Suerte, coincidencia o sincronía.

people-2588650_960_720Yo creo que el Universo sincroniza cada evento que sucede en nuestras vidas. Algunos lo llaman suerte… otros: coincidencia. Y cuando tenemos desarrollada la capacidad para ver y oír, más allá de lo obvio…comprendemos el significado oculto de dichos fenómenos y los llamamos oportunidades, porque dejan de ser casuales para convertirse en causales.
Yo creo que la suerte no existe. Más bien es el resultado de lo que atraemos, más el trabajo arduo, disciplinado y constante, sumado a la capacidad de ver, crear y aprovechar oportunidades.
Es decir, lo que la gente llama suerte, yo lo veo como el arte de desarrollar habilidades para ver la oportunidad. Algo así como estar en el lugar preciso, en el momento indicado, con la persona que toma decisiones y frente a ella, estar dispuesto a entregar el talento, para el logro de objetivos comunes..
Esto opera de la siguiente manera. La semana pasada, volé a la ciudad de Manizales, para dictar un taller. En el avión, en el asiento de la ventana, una mujer dormía. Debido a lo temprano que salimos de Medellín, pensé que sería buena idea hacer lo mismo. Pero no tenía sueño. Me puse a leer un texto profesional. Sin embargo, una pequeña turbulencia, que “para nada afectó la seguridad del vuelo”, me sacó de la lectura y me obligó, en medio del susto, a observar la persona que dormía. Y pensé- ¿Para dónde irá? ¿En qué trabajará? ¿Regresa o sale de casa? Cuando terminó el vuelo y estoy en espera de la persona que me va a trasladar al sitio de la conferencia, descubro que la mujer, que dormía en el asiento de la ventana, iba para la misma reunión y la recogía el mismo vehículo, con otros compañeros de la empresa. ¿Coincidencia, sincronía?
Luego, cuando llegué al lugar donde se realizaba la reunión empresarial, un hombre con expresión alegre y cara de jefe…me recibe afectuosamente, con dos preguntas: ¿Cierto que tú eres Juan Carlos Posada Mejía el psicólogo y estuviste de paseo en Capurganá la semana pasada? Asentí vulnerable y curioso. ¿Cómo era posible que este amable desconocido supiera tanto de mí? Entonces, ya que percibió mi sorpresa, por no decir sobresalto, me ayuda a despejar la duda. – Es que, en ese paseo, te hiciste amigo, de mis mejores amigos y ellos me contaron que habían conocido a un psicólogo, bloguero, que dicta conferencias…y me pareció una enorme coincidencia, confirmar que eras la misma persona que venía a dictar la charla para mi empresa. Mi sorpresa fue mayor…pues estaba hablando con el alto directivo de esa compañía, el amigo de mis nuevos amigos. ¿Suerte, coincidencia o sincronía?
Yo creo que el Universo nos muestra, en cada momento, las señales que indican el camino, o la salida si estamos perdidos, o buscando algo…como en el caso de aquel, que en medio de una crisis, piensa que la vida no vale nada, que su vida no tiene sentido y que ha perdido las ganas de vivir, y se encuentra con este vídeo, que le llega como un regalo sincrónico y que transforma su manera de pensar y de sentir sobre el sagrado arte de vivir.
Lo importante es estar “despiertos” y dispuestos para dejarnos interpelar por estas señales.

1 comment

  1. Fernando Bejarano   •  

    Mira el libro sincrodestino de Deepak Chopra

    *****************************************
    Muchas gracias por tu recomendación. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>