HISTÓRICO
$200.000 millones para plan San Andrés
Por SERGIO A. NARANJO M. | Publicado el 05 de diciembre de 2012
El presidente Juan Manuel Santos anunció una inversión por 200.000 millones de pesos para enfrentar la emergencia que enfrenta el Archipiélago de San Andrés luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La decisión se informó tras una reunión del presidente y sus ministros con la población de Providencia.

Santos también anunció subsidios para los pescadores por 30.000 millones de pesos, especificando que cada pescador recibirá un millón 800.000 pesos mensuales durante seis meses.

También se anunció la reducción a la mitad de los pasajes aéreos de Satena entre San Andrés y Providencia y se invertirán cerca de 25.000 millones de pesos en proyectos educativos.

Frente a la posibilidad de decretar la emergencia social y económica en el archipiélago, el Jefe de Estado aseguró que no se ha descartado, pero que el Gobierno no quiere correr el riesgo de que la Corte Constitucional "la tumbe".

Lo siguiente será la implementación de ayudas tributarias, que se incluirán en la reforma que se está tramitando en el Congreso.

"Se va a incluir una subcuenta para el manejo de inversiones en todo el archipiélago y se impulsará una exención tributaria para aquellos que quieran invertir en esta región del país", agregó.