HISTÓRICO
A México, sin visa desde el 9 de noviembre
POR LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 10 de noviembre de 2012
La decisión que tomaron en Cartagena el viernes en la noche, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, y la canciller colombiana, María Angela Holguín, de eliminar la visa desde el 9 de noviembre para que los colombianos ingresen a México, emocionó a Javier Cardona , representante para Colombia del hotel Fiestamericana Gran Coral Beach Cancún Resort & Spa. "Es una noticia que estábamos esperando y que les va a permitir a los colombianos no solo disfrutar de las maravillas de Cancún, sino del país azteca en general".

La alegría la compartió también Esperanza Téllez , gerente comercial para Colombia de Aeroméxico, aerolínea que vuela diario entre Ciudad de México y Bogotá.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Embajada de México, la medida aplica para los colombianos que pretendan ingresar al territorio mexicano en calidad de visitantes, sin permiso de realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

Con esta medida los colombianos ya pueden realizar en el país azteca actividades turísticas, deportivas, negocios y tratamientos médicos, entre otros. El único requisito es tener pasaporte vigente.