HISTÓRICO
19 mil personas pagarán para ver la inauguración de Juegos
  • Panorámica estadio Atanasio Girardot | Henry Agudelo | Este es el escenario donde, el 19 de marzo, en la noche, se dará el espectáculo que el director italiano Franco Dragone ideó para Medellín y cuyo tema es guardado con recelo porque se quiere que sea una gran sorpresa. "El show estará basado en el factor humano, los valores olímpicos e inspirado en la música de Colombia y de Suramérica", dijo en reciente entrevista para EL COLOMBIANO.
    Panorámica estadio Atanasio Girardot | Henry Agudelo | Este es el escenario donde, el 19 de marzo, en la noche, se dará el espectáculo que el director italiano Franco Dragone ideó para Medellín y cuyo tema es guardado con recelo porque se quiere que sea una gran sorpresa. "El show estará basado en el factor humano, los valores olímpicos e inspirado en la música de Colombia y de Suramérica", dijo en reciente entrevista para EL COLOMBIANO.
Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 16 de febrero de 2010

Dentro de las muchas ilusiones, como deportista y espectadora de la actividad atlética, Luisa Roldán sueña con estar en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Medellín. Un sueño que igual esperan con ansias deportistas y público.

Ella no pierde las esperanzas de ver el espectáculo al que ingresarán 41 mil personas, de acuerdo con lo expresado por Alicia Eugenia Vargas, directora de las justas.

"Serán 19 mil boletas que pondremos en venta para la inauguración de los Juegos", reveló la funcionaria. "Pero 17 mil boletas serán repartidas (8.500 de norte y el mismo número para sur) entre estudiantes de los colegios de la ciudad, los programas del Inder y las Escuelas Populares", agregó.

Para el acto, presentado por Culture Fit, con la dirección de Franco Dragone, estarán disponibles 19 mil boletas, 4 mil de ellas con un valor de $95.000 para occidental baja y 15 mil más de $70.000, para oriental. Otros cinco mil tiquetes quedaron reservados para los delegados de la organización Odesur.

"Me parecen algo costosas, pero el detalle bueno es que el dinero que se recogerá por taquilla será para organizaciones sin ánimo de lucro", señala Luisa, optimista.

La venta se iniciará mañana en las oficinas de Ticket Express, operador que fue seleccionado para poner ese paquete de boletas en manos de la gente, con un máximo de cuatro tiquetes por persona, para una ceremonia que se presagia será espectacular y a la que todos sueñan ir.

El tema del show, inspirado en los espectáculos que se presentan en grandes teatros del mundo, puestos en escena por el realizador italiano Franco Dragone, quien fuera director artístico del Circo del Sol desde sus inicios, en 1985 hasta 1999, es guardado con recelo, pero apunta a un montaje excepcional, lleno de luces, sonido, artistas profesionales, bailarines y acróbatas profesionales y cerca de mil extras voluntarios colombianos.

Es, en sí, un acto que combina teatro, circo y música, de dimensiones gigantescas y que se verá en el estadio Atanasio Girardot, conducido por la magia de Dragone Entertainment Group y Culture Fit.

Según Fabrice Bollen, asistente de Dragone, los dos eventos centrales de Juegos: inauguración y clausura, tendrán a cerca de mil bailarines en escena, además de 15 acróbatas profesionales, todos ellos miembros de los grupos que hoy hacen correría con Dragone en E.U. Vendrá, además, un equipo de técnicos y coreógrafos internacionales compuesto por 25 personas. Algunos ya están en Colombia adelantando el proceso del montaje en el estadio.

Igual de imponente será el acto de clausura, a lo largo de la calle San Juan, en un recorrido por conocerse y de acceso gratuito, el 30 de marzo.

Los espectáculos de Culture Fit, que se exhibirán paralelamente como son los de Rafael Amargo (Teatro Pablo Tobón Uribe) y Peter Greenaway (Museo de Antioquia), tendrán boletería con el costo habitual de estos espacios.