HISTÓRICO
Once colombianos fueron detenidos el fin de semana en Panamá
Efe | Publicado el 04 de julio de 2011

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisó en la madrugada de este lunes  1.800 kilos de cocaína cerca de las costas de la provincia de Colón, el mayor alijo incautado en lo que va del año, informó una fuente oficial.

La droga fue hallada por agentes del Senan dentro de la embarcación Fifita 500 que estaba anclada a unas 20 millas náuticas del rompeolas de la provincia de Colón, dijo a los periodistas el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

"Esto es un duro golpe (al tráfico de drogas), una incautación verdaderamente masiva, la mayor, creo, en lo que va del año", indicó Mulino.

El ministro explicó que la operación antidrogas la ejecutaron agentes del Senan, en coordinación con información del Consejo Nacional de Seguridad y la cooperación de Estados Unidos.

En la operación también fueron detenidos ocho colombianos, para investigarlos por su presunta vinculación con el cargamento de esta droga, informaron medios locales.

El sábado pasado se produjo otro decomiso de esta misma droga, cuando unidades del Senan capturaron una lancha rápida con 297 kilos de cocaína y detuvieron a tres colombianos que custodiaban el alijo en la provincia de Darién.

Según las fuentes, los 297 kilos de la droga iban ocultos en diez sacos dentro de la lancha rápida en la bahía Piña, en Darién, en el Pacífico de este país.