HISTÓRICO
A Freddy Rincón no le satisface el fútbol de la Selección Colombia
  • FOTO ARCHIVO COLPRENSA
    FOTO ARCHIVO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 12 de junio de 2013

Fue junto a Carlos El Pibe Valderrama estandarte de una selección Colombia que escribió páginas históricas y puso el listón bien alto al asistir a tres Campeonatos Mundiales en línea.
 
Freddy Eusebio Rincón, El Coloso del Pacífico, hoy disfruta el fútbol desde la tribuna y como exjugador y referente de la Tricolor, habla con autoridad sobre el equipo dirigido por José Néstor Pekerman.
 
"El partido contra Perú fue difícil y bastante apretado, pero lo que se valora son los goles (de Falcao y Teófilo) y los tres puntos que se consiguieron", manifestó.
 
Pero enfatizó que, más allá de haber conseguido el mayor objetivo, ganar, "la Selección no tuvo un partido que llenara los ojos".
 
"Me satisface el resultado pero el fútbol no. Hay dependencias y eso no es bueno en un equipo", argumentó.
 
Rincón reconoció que el tiquete al Mundial de Brasil 2014 está a una victoria, reiterando que la selección "luce muy cómoda en la tabla de posiciones" liderada por Argentina (26 puntos).
 
Aseguró que la fortaleza de esta selección se centra en la empatía que existe entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. "Todos hacen lo que el profesor Pekerman les pide".
 
De cara a una muy segura clasificación a la cita orbital, Freddy considera que la Tricolor debe "mejorar el ritmo de juego, porque la exigencia en un Mundial es mayor".
 
El exvolante oriundo de Buenaventura no puso en duda que el símbolo actual de la Selección Colombia es el delantero del Mónaco francés, Radamel Falcao García, "por todo lo que ha hecho en el fútbol europeo".
 
En algún momento, Freddy Rincón cuestionó la convocatoria de Mario Alberto Yepes al equipo patrio, argumentando que no tenía la regularidad suficiente en su club, el AC Milán.
 
Hoy, sin embargo, preguntado sobre si cree que le alcanzará al defensa y capitán para jugar un Mundial, evitó profundizar pero no lo descartó. "Todo es cuestion de cómo le van cogiendo los años".
 
Finalmente, Rincón no quiso hacer comparaciones entre la Selección Colombia actual y aquel equipo inolvidable donde él fue figura. "Cada cosa en su lugar", sentenció.