COHAN, comprometida con el bienestar de sus asociados

  • El objetivo de COHAN es promover el desarrollo de las instituciones asociadas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados de las mismas y su grupo familiar.
    El objetivo de COHAN es promover el desarrollo de las instituciones asociadas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados de las mismas y su grupo familiar.
  • Participaron cerca de 1.000 deportistas en 10 diferentes disciplinas.
    Participaron cerca de 1.000 deportistas en 10 diferentes disciplinas.
  • Los juegos se llevaron a cabo en Andes, en el suroeste antioqueño.
    Los juegos se llevaron a cabo en Andes, en el suroeste antioqueño.
  • La Cooperativa recibió, de manos del alcalde de Andes, las llaves del municipio.
    La Cooperativa recibió, de manos del alcalde de Andes, las llaves del municipio.
  • El ganador fue el municipio de Andes. El subcampeón fue San Pedro de Urabá.
    El ganador fue el municipio de Andes. El subcampeón fue San Pedro de Urabá.
  • Participaron 19 empresas sociales del Estado asociadas a la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, COHAN.
    Participaron 19 empresas sociales del Estado asociadas a la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, COHAN.
  • COHAN presentó su propia selección en las competencias.
    COHAN presentó su propia selección en las competencias.

  • 1 Informes comerciales
Publicado el 29 de agosto de 2018

Terminaron con éxito los primeros Juegos Departamentales de Salud, celebrados en Andes, entre el 17 y el 20 de agosto, que dejó como ganador al municipio sede, Andes, con 58 puntos. El segundo lugar fue para San Pedro de Urabá, con 50 puntos.

El encuentro deportivo, organizado por la E.S.E. Hospital San Rafael de Andes y la alcaldía de este municipio del Suroeste Antioqueño, contó con la participación de 19 asociados a la Cooperativa de Hospitales de Antioquia —COHAN—, que acompañó esta actividad patrocinando el uniforme de todos los participantes. Se entregaron, en total, 932 dotaciones deportivas.

En este primer encuentro deportivo regional, participaron deportistas e instituciones de salud de Andes, Caldas, Caucasia, Ciudad Bolívar Cocorná, Dabeiba, El Santuario, Entrerríos, Frontino, Guarne, Ituango, La Ceja, Pueblorrico, Sabaneta, San Francisco, San Pedro de Urabá, Santa Fe de Antioquia, Urrao y Yolombó. Además, COHAN presentó su propio equipo en las competencias.

“La Cooperativa siempre ha tenido, dentro de sus líneas de acción, apoyar el desarrollo integral de sus asociados, no solo en el tema de medicamentos e insumos hospitalarios, sino también con formación, capacitación, asesoría y consultoría y apoyo a las actividades de bienestar social y es allí donde se enmarcan los Juegos de la Salud”, cuenta Jamel Alberto Henao Cardona, gerente general de COHAN.

COHAN invirtió en dotación deportivas $31.671.850, $1.011.500 en despliegue publicitario y $1.332.800 en la indumentaria para el equipo de la Cooperativa.

No es la primera vez que COHAN se vincula con estas actividades. A través de sus Comités de Solidaridad y Educación, se apoyan los tradicionales Juegos de la Salud que se realizan anualmente en diferentes subregiones del departamento, cuentan desde la Cooperativa.

El apoyo al deporte como una línea dentro de la gestión del asociado es una forma de acompañar las actividades lúdico recreativas del talento humano de las instituciones asociadas a COHAN, además de propenderse desde allí por una cultura de compañerismo y limpia competencia a la vez que se estimula el intercambio de experiencias entre los equipos de colaboradores de los hospitales de distintos municipios.

“Apoyamos siempre estas actividades. Lo hemos hecho de manera particular con algunos hospitales que así lo solicitan, pero este año quisimos vincularnos dotando con uniforme a todos quienes participaron en los juegos, acercándonos muchos más a nuestros asociados, que no son solo las instituciones como entidades jurídicas, sino que son las personas que las componen y laboran dentro de los hospitales”, agregó Henao Cardona.

Esta decisión se inscribe dentro del plan estratégico 16-24, que tiene definido dentro de la perspectiva del asociado, un objetivo estratégico en el cual se tiene como premisa fundamental, promover el desarrollo de las instituciones asociadas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados de las mismas y su grupo familiar.

Image

Contexto de la Noticia

Pra saber más Estos fueron los ganadores

Billar, ajedrez, natación, microfútbol, tenis de mesa, voleibol mixto, ciclomontañismo, fútbol siete, baloncesto y atletismo fueron las disciplinas que compitieron en los I Juegos Departamentales de Salud. Estos fueron los ganadores:

Fútbol 7

Femenino: Caldas campeón – Sabaneta subcampeón

Masculino: Andes campeón – Urrao subcampeón

Microfútbol:

Femenino: San Pedro Urabá Campeón – Frontino subcampeón

Masculino: Santa Fe Antioquia Campeón – San Pedro Urabá subcampeón

Baloncesto

Femenino: Dabeiba campeón – Andes subcampeón

Masculino: Andes campeón.

Voleibol

Frontino campeón – Urrao subcampeón

Ciclomontañismo:

Femenino: Andes campeón – Andes subcampeón

Masculino: Caldas campeón – Andes subcampeón

Natación:

Femenino: La Ceja campeón – Andes subcampeón

Masculino: Sn Pedro Urabá campeón – Yolombó subcampeón

Atletismo:

Femenino 100 metros: Yolombó 1er puesto – Urrao 2º puesto

Masculino 100 metros: San Pedro de Urabá 1er puesto – San Pedro Urabá 2º puesto

Femenino 1500 metros: Andes 1er puesto – Yolombó 2º puesto

Masculino: Frontino 1er puesto – Ituango 2º puesto

Billar

Masculino: La Ceja Campeón – Urrao subcampeón

Tenis de mesa:

Femenino: Entrerríos campeón – Santa Fe Antioquia subcampeón

Masculino: San Pedro Urabá campeón – Frontino subcampeón

Ajedrez:

Femenino: Urrao campeón – Caucasia Subcampeón

Masculino: Ciudad Bolívar campeón – San Pedro Urabá subcampeón