HISTÓRICO
60.000 millones de pesos destinó Coldeportes para los Suramericanos
Colprensa | Publicado el 03 de febrero de 2010

Una inversión superior a los 60.000 millones de pesos fue la que hizo Coldeportes para la construcción, remodelación y adecuación de los escenarios deportivos para los Juegos Suramericanos que se disputarán del 19 al 30 de marzo próximos en Medellín.

Sin embargo, se calcula que las justas tienen un costo cercano a los 300.000 millones de pesos, los cuales son costeados además de Coldeportes, por la gobernación de Antioquia, la ciudad de Medellín y por cada una de las subsedes.

En ese orden, 40.000 millones de pesos fueron los aportes que se destinaron para las obras de los diferentes coliseos. En el caso del escenario Iván de Bedout, la inversión es de 8.950 millones de pesos, para el de gimnasia 5.376 millones, en el coliseo de voleibol su reestructuración costó 5.527 millones.

Las cuentas siguen y para el escenario coliseo de combates se invirtieron 7.904 millones, el Complejo Acuático requirió de 6.329 millones, la Bolera 4.436 millones de pesos y el en Urbanismo de Coliseos la inversión fue de 1.472 millones de pesos.

Así mismo, 20.000 millones de pesos fueron destinados para la reestructuración del Coliseo Cubierto y estadio de fútbol de Bello, para la Piscina de Copacabana; para el Coliseo Cubierto y Estadio de Fútbol de Envigado.

Ese mismo valor se utilizó para la remodelación del Coliseo de Itagui, así como para el estadio de fútbol de Sabaneta; para el Parque Deportivo, y el escenario de tiro y patinódromo de Guarne; para la Villa Náutica y el Centro de Observación de Guatapé.

Es de recordar que durante el 2008 se destinaron cerca de 1.000 millones de pesos para iniciar con algunas obras con el ánimo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) diera el "sí" definitivo.