HISTÓRICO
A la Sub-20 le falta continuidad
  • A la Sub-20 le falta continuidad | En el hexagonal la Selección tendrá 5 partidos y dos victorias podrían darle el cupo al Mundial de Turquía. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    A la Sub-20 le falta continuidad | En el hexagonal la Selección tendrá 5 partidos y dos victorias podrían darle el cupo al Mundial de Turquía. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 18 de enero de 2013

No es un mal equipo. La Selección Colombia sub-20 tiene talla, buenos jugadores, momentos de buen fútbol, pero no termina de convencer en el Suramericano de la categoría, que entra en la recta final.

Los técnicos Javier Álvarez y Nelson Gallego, coinciden en que esta situación se presenta porque al equipo nacional le hace falta continuidad en su fútbol y esperan que en el hexagonal la encuentre.

Javier Álvarez, exseleccionador del combinado patrio, indicó que al conjunto dirigido por Carlos "Piscis" Restrepo, por momentos le hace falta tener más confianza y seguridad con la pelota.

"A veces le entrega la iniciativa a los rivales, pero por ratos le funciona, porque tiene en Juan Fernando Quintero un gran lanzador que aprovecha los espacios a espalda de los defensores", dijo.

Agregó que el equipo se alarga entre líneas por el afán de llegar muy rápido a posición de ataque. "Siempre que Cristian Bonilla tiene el balón, quiere salir muy rápido y ahí el equipo se parte un poco".

Para Nelson Gallego, el fundamentador del Medellín, la Selección jugó una primera ronda bien por momentos, sobre todo, cuando aparecieron en su dimensión Juan Pablo Nieto y Juan Fernando Quintero. "Cuando ellos se juntaron con los hombres de arriba mostraron buen manejo de pelota y control. Incluso profundizaron, pero cuando se separaron el rival les robaba fácil el balón", explicó.

Gallego dijo que Colombia debe hacer la diferencia en la etapa definitiva por la experiencia de sus juveniles.

"En esa búsqueda de continuidad no me preocupa el equipo del medio para arriba, pero en la parte de atrás mostramos muchas falencias en el juego aéreo y ahí, indudablemente hay que mejorar para no llevarnos una sorpresa".

Desde Argentina, Restrepo se mostró consciente de esas falencias e indicó que, a pesar del paso de ronda, el conjunto tricolor aún no ha mostrado todo el potencial.

"Los muchachos van ganando en confianza, ahora debemos ir paso a paso, mejorar en regularidad y culminar con éxito este proceso", afirmó el entrenador nacional.