Desde hoy comienza la distribución por todo el país de los 80.553 kit electorales con el material necesario para la celebración del plebiscito, a realizarse el próximo domingo 2 de octubre.
Cada paquete contará con un chip de radio frecuencia que permitirá hacer seguimiento de su recorrido y verificar que sus elementos estén completos y que además corresponda a la mesa que le fue asignada.
“Esta tecnología nos facilita incluso verificar antes del envío, a través de un sofisticado sistema de alarmas, si el kit está completo y si todos los elementos incluidos corresponden a la mesa para la cual fue armado y asignado. Sin esta verificación ninguno sale del Centro de Operaciones”, explicó Juan Carlos Galindo, registrador nacional.