HISTÓRICO
1.400 policías se quedan en Medellín
POR JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 28 de noviembre de 2012
Alrededor de 1.400 policías que llegaron a Medellín con la misión de reforzar la seguridad en los conciertos de Madonna se quedarán en la ciudad como refuerzo para garantizar la tranquilidad en la época de fin de año y año nuevo.

El anuncio lo hizo ayer el presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la estación de Policía de Villa Hermosa, con instalaciones que albergarán desde hoy a 210 uniformados en un sitio estratégico de la comuna 8. El primer mandatario presentó también a la ciudad el primer grupo de 218 patrulleros, de los 1.000 con que se comprometió a aumentar el pie de fuerza para 2013.

"Vendrán 800 policías más el año entrante", aseguró Santos, que destacó además la persistencia del alcalde Aníbal Gaviria por conseguir que los uniformados estén en la ciudad lo más pronto posible.

Fueron dos las nuevas estaciones entregadas ayer a la Policía Metropolitana, junto con la de Sabaneta, que contará en principio con 82 uniformados. Ambas sedes, que demandaron una inversión de la Policía Nacional cercana a los 6.000 millones de pesos en su construcción, contarán también con una importante dotación en vehículos y tecnología con el aporte de los dos Municipios.

En Villa Hermosa entregaron 120 patrullas nuevas, 60 de ellas aportadas por Medellín, y en Sabaneta, tres patrullas y 10 motos más.

"Son vehículos diseñados para ser manejados no por dos si no por una persona. La tecnología permitirá que se pueda duplicar la presencia de la Fuerza Pública en muchas zonas", dijo el presidente Santos.