HISTÓRICO
A ponerse la camiseta del rock
  • A ponerse la camiseta del rock | Uno de los looks más rockeros de la pasarela de Tennis en Colombiamoda, con un acento de noche londinense. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    A ponerse la camiseta del rock | Uno de los looks más rockeros de la pasarela de Tennis en Colombiamoda, con un acento de noche londinense. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
Por LILIANA HEINRICH MESA. | Publicado el 10 de diciembre de 2012

Año tras año, las T-shirts o camisetas ocupan un lugar importante en las colecciones Otoño-Invierno, llegando a convertirse en una prenda imprescindible durante todo el año.

Ha logrado conquistar a todos los públicos gracias a su comodidad, versatilidad y por ser un elemento del vestuario que logra tener un gran poder comunicativo, por el cual se logra expresar pensamientos, creencias y gustos de una manera irónica y divertida. Es como llevar una valla puesta las 24 horas del día anunciando lo que queremos que los demás vean.

Para este fin de año las t-shirts están fuertemente influenciadas con la tendencia del retrorock. El rock, es uno de los géneros que más ha marcado la industria de la música y por supuesto de la moda. Regresa esta temporada para deleitar no solo a los amantes y seguidores de esta música sino a todos los públicos.

Ese estilo decadente pero al mismo tiempo atractivo del rock se reinventa gracias a la estampación, donde las marcas de streetwear y jeanswear incluyen en sus colecciones imágenes para rendirles tributo a las grandes bandas que han marcado la diferencia, como son The Rolling Stones, esta banda inglesa que acaba de lanzar el disco Grrr…, con ese estilo inigualable donde recopila sus grandes éxitos de 50 años de carrera y dos temas completamente nuevos.

Otro elemento fundamental para la parte gráfica de las T-shirt son las fotografías a blanco y negro de grandes conciertos que marcaron historia, interviniendo estas imágenes con letreros y elementos llamativos. Los íconos del rock también hacen parte importante de la estampación con elementos como las banderas de Inglaterra y de Estados Unidos, países donde este género marcó fuertemente su cultura e influyó al resto del mundo.

El proceso que acompaña los estampados es el desgaste, utilizado para dar la apariencia de usado que tanto representa a la cultura del rock. Los colores más destacados en estas prendas son el infaltable negro, el gris jaspé y el blanco, los cuales reflejan perfectamente este estilo.