• 1
    fondo_especiales

El himno de Nacional en la Libertadores

  • FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

  • 1 Atlético Nacional
  • 2 Copa Libertadores
  • 3 Jessica Quintero Serna

Si algo caracterizó a la hinchada de Nacional en cada partido fue su acompañamiento al equipo. En casa, su creatividad estalló a tal punto de impresionar a todo el continente con sus imponentes recibimientos a los jugadores en la cancha.


Pero no solo con sus espectáculos animaron al conjunto verde, sus cánticos de aliento también se convirtieron en la banda sonora de esta histórica campaña verde en la Copa Libertadores.

Como en 1989 con el Pregón Verde de Sonny Núñez, el 2016 también tuvo su himno. Se trata de El Más Grande de Colombia, una canción que contagió desde los jugadores, hasta los directivos del equipo.

La melodía, inspirada en una canción de la mexicana Thalia, fue una propuesta que la barra Los Del Sur Bogotá presentó como sencillo para del sexto Cd de la barra, que ya está disponible en todas la plataformas móbiles.

Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra, manifestó que por el ritmo pegajoso de la melodía, se convirtió en un cántico contundente en el estadio.

“Ya en la tribuna habíamos cantado otras canciones diferentes y esta fue la última que por la temática de Copa decidimos lanzarla este año y se volvió ícono de la barra”, concluyó.

Jessica Quintero Serna

Soy periodista del área de Deportes de EL COLOMBIANO.