Expocar, donde el carro es protagonista

  • Expocar, donde el carro es protagonista
  • Expocar, donde el carro es protagonista
  • En Expocar se harán lanzamientos de vehículos y demostraciones de algunos más. Las imágenes corresponden a la primera edición de la feria, en 2015.
    En Expocar se harán lanzamientos de vehículos y demostraciones de algunos más. Las imágenes corresponden a la primera edición de la feria, en 2015.

  • 1 Informes comerciales
Contenido comercial | Publicado el 13 de octubre de 2017

Desde el miércoles, 18 de octubre, hasta el domingo 22, se realizará en Plaza Mayor la segunda edición de Expocar, la feria organizada por el sector automotor de Antioquia con el respaldo de Fenalco Antioquia. “Es la feria automotriz más importante del año en Colombia”, asegura Juan Esteban Jaramillo, gerente de mercadeo de Casa Británica. Y no le falta razón.

Antioquia, explica, representa al 16,5 por ciento de la participación en el mercado de venta de vehículos. Y se espera que, durante los días de la feria, se siga fortaleciendo como un importante actor del mercado automotor del país.

“Por esa razón, además, la ciudad merece tener una feria de estas proporciones. Lo que se busca es que esta feria alterne con el Salón del automóvil de Bogotá, que se hace en los años pares, mientras que Expocar será en los años impares”, expone Jaramillo.

Este año la feria contará con 12.000 metros cuadrados de exhibición. La foto es de la página en Facebook de Expocar, de la edición de 2015.
Este año la feria contará con 12.000 metros cuadrados de exhibición. La foto es de la página en Facebook de Expocar, de la edición de 2015.

Las razones para asistir

En esta segunda edición participan 30 marcas, entre las que se destaca la presencia de Ferrari, Porsche y Maserati, firmas icónicas que atraen al público, deseoso de ver sus vehículos.

“Estimamos que vayan más de 40.000 visitantes, entre el 18 y el 22 de octubre. Pero estoy seguro que esa cifra la vamos a superar, porque ha estado muy activo el asunto de la Feria en redes sociales y en publicaciones especializadas”, asegura Jaramillo, quien participa en el comité organizador de Expocar 2017.

Pero la verdadera razón para ir a Expocar es simple: allí, en 12.000 metros cuadrados de exposición, se darán cita las principales marcas del sector automotor en un solo lugar, que tendrán acciones especiales y exclusivas para los visitantes de la feria, como promociones que solo se podrán tener allí.

“Encontrarán, además, muchas compañías financieras, que también ofrecerán, durante los días de feria, paquetes de financiación especiales para quienes los adquieran allí, en Plaza Mayor. Cuotas bajas y facilidades de financiación”, cuenta el gerente de mercadeo de Casa Británica.

Habrá novedades, lanzamientos o relanzamientos de vehículos o modelos, que suelen venir acompañados de planes financieros muy importantes que valdría la pena aprovechar, agrega el directivo.

Otra programación

Cuenta Carolina Londoño Ocampo, coordinadora de eventos automotores de Fenalco Antioquia, que en el marco de Expocar se llevará a cabo el Simposio Nacional de Llantas, que reunirá cerca de 300 visitantes, ofrecerá una muestra comercial y tiene prevista la realización de eventos académicos.

“Es un evento de Fenalco Antioquia que busca establecer relaciones comerciales; fortalecer vínculos entre los clientes existentes; potencializar la recordación y posicionamiento de las marcas, y conocer la percepción y aceptación de nuevos servicios”, agregó.

Además, de la mano con el Museo del Transporte, se tendrá una exhibición sobre la historia de los automotores en la ciudad y se podrán ver algunas piezas clásicas, así como un carro como el primero que rodó por Medellín a principios del siglo XX.

La entrada

La boleta para entrar a Expocar tendrá un valor de 15 mil pesos, con un descuento del 30 por ciento para compras en taquilla con la tarjeta Intelecto de EL COLOMBIANO. La entradapara los niños menores de 12 años será gratuita. Eso sí, tenga en cuenta que, los días 18 y 19, el ingreso es con invitación especial, pero 20, 21 y 22 la Feria sí estará bierta al público general.

Contexto de la Noticia