• 1

    Por un centro más verde y menos gris


    Alejandro Acevedo tiene 29 años, estudió Comunicación en la Universidad Cooperativa, es fotógrafo y sueña con un centro de Medellín más verde, donde florezcan las terrazas de los edificios y los carros parqueen bajo tierra.

    Así se sueña su ciudad, así lo contó en la plataforma MiMedellín, y su propuesta resultó votada como la más innovadora y por eso, Alejandro ganó el galardón en la categoría Innovación Urbana. “Es una propuesta para recuperar el Centro, para que no se pierda su diversidad”. Lo dice quien es, además, un transeúnte de las neurálgicas calles de la ciudad.

    “Me mantengo en el centro. Iba cuando estudiaba, voy por mi trabajo y porque me gusta estar allí”, asegura. Por eso su propuesta fue sobre esta zona de la ciudad, tan querida para otros como el propio Alejandro, que esperan verla reverdecer.

    La gente, dice, debería exponer sus ideas, proponer soluciones. “Puede que parezcan ideas simples, pero también puede ser que no se la haya ocurrido a nadie aún”. Eso fue lo que él hizo, imaginar una solución a una situación. Y tal vez, el día de mañana, su idea se vuelva realidad, se replique, y Medellín se llene de terrazas verdes y el centro de la ciudad respire otro aire gracias a una propuesta innovadora de un ciudadano con ganas de participar.