• 1
    fondo_especiales

Los jugadores libertadores de Atlético Nacional

  • Berrío aportó goles decisivos y fue una de las figuras de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Berrío aportó goles decisivos y fue una de las figuras de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

  • 1 Atlético Nacional
  • 2 Copa Libertadores
  • 3 Santiago Cárdenas Herrera

Han sido varios jugadores claves para conquistar la segunda Copa Libertadores del Atlético Nacional, los que más goles hicieron, el que más goles evitó, el mejor volante, pero hoy es gracias al trabajo en equipo que se logró el máximo reconocimiento al juego de un club en América.

Jugadores como Alejandro Guerra y Jonathan Copete (con 3 goles ), Daniel Bocanegra y Víctor Ibarbo (con 2 goles), Davinson Sánchez, Luis C. Ruiz, Macnelly Torres (con un gol cada uno), también fueron claves para conseguir este sueño continental que embarga a toda la hinchada verde.

Pero el Colombiano escogió cinco jugadores, entre toda la nómina de Nacional, para resaltar este gran esfuerzo colectivo. Entre los jugadores libertadores reconocemos el trabajo de Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja, los dos cañoneros verdes; Marlos Moreno, el jugador revelación; Franco Armani, todo un muro en la Libertadores; y Alexander Mejía, un bastión para el medio del campo.

Santiago Cárdenas Herrera

Periodista de temas de actualidad en el área digital, comunicador social y periodista con estudios de maestría en Ciencias Sociales.