• 1
    fondo_especiales

Jugadores que se van siendo campeones de Nacional

  • FOTO EL COLOMBIANO
    FOTO EL COLOMBIANO

  • 1 Atlético Nacional
  • 2 Copa Libertadores
  • 3 Jessica Quintero Serna

Bien lo dijo Reinaldo Rueda cuando Nacional apenas disputaba la semifinal de la Copa “Los que se tengan que ir se deben ir por la puerta grande, dando lo mejor hasta el último minuto por esta camiseta”. Y así será, cuatro de los once jugadores que este miércoles levantaron el segundo título de Nacional en la Copa Libertadores se irán del equipo por la puerta grande, como campeones de América.

Tras la arrasadora campaña de Nacional en la fase de grupos de este torneo, muchos clubes internacionales fijaron sus ojos en los jugadores, que partido tras partido, derrocharon talento en la cancha.

Los rumores de una salida masiva de jugadores a mitad de torneo crecieron como espuma, pero Rueda siempre tuvo al margen de las especulaciones a sus dirigidos, con los pies en la tierra y la mentalidad puesta en lograr el objetivo.

Ahora que se alcanzó la meta y el sueño continental se hizo realidad, Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Alexander Mejía y Dávinson Sánchez se despiden de la que por muchas temporadas fue su casa, como ídolos y gestores de una nueva hazaña verdolaga.

Estas fueron las figuras verdes que jugaron su último partido con Nacional.

Uno Por Uno Los que jugaron su último partido con Nacional

Image
Marlos Moreno
Delantero

El antioqueño de 19 años fue la revelación de Nacional en la Copa Libertadores a tal punto de llegar a ser considerado como una ‘joya’ en el ataque verde.

El juvenil, que se inició como jugador en las divisiones inferiores del elenco antioqueño, deslumbró a la crítica por ser un delantero veloz y habilidoso. Tres goles en el torneo continental lo pusieron en el radar de clubes como Fiorentina, el Inter, Liverpool, el Oporto y el Sporting de Lisboa; pero finalmente se inclinó por el Manchester City que se quedó con su ficha.

Los ‘citizens’ habrían pagado cerca de 8 millones de libras (poco más de 31 mil millones de pesos) por el antioqueño, que será cedido por el club inglés al Deportivo La Coruña de la liga española.

Image
Sebastián Pérez
Volante

Otra de las revelaciones de Nacional en Copa Libertadores fue el volante paisa Sebastián Pérez. También figura en la era de Osorio, explotó al máximo su talento con la llegada de Rueda, quien lo hizo protagonista en el mediocampo verde.

Aunque aún se desconoce su destino, ya es definitiva su salida de Nacional. Durante su participación en la Copa se especuló que ojeadores del Barcelona estuvieron observándolo como un posible fichaje para el club catalán.

Al jugador de 23 años también lo han relacionado con Sao Paulo de Brasil, el Sevilla español y el Gante de Bélgica.

Image
Alexander Mejía
Volante

Aunque admite que siente tristeza por dejar a Nacional, Alexander Mejía será uno de los jugadores que abandonará el conjunto verde en los próximos días.

Si bien, el equipo quería contar con el barranquillero hasta el Mundial de Clubes, el Monterrey de México, dueño de sus derechos deportivos, negoció su pase el Draft con León, equipo al que deberá incorporarse próximamente.

Image
Dávinson Sánchez
Defensa

El defensa central de Caloto, Cauca, fue garantía de triunfo para Nacional durante la Copa Libertadores.

Luego de rechazar una oferta del Barcelona B, el pasado 21 de junio, el jugador de 20 años firmó por cinco temporadas con el Ajax de Holanda y será compañero del también colombiano Mateo Casierra.

El club holandés presentó a Sánchez como un defensor temperamental, que debido a su juventud tiene todo el potencial para desarrollarse en el club que supo sacar de sus divisiones inferiores a grandes figuras del balompié mundial.

Estos cuatro jugadores se unen a Jonathan Copete, Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz, jugadores que partieron a otros clubes a mitad de camino, pero que también aportaron para que Nacional levantara la segunda Copa Libertadores.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Deportes.