HISTÓRICO
A Omar Pinzón, espalda lo llevará a Londres
  • A Omar Pinzón, espalda lo llevará a Londres | Juan Antonio Sánchez | Omar Andrés Pinzón, 20 años, hizo seis récords nacionales absolutos el año pasado. Es el único nadador colombiano que tiene a su haber un récord suramericano absoluto, precisamente en los 200 metros espalda. Es la figura aquí.
    A Omar Pinzón, espalda lo llevará a Londres | Juan Antonio Sánchez | Omar Andrés Pinzón, 20 años, hizo seis récords nacionales absolutos el año pasado. Es el único nadador colombiano que tiene a su haber un récord suramericano absoluto, precisamente en los 200 metros espalda. Es la figura aquí.
Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 04 de junio de 2010

Omar Andrés Pinzón, el más internacional de los nadadores colombianos, tiene entre ceja y ceja los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

El mejor espaldista de Suramérica se puso la meta de ser un múltiple medallista de oro en el certamen que se disputará en julio.

Omar Andrés vino a Medellín de barba, mucho más maduro y a punto de cumplir 21 años, el 17 de junio.

Francote como siempre, con la mira de ganar seis medallas doradas en el Campeonato Nacional Interligas y hacer de este paso intermedio la mejor de las preparaciones para los Juegos que se disputarán en Mayagüez.

Pero en el fondo, el recordista continental de los 200 metros espalda, con 1.56.40, tiempo impuesto en el Campeonato Mundial de Roma, el año pasado, tiene en mente conseguir una medalla en los Olímpicos de 2012 en Londres.

"Acabo de hacer tres cuartos puestos en el Campeonato Nacional Universitario de E.U., en el que hubo elevado nivel. Ese fue un punto de referencia para lo que vendrá", opina el estudiante de Economía de la Universidad de La Florida, a quien le queda un año de estudio allí.

Pinzón vino para aportarle a Bogotá y medirle el pulso a la natación colombiana en la que nota mejoría, pero piensa que el nadador nacional debe tener mayores aspiraciones.