HISTÓRICO
A la frontera por falta de solidaridad
Jaime Herrera Correa | Publicado el 26 de mayo de 2011
Apenas ayer a las 5:20 de la tarde Nacional pudo asegurar un estadio para recibir al Deportivo Cali.

El juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga Postobón será en el General Santander. "Agradecemos la colaboración de los dirigentes del Cúcuta Deportivo y de la Dimayor para ayudar a encontrar escenario para un partido tan importante", comunicó el presidente Juan Carlos de la Cuesta en la página web del equipo verde.

Después de tocar las puertas de Medellín, Envigado, Armenia, Bogotá e Itagüí y de emitir un comunicado en el que hicieron pública la indignación por "la falta de solidaridad, colaboración y apoyo de parte de las entidades municipales y departamentales", los responsables del equipo antioqueño pudieron respirar un poco más tranquilos.

Porque así tengan que jugar a más de 800 kilómetros de Medellín, allá, contó el jefe de prensa Ramón Pinilla, "podremos cobrar la entrada y hacer una buena taquilla".

Con ese fin viajará hoy una delegación verdolaga a la frontera. La misión es adelantar la logística, asuntos de seguridad y empezar a definir el precio de las cerca de 42.000 boletas que se podrían poner en circulación.

La ilusión del técnico Santiago Escobar, confesó, era "jugar en el Atanasio Girardot así fuera a puerta cerrada, porque allí hemos sido fuertes y apenas perdimos el partido ante Envigado".

Ahora que tendrán que ser locales en una ciudad fronteriza con un promedio de 34 grados centígrados, el estratega invitó a sus jugadores a sobreponerse a la nueva adversidad.

Porque "si bien lamento la poca colaboración para una institución tan grande en Colombia, soy de los que creo que si vivimos tantos inconvenientes es porque Dios nos tiene preparado algo bueno y eso debe ser un título".

Claro que para ello Nacional tendrá que mejorar su propuesta futbolística, ya que un empate el martes a las 8:00 p.m. clasificaría a los caleños y eliminaría a los antioqueños.

Dato
42.000
aficionados es el aforo del estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta.