• 1

    Invertir en la gente


    Cuando en Velum Ventures deciden invertir en un proyecto, lo primero que miran es su gente. Esta empresa, destacada con el Galardón Medellinnovation en la categoría de Inversionistas, tiene en su portafolio 14 compañías que generan alrededor de 320 empleos.

    “Sin duda buscamos el impacto social de la innovación. Hay que partir del principio de que estamos creando un ecosistema de emprendimiento. Nuestros inversionistas están creando puestos de empleos calificados, que de alguna manera permitirán que la empresa crezca y que generará nuevos empleos a su vez”, afirma Esteban Velasco, managing partner y experto en inversiones de esta firma.

    Hay gente con ideas y talento para crear empresas innovadoras y exitosas y en Velum saben reconocerlos y los acompañan para que la idea se convierta en realidad.

    Claro que buscan las mejores ideas, saben que hay que invertir en innovación para obtener mayores retornos asociados a tecnología y modelos de negocios con posibilidades de crecer más rápidamente y de aportar generación de valor.

    “Pero no es solo el retorno económico, sino cómo beneficiamos al ecosistema y a la sociedad en general”, agrega Velasco. Está el acompañamiento, además, la asesoría los emprendedores en decisiones estratégicas, el relacionamiento entre individuos y empresas.

    “Estamos cambiando el chip de las personas con potencial e ideas innovadoras para que pongan ese conocimiento al servicio de la creación de empresas de alto valor”.