HISTÓRICO
5 apps imprescindibles para el iPad
  • 5 apps imprescindibles para el iPad | Archivo | No tema entrar al App Store. Por ingresar no hay cobro y, en cambio, si puede descubrir algunas aplicaciones que le faciliten la navegación o le ayuden en su día a día.
    5 apps imprescindibles para el iPad | Archivo | No tema entrar al App Store. Por ingresar no hay cobro y, en cambio, si puede descubrir algunas aplicaciones que le faciliten la navegación o le ayuden en su día a día.
Natalia Estefanía Botero | Publicado el 14 de noviembre de 2010

El iPad sigue siendo el rey de los tabletas por el momento, aunque ya se avecina la llegada de algunos rivales que podrían poner en jaque su hegemonía. Por ejemplo, el Galaxy Tab de Samsung. Y se espera que en enero debute el PlayBook de Blackberry.

Mientras tanto, si tiene la posibilidad de dejar deslizar sus dedos por un iPad, le recomendamos algunas aplicaciones, de probada utilidad y entretenimiento.

1. El navegador Aunque el iPad viene con el Safari por defecto, existen otras opciones como Atomic Web Browser , que permite la navegación por pestañas, permite incluir bookmarks (favoritos) y le presenta el histórico de sitios visitados por días. Además, permite salvar una página para poderla ver luego, cuando no tenga conexión. Es eficiente en el iPad y aún en el iPhone, rápido y cómodo para visualizar contenidos. Además, es gratuito en su versión Lite.

2. Todos los servicios de Google. En realidad, el buscador es lo de menos. La versión móvil de Google integra con mucha eficiencia servicios básicos. Dos para resaltar: el Reader, porque le organiza todos los RSS de los blogs y sitios que sigue de forma incluso más fácil que en la web. También está un organizador de periódicos, el Press Reader.

2. Manipule un archivo. GoodReader es paga pero hace su trabajo con eficiencia, cuando hay que trabajar con archivos de texto, PDF y todo tipo de documentos. Lo mejor que tiene es que permite conectarse a una web y desde allí descargar contenido mediante un link. Otra opción es iFiles.

3. ¿Llamar desde el iPad? No falta al que le encantaría que el iPad fuera un teléfono. En realidad, no lo necesita. Aunque Skype solo está para el iPhone, funciona a la perfección en el iPad. Solo hay que ponerse los auriculares y literalmente hablar desde la tableta con otro interlocutor que lo tenga en el teléfono o en el PC. Una experiencia singular.

4. Más espacio de almacenamiento. Aunque lo hemos referenciado en otras oportunidades, DROP     box (gratis hasta 10 gigas) es un servicio tan útil como transparente para pasar archivos desde diferentes equipos. Rápido, seguro y eficiente.

5. Juegue y juegue sin parar. No hay juego más adictivo que Angry Birds, esos pajaritos furiosos que se disparan como piedras desde una cauchera con el fin de matar marranos.