HISTÓRICO
A 141 ascendió el número de quemados con pólvora en Antioquia
  • A 141 ascendió el número de quemados con pólvora en Antioquia |
    A 141 ascendió el número de quemados con pólvora en Antioquia |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 26 de diciembre de 2012

La gerente de Salud Pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, reportó que la cifra de quemados por pólvora sigue en aumento en el departamento. En la mañana de este miércoles, la cifra ya llegaba a  141 quemados, 75 de ellos corresponden a menores de edad y 30 mujeres.

El pasado 24 de diciembre se registraron cinco lesionados, una cifra baja en comparación con el año anterior cuando hubo 16 personas lesionadas.
 
El 25 de diciembre también hubo una disminución de los casos. Hubo 10 afectados frente a los 26 reportados en 2011. Hay que recordar que para la fecha se habían presentado 165 quemados en 2011.

La funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten el uso de la pólvora en los días que quedan de las fiestas decembrinas, en especial para esta temporada de fin de año. En especial pidió a los padres de familia velar por la seguridad de sus hijos, al recordar que es lamentable que la mayoría de los lesionados del año sean precisamente menores de edad.
 
Recordó que el primero de enero pasado se registraron 59 lesionados, lo que prende las alarmas para la prevención en esta fecha.