• 1
    fondo_especiales

Aburrá también es naturaleza, arte y ciencia

La gran mayoría de los sitios turísticos del Valle de Aburrá cuentan con programación cultural. Algunos tienen entrada gratis.

  • Foto: archivo Henry Agudelo
    Foto: archivo Henry Agudelo

  • 1 María Victoria Correa Escobar
  • 2 Turismo
  • 3 Valle de Aburrá

El Parque Arví, ubicado en Santa Elena, se convirtió en uno de los atractivos de la ciudad no solo por sus espacios públicos acondicionados para el disfrute familiar, sino también por su amplia oferta cultural y por el permanente contacto con la naturaleza.

De acuerdo con la Corporación Parque Arví, entre sus atractivos se cuentan sus abundantes bosques de niebla, la conservación de las aguas que van a los valles de Aburrá y de San Nicolás, “además, de ser el hábitat de flores, musgos, hongos, sarros, ranas, aves, mariposas y muchas otras especies que son de vital importancia para la conservación del bosque”.

“Es considerado patrimonio natural por la riqueza de su entorno, el tejido del agua que lo ronda y las historias que esconden tras de sí un pasado grabado en tiestos y vestigios de otros, Arví es un territorio de la memoria, de huellas imborrables, de transeúntes invisibles, de caminos empedrados y de terrazas levantadas”.

El Parque Arví opera de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los fines de semana con puente festivo, el Parque y el Metrocable Arví funcionan de miércoles a lunes en el mismo horario. Además, los recorridos desde el Centro de Interpretación ubicado en la plazoleta de llegada del Cable Arví salen desde las 10:00 a.m. cada 45 minutos, hasta las 3:00 p.m . n

María Victoria Correa Escobar

Soy periodista y candidata a máster en Humanidades. Me gusta el periodismo que se hace caminando. El Chocó, la infraestructura y el vallenato son mi ruta.