Los líderes tienen una cita en Medellín

  • WOBI on Leadership Medellín se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en Plaza Mayor. Foto: shutterstock
    WOBI on Leadership Medellín se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en Plaza Mayor. Foto: shutterstock

  • 1 Informes comerciales
Publicado el 05 de diciembre de 2017

El 5 y 6 de diciembre, Plaza Mayor será el sitio de encuentro para los líderes de Medellín, durante la primera edición del WOBI on Leadership en esta ciudad.

“Medellín es una plaza muy importante por sus particularidades, su dinamismo, con sectores económicos punteros no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, como el mundo de la moda. Nos parecía muy importante tener presencia allí con un tema tan importante como el liderazgo”, dice Alberto Saiz, CEO de WOBI, el hub de contenido de negocios, un espacio donde los conocimientos y las experiencias convergen.

“Tenemos diferentes formatos: el World Business Forum, por ejemplo, donde hablamos de casi todos los tópicos del management: estrategia, innovación, transformación digital”, expone Saiz. Pero a Medellín vienen con un tema central: el liderazgo.

“Estoy seguro que al salir de allí se llevará ánimos renovados y dos o tres buenas ideas para implementarlas en su empresa y mejorar la gestión de su organización. Estamos seguros que el público que venga va a mejorar la gestión del liderazgo de sus empresas”, agrega el CEO de WOBI.

¿De qué se hablará?

En un mundo cada vez más complejo, donde en poco tiempo vamos a encontrar una extensión de la vida laboral, donde convivirán generaciones muy diferentes de empleados. Poder gestionar equipos con una gran diversidad de género, de edad, en un entorno donde se trabajará por proyectos, con relaciones cada vez menos estables dentro de las compañías, con colaboradores con motivaciones diferentes, es todo un reto.

“La principal misión de los directivos es estar en capacidad de liderar estos equipos y deben tener diferentes puntos de vista, tener flexibilidad para poder enfrentarse a las nuevas generaciones que vienen y cómo convivirán con las que ya están en el mundo laboral y cómo vamos a ser capaces de integrar esos equipos, que es el valor determinante para el éxito de las compañías”, advierte Alberto Saiz.

Pero la propuesta de WOBI para Medellín, también, gira en torno a un concepto claro: el poder del propósito. Así lo señalan en su presentación: “¿Qué se necesita para descubrir tu propósito personal y organizacional; cómo integrar el propósito en tu estrategia corporativa y alinear a tu gente a tu alrededor; y cómo involucrar a un público más amplio en ese propósito, a nivel local, regional o global?”. Los conferencistas les trasmitirán a los asistentes cómo, a través del propósito, han logrado desarrollar sus carreras y ayudar a cientos de organizaciones a conseguir sus metas.

WOBI on Leadership Medellín tendrá muchos enfoques diferentes de liderazgo, con perfiles muy diferentes. “El público saldrá maravillado de este evento. Pero nuestra auténtica misión es que se lleven buenas ideas para implementar en sus organizaciones y mejorar el estilo de vida de sus colaboradores”.

Image

¿Quiénes hablarán?

Son seis conferencistas internacionales y dos nacionales quienes compartirán sus experiencias y saberes con los asistentes al WOBI on Leadership Medellín.

Tom Peters, que es uno de los padres del management y coautor de In Search of Excellence, considerado como el mejor libro de negocios. Magnus Scheving, el creador de la exitosa serie infantil Lazy Town, “un islandés fantástico que nos contará su punto de vista del emprenderismo desde ese punto tan remoto que es Islandia”, agrega Saiz.

Peter Docker, el ayer oficial de la Royal Air Force que hoy ayuda a los líderes y las organizaciones a descubrir su propósito. El experto en recursos humanos y autor del libro Get Better, Todd Davis.

También estará el médico cirujano Mario Alonso Puig, quien dejó la medicina para dedicarse a ayudar a las personas a través de la formación.

Se conocerá la experiencia y los aprendizajes de Irene Villa, psicóloga y esquiadora para-alpina, quien a los 12 años fue víctima del terrorismo de ETA.

Estarán, además, dos conferencistas colombianos: Jeison Aristizábal, director y fundador de la fundación Asodisvalle, nombrado Héroe del Año de CNN en 2016; y Felipe Gómez, autor del libro Actitud-E, experto en temas de emprendimiento, innovación y virtuosismo.

Contexto de la Noticia

Para saber más La agenda de WOBI on Leadership Medellín

5 de diciembre

9:00 a.m. a 10:30 a.m. Peter Docker

10:30 a.m. a 11:15 a.m. Coffee Break

11:15 a.m. a 12:45 p.m. Mario Alonso Puig

12:45 p.m. a 2:15 p.m. Almuerzo

2:15 p.m. a 3:45 p.m. Magnus Scheving

3:45 p.m. a 4:30 p.m. Coffee Break

4:30 p.m. a 5:45 p.m. Felipe Gómez

6 de diciembre

9:00 a.m. a 10:30 a.m. Tom Peters

10:30 a.m. a 11:15 a.m. Coffee Break

11:15 a.m. a 12:00 m. Tom Peters

12:00 m. a 1:00 p.m. Jeison Aristizábal

1:00 p.m. a 2:30 p.m. Almuerzo

2:30 p.m. a 3:45 p.m. Todd Davis

3:45 p.m. a 4:30 p.m. Coffee Break

4:30 p.m. a 5:25 Irene Villa