HISTÓRICO
60.000 personas del occidente de Medellín ajustan más de 24 horas sin agua
Juan Carlos Valencia Gil | Publicado el 08 de marzo de 2013
Desde las 9:00 a.m. del jueves 7 de marzo están sin agua unas 60.000 personas que viven o trabajan en las comunas once (Laureles – Estadio) y siete (Robledo), occidente de Medellín.
 
“Hemos tenido todos los perjuicios del mundo. En mi casa somos cuatro y no hemos podido hacer desayuno ni almuerzo. Además, EPM no nos ha dicho cuándo vuelve el agua”, afirmó Isabel Adriana López Jurado, quien vive en la carrera 76 con calle 53, barrio Los Colores.
 
Por su parte, Raúl Alberto Vásquez, habitante de Carlos E. Restrepo, dijo que el líquido llegó a la 1:00 a.m. de este viernes, pero a las dos horas se volvió a ir. “Alcanzamos a recoger un poquito, pero no tenemos tanque, por lo que estamos muy afectados”, comentó.
 
Este jueves, EPM informó que cerca de 15.600 instalaciones se quedaron sin el servicio porque una firma contratista particular, que adelantaba trabajos para otra entidad en la carrera 70 con calle 58C, barrio San Germán, afectó accidentalmente la tubería de distribución de acueducto que alimenta la zona.
 
Cuadrillas de EPM repararon el daño. Sin embargo, en el proceso de normalización del servicio descubrieron otra ruptura en la tubería alimentadora, a unos metros del punto de la primera, lo que obligó a mantener la suspensión.
 
Fernando Calad, jefe de Distribución de Acueducto de EPM, reportó que están evaluando las causas del nuevo daño. Añadió que adelantan la reparación y que el servicio retornaría a las 4:00 p.m. de este viernes.
 
El funcionario indicó que cinco carrotanques, cuatro camionetas y dos camiones reparten agua para mitigar la afectación. No obstante, algunos habitantes pidieron que recorran toda la zona, pues en ciertos puntos no los han visto.
 
Los daños impactaron barrios e instituciones como San Germán, Los Colores, Suramericana, Carlos E. Restrepo, Cuarta Brigada, cerro El Volador, Los Alcázares, unidad deportiva Atanasio Girardot, El Velódromo y Estadio.
 
EPM brinda más información en la línea de atención al cliente 4444115.