HISTÓRICO
A Colombia le sobra vida para Brasil-2014
  • A Colombia le sobra vida para Brasil-2014 | La emoción de Faryd Mondragón y el técnico José Pekerman evidencia la cercanía de Colombia al Mundial. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
    A Colombia le sobra vida para Brasil-2014 | La emoción de Faryd Mondragón y el técnico José Pekerman evidencia la cercanía de Colombia al Mundial. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 11 de septiembre de 2013

Hay razones suficientes para seguir creyendo en la Selección de Colombia, porque así la derrota 2-0 en Uruguay la haya frenado un poco, mantiene sus posibilidades intactas de avanzar de manera directa al Mundial.

Al combinado patrio le sobra tanta vida en la Eliminatoria que el arquero David Ospina recuerda que el saber que ya están en el repechaje les genera felicidad, "pero nos quedan dos partidos para ratificar el objetivo que nos tiene muy cerca de Brasil".

Aunque el técnico José Pekerman reitera que no miran las matemáticas, "sino que confiamos en la capacidad de este grupo que nos puso a soñar otra vez", hay que recordar que gracias a los 26 puntos que lo tienen en el segundo lugar, el onceno nacional hasta perdiendo con Chile clasificará de manera directa el próximo 11 de octubre.

Todo gracias a que Ecuador y Uruguay se verán en la fecha 17 en Quito y si allá hay un ganador Colombia, mínimo, será cuarta de la Eliminatoria que ya tiene 10 selecciones listas.

La idea con este análisis no es pecar de triunfalistas, pero las cosas buenas son para destacar y casi siempre juegan a favor. La Selección está tan bien ubicada que supera el rendimiento del clasificatorio para Francia-98 (61,9 por ciento contra 58,3) cuando avanzó con 27 puntos faltando una fecha por jugar.

Por eso Andrés Orozco, zaguero de Envigado y campeón de la Copa América en 2001, recomienda aumentar la confianza en el grupo, ya que depende de sí mismo, es el tercer mejor local del campeonato y tiene fútbol para asegurar la quinta presencia del país en un mundial de mayores.

En vez de hacerle cuentas a la Selección, Orozco cree que lo mejor en este momento es empezar a dar ideas para ir a Brasil-2014 con la meta de hacer la mejor presentación en la historia de los mundiales.