HISTÓRICO
Ocho hazañas colombianas en el Tour
  • Ocho hazañas colombianas en el Tour
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 22 de junio de 2013

Buena parte de lo grande del ciclismo colombiano se ha vivido en 29 años de intervenciones en el Tour de Francia.

Cómo olvidar el triunfo de Patrocinio Jiménez en el Tourmalet, la victoria de Lucho Herrera en Alpe’Huez, las gestas maravillosas de Fabio Parra en Lance en Vercors y Morzine; los éxitos de Santiago Botero ante Lance Armstrong, o la camiseta amarilla que obtuvo Víctor Hugo Peña y el título de Mauricio Soler en la montaña.

La Grand Bouclé llegó a los 100 años de ediciones en el 2013, con la presencia nacional desde 1983, claro que con algunos baches, pero siempre ha sido importante la presencia nacional, así sean uno o dos los escarabajos en carrera.

Hazañas que permanecen vigentes en el tiempo; de las que nunca mueren como el mismo Tour y que hoy se renuevan con los pedalazos de Rigoberto Urán como líder de los jóvenes -2011-, o con la fresca presencia de Nairo Quintana (Movistar), quien al lado de José Serpa (Lampre) son los representantes criollos a partir del 29 de junio.

Repaso de grandes momentos de éxitos colombianos, que hoy más que nunca se rememoran como algo grande del ciclismo nacional. Una bella historia de nunca acabar.