HISTÓRICO
44 allanamientos precedieron la captura de “el Cucho”
POR LEÓN J. SALDARRIAGA L. | Publicado el 24 de marzo de 2013
Un total de 44 allanamientos logró evadir antes de su captura alias "el Cucho", quien estaba al mando de la organización delincuencial Altavista, y hoy a disposición del Juzgado 10 Penal Municipal Especializado.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, la valoró como una buena captura que alivia las condiciones de seguridad en el sector de Altavista, donde se dedicaba al hurto de hidrocarburos, la extorsión de las ladrilleras y del transporte público.

El hombre que apenas hace un año relevó a alias "el Costeño", deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión y concierto para delinquir de manera agravada.

El oficial llamó la atención que "el Cucho", que es un hombre de solo 28 años, con vínculos con "los Urabeños" para tráfico de estupefacientes, era buscado desde 2010 con distintas operaciones en las que se realizaron 44 allanamientos en las que evadió el cerco policial hasta el pasado 22 de marzo.

El resultado lo derivó del esfuerzo investigativo y de inteligencia que aportó el nivel central con la presencia del general Roberto León Riaño.

Gestor pedagógico en líos
El general Mendoza también reportó la captura de un gestor pedagógico del Tránsito, quien aprovechando su condición, se apoderó de papelería y se hacía pasar como guarda para conseguir un provecho personal.

Aunque estaba al servicio de la Secretaría, anotó que era un servidor externo. "No sabemos cuánto tiempo llevaba haciendo esta actividad ni se le han encontrado mayores cosas, pero hay pruebas suficientes, testimonios y denuncias de ciudadanos que hablan de su actividad ilegal", dijo.

"Aquí quedarán los 700 hombres que teníamos de Unipol y llegarán 300 más para continuar su intervención. El trabajo seguirá de tiempo completo".