestro Jesús… quien ama, no roba, no miente, no fornica, no levanta falso testimonio…Es nuestro mayor desafío e invitación: amar, amar y amar Juan

  7. raul ayarza bustamante (lasallista)   •  

    saludos juan k- hoy luego de ver un programa tuyo en tv me diste un gran mensaje con respecto a como hacer durar la relacion de pareja “dialogo amor y querer futuro”. EROS AGAPHE Y PHILIA TAMBIEN?
    esto me invito a buscarte en esta pagina que no conocia y por cierto esta muy intersante, te dejo mi correo para comunicarnos
    saludos tu alumno. raul ayarza
    SOLO EL AMOR SUPERA LA LECHE FELIZ TARDE
    ***********************************************************************
    Gracias Raul y por correo interno me estoy poniendo en comunicación con vos… Juan

  8. Lucedy   •  

    Dr. Posada
    Creame leo todos los días su blog, muy enriquecedores por cierto. En todos sus temas busco hallar solución pero creame, parece ser que es un caso único. Mil gracias y Exitos.
    *************************************************************************
    Cada lector encuentra la respuesta que está buscando cuando lo hace desde su deseo…Lo importante es que sepas cuál es la pregunta. Juan

  9. Blanca Villegas   •  

    Hola Dr. Juan Carlos. ¡Qué mensaje tan bonito he recibido hoy para mi vida!.

    Gracias, muchas gracias.
    ******************************************
    Con mucho gusto. Y recuerda que la magia está en quien lee… no en quien escribe. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>